texto:   A-   A+
eliax

Biología sintética: Video del Medusoide, hecho con células de rata y silicona
eliax id: 9575 josé elías en jul 26, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Medusoid MedusoideCientíficos de Harvard y Caltech (el Instituto de Tecnología de California) han demostrado un gran avance en la comprensión de organismos y membranas multi-celulares estimuladas por campos eléctricos, y de paso han creado una criatura totalmente nueva en la naturaleza para demostrar lo aprendido.

Lo que crearon lo llaman una Medusoid ("Medusoida"), y la construyeron asombrosamente combinante silicona y células del corazón de una rata.

La silicona se utiliza como molde para esparcir las células de rata, las cuáles fueron modificadas de forma tal que respondieran a campos eléctricos externos, en esencia utilizando las propiedades de latir de la rata como un motor impulsor de la medusa.

Hoy los dejo con dos videos, uno que les muestra el Medusoide en funcionamiento mientras nada (y la comparan a una medusa tradicional), y otro en donde explican (en inglés) en más detalle el experimento.

fuente 1 en Nature

fuente 2 en Harvard

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • IMPRESIONANTE

  • Hace un tiempo leí, "En las montañas de la locura" y esto me trajo ciertos recuerdos sobre aquella novela.

  • Blew my mind... It's Genetically a Rat...

  • Increible, sin palabras, cada día se acelera el avance de la biotecnologia. Pensar que hace 10 años creer que esto estaba tan cerca era una locura total xD

  • La medusa esta compuesta de celulas que se expanden y contraen, la obligaron a formarse en un molde con forma de medusa .... esto no es una medusa real y no tiene nada que ver con ellas, si el molde usado tuviera forma de triangulo igual tendrian un triangulo que se exande y se contrae.

  • "Crearon" o M o d i f i c a r o n ?

  • Cabe señalar que esto no es un ser vivo compleo (o vida) por ende no es una nueva especie, ni siquiera un hibrido, simplemente es tejido.

  • Aunque sea "solo tejido" parece evidente que podria dar lugar a cosas muy interesantes,quizas un corazon artificial??

    • Evidentemente...

  • Me imagino que en Harvard ya saben crear corazones humanos funcionales 100%... porque esto si que sería realmente importante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax