texto:   A-   A+
eliax

Crean la primera molécula de ADN casi 100% artificial
eliax id: 4992 josé elías en jul 7, 2008 a las 10:22 AM (10:22 horas)
Científicos Japoneses acaban de dar un tremendo avance científico al poder crear por primera vez una molécula de ADN que es sintética casi en tu totalidad. Es decir, hablamos de que se ha podido crear por primera vez un mecanismo artificial que nos permitiría crear todo tipo de vida y dispositivos que se ensamblen con instrucciones de ADN.

Aunque está implícito que esto puede tener grandes repercusiones en el campo de la vida artificial, por el momento los científicos quieren apuntar este adelanto hacia el desarrollo de todo tipo de terapias genéticas, y dispositivos computaciones que utilicen moléculas de ADN para hacer computación y almacenar datos.

Hoy día, todo ser viviente basado en ADN en realidad tiene en su cuerpo trillones y trillones de computadoras en miniatura con un asombroso grado de sofisticación y simplicidad a la vez. Muchas personas desconocen el hecho de que el mecanismo de ADN es en realidad un mecanismo biológico totalmente análogo a las computadoras que tenemos en nuestros escritorios o en nuestras manos.

Una molécula de ADN es en realidad una secuencia de un programa que es ejecutado constantemente en todo ser viviente, y si podemos explotar no solo su sencillez, sino que también su diminuto tamaño y replicabilidad, estaríamos entonces revolucionando el campo completo de la computación y de almacenamiento, pudiendo nosotros teóricamente crear dispositivos móviles mucho mas potentes que las 500 supercomputadoras mas potentes del mundo juntas.

En este adelanto de los japoneses, la molécula artificial de ADN no está compuesta de las 4 bases que la componen (referidas por la ciencia como A, T, G y C), sino que por cuatro nuevas y diferentes bases, que sin embargo producen una molécula en forma de hélices análogo a una molécula de ADN.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • mm. luego de esto vendria entonces los embriones articiales y la creacion de un ser vivo totalmente artificial desde cero...interesante

    • jajajaja esperomas que no sea pronto, porque eso significaria una de dos, O sea acaba el mundo o se va a pique la religiones, porque el dia que el hombre le descubra el "toque de vida"....bienvenido jurasi park....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax