eliax

GRAN HITO: Crean bio-baterías que extraen energía/combustible de células vivas
eliax id: 8128 josé elías en sep 22, 2010 a las 12:05 AM (00:05 horas)
En Marzo de este año les informé de un equipo de científicos españoles que logró implantar circuitos electrónicos dentro de células vivas humanas, y si se preguntaban cuál sería la fuente de energía de esos circuitos, he aquí la respuesta...

En la Université Joseph Fourier en Francia, científicos lograron ejecutar exitosamente un experimento en donde pudieron hacer que una bio-batería obtuviera su energía o combustible directamente del flujo sanguíneo de una rata.

El dispositivo, llamado un Glucose BioFuel Cell (GBFC), obtiene su energía directamente (y como lo indica su nombre) de la glucosa del organismo biológico, así como del oxígeno presente, y ambos de estos ingredientes ocurren de forma natural en las células de nuestro cuerpo.

El experimento fue llevado a cabo durante 11 días, sin ningún efecto secundario en la rata de laboratorio, lo que indicaría que tampoco ocasionaría efectos secundarios en humanos.

La idea de esta tecnología es permitir que dispositivos implantados en el cuerpo humano, como marcapasos y corazones artificiales, obtengan la energía que necesitan directamente de nuestro organismo, de la misma manera que nuestros órganos la obtienen.

En mi opinión sin embargo, el gran logro que esto representa no se puede subestimar, ya que si combinamos esto con la tecnología desarrollada en España que permite insertar circuitos electrónicos dentro de nuestras células, significa que podremos en un futuro no lejano transformar a nuestros cuerpos a algo verdaderamente "cyborg", en donde será bastante difícil saber en donde empieza el humano biológico y donde termina el humano sintético.

Esto de paso abre las puertas a hacer ahora práctico el insertar miles de millones de nano-máquinas que monitorearán nuestro estado de salud, así como nos proveerán de un nuevo sistema inmunológico sintético para protegernos de todo tipo de males y extendernos la vida considerablemente.

Imagínense además las posibilidades al largo plazo si pudiésemos programas a miles de millones de nano-bots para que corrijan desperfectos en nuestras células: Eso significaría poder vivir eternamente y sin envejecer en nuestra forma biológica, por lo que he aquí otro ejemplo de como alcanzaríamos la inmortalidad por medios tecnológicos, y sin necesitar traspasar nuestras entidades a cuerpos 100% sintéticos (algo que eventualmente creo haremos, ya que en nuestro estado biológico podemos morir en accidentes de todo tipo, aun con esta tecnología).

Fuente de la noticia

Fuente secundaria

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Soy yo o esto suena como los primeros pasos hacia un mundo donde las maquinas usan a los humanos como fuente de energía? AKA Matrix.

    • A mi tambien me suena a Matrix. :)

  • Terminator en camino....

  • Vaya que esto sí es un gran hito porque como dices, esto alimentará las máquinas o chips que metamos en nuestro cuerpo y así evitarnos por ejemplo que estos lleven su pila integrada con el riesgo que esto conlleva, como la gente esa que hacía su escandalo en contra del chip que tenía una batería de no recuerdo que sustancia, el caso es que decían que si eso se rompe sería trágico, aunque bueno era gente cristiana que también decía que eso sería la marca del diablo y que si te pones ese chip automáticamente se te cierran las puertas al paraíso porque tendrás la marca del diablo... tonterías claro está.

  • justamente la glucosa y el oxigeno son los nutrientes mas importantes para cerebro, espero que encuentren algun otro elemento que sirva para la bateria

  • Amigo Elias te pido un poco de respeto por los seres vivos, por favor. Estoy seguro que puedes encontrar otra mas descriptiva y que no trivialice el maltrato animal que se da en la investigación. Yo también quiero un mundo mejor, pero para todos...

    • otra foto quise decir.

      • Esa foto proviene directamente de uno de los dos artículos fuentes, no fue que la busqué para ponerla en conjunto con esta noticia (aunque entiendo tu preocupación...)

        Nota: Encontré una imagen más adecuada a la noticia, como podrás apreciar ahora.

  • me gusto el analisis que hace elias y la vision futurista que le imprimes.......espero pronta aplicacion de estos avances

  • Elias, ¿tuvistes algo que ver con la pelicula de animación "Ghost in the Shell"? Un saludo.

  • Tuvistes, comistes, dijistes vaya gente.

  • Cada vez amo mas tus artículos! jaja
    Esto quiere decir que vamos a tener que respirar y alimentarnos mas seguido? xD

  • mmm entonces seria posible adaptar esa forma obtener energia para utilizarla para alimentar por ejemplo un celular, o un mp3 o incluso una laptop? o solo se podra utilizar para alimentar los dispositivos implantados en el cuerpo humanos?

  • espero que eso de la inmortalidad sea solo un sueño, ya que si llegamos a ser inmortales, como vamos a resolver el problema de la sobrepoblacion?, esterilizando la humanidad? comprando permisos de inmortalidad? con solo pensarlo me dan nauseas...

    • disculpame si me paso de la raya, pero tu comentario es el mas ignorante que he visto en mucho tiempo. Si bien ademas, me parece absurdo quejarse del "maltrato animal", que esta ayudando a un bien mayor; y con animales que son una plaga, el decir que "te da nauseas" pensar en inmortalidad, por problemas triviales como superpoblacion, es un gesto anti-evolutivo y autodestructivo. El suenio de la humanidad, cada vez mas cerca, y en tu opinion; lo detendrias, por no ponerte a pensar que estamos a un paso de poblar nuestro satelite, y expandiendonos increiblemente.
      Tal vez no se me entienda claramente, pero me suena a comentario conformista... o creacionista.

    • "Preguna a eliax: ¿Cómo manejaremos la superpoblación?"

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6265

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"mil gracias por regalarnos una parte de tu vida y sembrar la duda en las mentes de quienes tienen sed y ganas de pensar diferente... y suerte con tu metas..."

por "eduardo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax