texto:   A-   A+
eliax

Crean computadora miniaturizada que se implanta en el ojo humano
eliax id: 8531 josé elías en feb 24, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Científicos de la Universidad de Michigan acaban de dar un gran paso en la integración de dispositivos electrónicos con nuestro cuerpo humano al crear el primer sistema computarizado completo que es tan pequeño, que fue diseñado para ser implantado en el ojo humano.

Este prototipo fue diseñado para monitorear la presión interna del ojo humano en pacientes que podrían sufrir de glaucoma, alertando a tiempo para tratar la condición lo antes posible.

Noten que muchos dirán que ya existen microprocesadores mucho más pequeños que esta computadora, incluso ya se han creado prototipos de nanomáquinas a escalas incluso menores, pero nada de eso se compara a esto...

Esto es literalmente todo un sistema de computación en una unidad microscópica, conteniendo un procesador, memoria, radio, antena para comunicaciones inalámbricas, batería y un sensor de presión. Literalmente una computadora entera y autónoma en algo menor a 1 milímetro cúbico de espacio, lo que es un nuevo récord (y pensar que las primeras computadoras, que de paso eran millones de veces más ineficientes que esta, ocupaban un área similar a toda una casa familiar promedio en ese entonces).

Nota: En la imagen que acompaña al artículo, esa es la computadora comparada a 1 centavo actual de dólar estadounidense. Como pueden apreciar, el sistema completo es incluso menor que las microscópicas letras que adornan la diminuta moneda.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Con todos estos avances yo ya ni se en que no creer que será posible.

  • Elias, al ir implantado en el ojo eso optiene su energia del cuerpo humano o tiene una fuente agotable? no creo que sea practica cambiarle las baterias a algo q esta en el ojo nisiquiera anual.

  • En unos años ya no va ser necesario llevar nuestro celular en la mano, pues lo vamos a llevar integrado en nuestro cuerpo. Así, es como veo el futuro de estos chips.

    Tu que opinas Elias, ¿para cuando estimas que sea esto posible o como crees que se desarrolle esa integración del hombre con la máquina?

  • Increíble!!!! Vi esta noticia en un foro y había un par de religiosos diciendo que era la marca del diablo y que seremos juzgados por hacer esto... esto es el futuro! y brindemos.

    Oye Eliax una pregunta curiosa no respecto a esto, sino a la fisionomía humana, La razón por la que nosotros necesitamos dormir 9 horas para reponer pilas (demasiado tiempo) no es porque nuestro cuerpo haya decidido que sea lo mejor técnicamente hablando, sino que lo hizo simplemente porque eso es lo que dura la noche, no ? así estamos a salvo de depredadores nocturnos, a lo que voy es que imaginando que la luz solar durara 40 horas y la noche solo 5 horas, nuestro cuerpo hubiera ajustado nuestra maquinaria para sentirnos a pleno con solo esas 5 horas de sueño ? aguantando sin sueño esas 40 horas. y qué tal si no hubiera noche ? nuestros cuerpos no tendrían la necesidad de dormir ? sería bien raro, siempre nos sentiríamos descansados.

  • me gustaría q utilizara linux... me pondria uno de esos sólo por buen geek :)

    • Pero obviamente, debe ser un procesador de 8bits a lo sumo.. y programa de no mas de 32/64k para el SO y el soft de radio

    • A ver si sale un kernel panic y no puedrás ver xP

    • No se lo que usará el aparato adentro, pero lo más seguro es que el software necesario para descargar y analizar la información sólo viene para windows. Es más, es probable que hasta deje de funcionar con el SP1 de Windows 7.

      • Asumo que de utilizarse, quizás se haga un dispositivo portatil, tranquilamente un celular o dispositivo especial, dado que se comunica por radiofrecuencia. De utilizarse con una PC, seguramente esté el soft para windows, inevitablemente... Pero esto recien sale y no creo q esté a al venta aún.. asique..

  • Esta decada sera una de las mejores en cuanto a nuevas tecnologias.

  • Gracias Elias por esta informacion y me gustaria saber mas pues yo tengo gleucoma en el ojo izquierdo,muchas gracias por este blog.

  • Wao mira lo que hacen las universidades de Estados Unidos (Proyectos Eficientes), gracias a las investigaciones de genios patrocinados por el gobierno. En comparación con las universidades de aquí que lo único que hacen es imitar y hacer porquerías. Ejemplo Utesa PUCMM, pero la culpa no son los estudiantes, es el nivel de educación y la falta de laboratorios para diseñar. ¡Que Dios y la razón humana nos ayude!

  • Un pequeño paso para los sistemas de presión ocular, un gran paso para el IrixPhone .

  • Con todos estos pasos, se consolidan más tus Libros Amigos... un Abrazo...!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como me dijo un Profesor de Psicología hace un par de años: "Todos somos Ganadores. ¿Por qué? ¡Porque de todos los espermatozoides de nuestro padre fuimos en llegar de primero y lograr vivir todas estas cosas!""

por "Juan Eduardo" en jul 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax