texto:   A-   A+
eliax

El IrixPhone se acerca: ¿Google a lanzar gafas inteligentes a fin de año?
eliax id: 9231 josé elías en feb 23, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
gafas¿Recuerdan el IrixPhone que me inventé hace un par de años acá en eliax? Pues aparenta que lo tendremos antes de lo que muchos se imaginaban, al menos en una versión primitiva, pues según el prestigioso periódico New York Times, Google lanzará para finales de año unas "gafas inteligentes".

Según el rumor (que supuestamente ha sido confirmado por empleados de Google, bajo anonimato), estas están basadas en Android, y el interfaz se basa en movimientos sutiles de cabeza para elegir opciones en la pantalla, la cual es desplegada directamente en tus ojos.

Algo interesante (y muy similar al IrixPhone) es que la pantalla utiliza Realidad Aumentada para mostrar datos "flotando" frente a los ojos tuyos. Aparentemente, Google utilizará este modelo, en conjunto con una cámara montada en las gafas y un chip GPS, para saber tu entorno y poder colocarte información relevante en las gafas.

Así que por ejemplo (y este es un ejemplo especulativo mio), si miras un monumento famoso con tus gafas, estas podría superimponer información de Wikipedia sobre el monumento mientras lo miras, o quizás podrás ver flotando en el horizonte otros usuarios que esté registrados por GPS con Google, como flechas o burbujas animadas.

En cuanto al precio, se estima que costará "similar a un celular inteligente", por lo que hablamos de US$250 a US$600 dólares.

Google supuestamente tratará este dispositivo como un "experimento masivo", una especie de hobby, para el cual aun no tienen un plan de negocio, pero para el cual permitirá que cualquiera que desee comprar uno, sea parte del experimento.

Esto de paso significa también el inicio de este otro escenario que describí hace un par de años...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Espero que superen a las Epson moverio BT-100

    http://www.youtube.com/watch?v=IygGIYYTTmc

    Además de la realidad aumentada, tenemos otro detallito increíble en gafas como estas, ya que unas pantallitas super densas en pixeles y unas lentes especiales, crean la ilusión de tener frente de ti una pantalla de cientos de pulgadas y de increíble resolución dependiendo del tipo de pantallas o proyectores que usen.

  • -Me Gustaria pre-ordenar uno! donde me suscribo ?:D :$

  • Una pregunta: ¿Técnicamente es difícil implantar este modelo con lentes para personas con problemas visuales? Yo soy miope, y si pudiera sustituir mis gafas de diario por estas más todas sus opciones, sería algo muy grande.

  • ay siiiiiiiii, es justo lo que he estado deseando que fabriquen desde hace tiempo, pense que tendria que esperar muchos añós

    espero que sea cierta la noticia sr eliax,

  • mmm interesante imaginense las posibilidades,

    1- gps muestre en el horizonte como dice eliax los usuarios registrados al gps ¿ que tal si tambien los circulos del G+ ? seria interesante orientacion estilo gps en forma de una linea directa entre tu posicion y el destino que quieres

    2- correccion de defectos visuales: como dijo el joven joseB en el comentario superior que es miope imaginense que se puedan corregir el aumento, brillo y contraste de manera individual de cada cristal del lente ( asi seria una buena opcion para la venta masiva )

    3- que en las terminales de las gafas, aparte de la camara, que se le incorpore un reproductor y grabador de sonidos asi podemos disfrutar de videos en los lentes y quiza de nuestros mp3 ( nota de paso creo que esto nos abriria un nuevo campo en el cine, se imaginan una produccion de hollywood en la que al igual que con los lentes 3d nos digan que coloquemos nuestros lentes en la frecuencia x y asi podremos ver lo que ve un actor durante la filmacion )

    4- ahora un momento creativo ;) el nombre de este dispositivo podria ser Googlex, podrian hacer modelos de diseñador y bajar los costes de produccion, un sin fin de cosas ( ahora espero que no produzcan mareos o nauseas por el efecto de visualizar un objeto fijo durante el movimiento seria un punto en contra ) XD que opinas eliax ?

  • Me imagino que usaron parte de la tecnologia de google googles. Que hace eso mismo pero basandose en una foto que le digas.

  • El experimento que cuestionó a Einstein pudo incurrir en errores técnicos

    "La única manera de poder conocer la verdad es rehacer los experimentos "

    http://www.diariolibre.com/ecos/2012/02/23/i325302_index.html

  • Yo veo un uso más profesional posible para estas cosas. Imaginen un mostrador de atención al público. El empleado podría consultar información y acceder a sus sistemas sin tener que mirar una pantalla.

  • Esto me recuerda a Terminator 2 y el video de "You Could be mine" de Guns n'Roses, cuando Arnold escanea varias informaciones de las personas que va mirando....

    The Future is NOW!

  • Pues si, este es el prototipo primitivo del IRixphone, pero hay algo que no me convence y es el manejo de la interfaz...

    Si me dijeran que se controlara vía comando de voz y este tendrá una calidad similar a la de Siri o cuando menos cercana... yo diría:

    "ok, tienes el dispositivo de la década, así como lo fue el Iphone en la década pasada..."

    Pero, eso de andar haciendo movimientos "sutiles" de cabeza como si uno tuviera ticks nerviosos, eso no se ve bien...

    Hay que recordar, que cuando hablamos de Wearable computer, es mitad ropa y mitad computadora, en este caso son unas gafas, que no solamente deben funcionar bien, si no también, verse bien, y el que uno ande haciendo movimientos raros con la cabeza, eso no se ve para nada bien.

    En esta ocasión, estaré esperando a que va ofrecer Apple, por que al menos, lo mas difícil de este tipo de dispositivo, ya lo tienen cubierto con Siri, aunque habrá que esperar hasta que salga al publico las gafas de Google y que se confirmen las especificaciones, ya que si no cumplen esa especificación (comando de voz), perderán el único dispositivo innovador que tienen hasta el momento en favor de Apple, esta es la mas grande oportunidad de Google de tomar la delantera, pero eso dependerá de ellos mismos...

    Saludos.

  • Excelente, podré jugar cuando sea "mayor" con este juguete...

  • Me acuerda mucho este capítulo de Futurama

    http://www.youtube.com/watch?v=1FuCRuXLzSw

  • la funcion de mostrar informacion, se asimila mucho a la del scan visor (visor de escaner), de los juegos de metroid en primera persona, super interesante.

  • Jajaja... ahora si podre copiar en la Universidad :P . Sigo insistiendo en que el modelo de estudio que actualmente se usa en la mayor parte del mundo hay que actualizarlo. No somos papagayos para andar repitiendo información aprendida de memoria y a la fuerza.

  • al fin privacidad :)

  • Yo sinceramente, no creo que este "invento" revolucione nada por diferentos motivos, sera muy antiestetico, tosco...
    En un futuro si que veo mucho mas probable usar lentillas inteligentes o directamente chip en el cerebro, eso si que estaria bien

  • Pero José, ya estamos en medio de la Singularidad !...

  • eliax no hay mas informacion de los lentes de contactos electronicos que mencionaste ase años que para ese entonses se estaban probando en conejos. nota-tambien podria ser algo parecido a eso? quisas en un futuro estos 2 productos competiran uno con el otro

  • Bueno, en realidad ésto ya lo hacía un programa que existe para el Iphone, por lo que si cogemos un Iphone y lo fabricamos con forma de gafas, y sustituimos las lentes por pantallas tft transparentes obtenemos las Irixphone y algo más, puesto que se podría utilizar tambien como videoconsola al hacer que mediante la realidad aumentada pudiésemos interactuar con el entorno que vemos. 1saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El primer capítulo de Cosmos fue alucinante, majestuoso y maravilloso."

por "andres1022" en mar 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax