eliax

Algunas de las más asombrosas fotografías del ojo humano
eliax id: 9371 josé elías en abr 28, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy los dejo con unas alucinantes fotografías del ojo humano, de una forma que pocos sin duda se imaginan.

Y si se preguntan si estas imágenes son reales, la respuesta es sí, y justamente como ven estos ojos son todos y cada uno de los nuestros.

Algo extraordinario de estas imágenes es que se pueden apreciar los músculos del iris que son los encargados de abrir y cerrar la pupila (el círculo negro en el centro del ojo por dentro entra la luz a las células fotosensores en la parte de atrás del ojo).

Y si les gustaron estas imágenes, no dejen de ver este video de un ojo humano en movimiento.

¡Gracias a los lectores Idrialis Castillo y Omarziux León Juárez por el enlace!

fuente a la página con las fotos de los ojos

autor: josé elías

Comentarios

  • Tengo una duda, eso negro del centro, es en realidad un agujero o una telita negra ? Yo había escuchado que el centro del ojo era como si simplemente pusieramos un vidrio sobre un pozo, pero después de ver esta foto no creo que sea así, o sí ?

    http://www.surenmanvelyan.com/photo/77228/5569/

    • Es un agujero, es por donde la luz entra hasta tu retina. Por lo oscuro que es y por cómo está hecha la foto (el ángulo)parece que hay "algo con textura" pero no es así. Yo creo que no es más que el reflejo de la córnea. Es como mirar una óptica de fotografía por dentro, hay varios juegos de lentes que se reflejan entre sí.

      • Ah ya veo, gracias.

  • José, se que eres un erudito de la fotografía... como se hizo para poder captar esos detalles?

    • Busca detalles de Fotografía MACRO. Pero en resumen existen lentes capaces de enfocar muy de cerca y por lo tanto pueden ser vistos y fotografiados estos detalles, es lo mismo que usan para la fotografía de insectos.

  • Todos son totalmente diferentes, a esto se debe el reconocimiento del iris si no me equivoco!.... Que chulo! :)

  • Geniales !! por la distancia de estas imagenes me imagino que utilizaron un lente macro con velocidades altas para captar mas el detalle, ahora elias me fije que si bien el color de los ojos lo determina la melanina en estos tambien se puede apreciar que el color varia dependiendo la union de las fibras del ojo, simplemente Genial !!!

  • Impresionante!!

  • Por ahi medio tonto el comentario, pero me pasó que cuando vi estas fotos en detalle, automáticamente me vinieron a la cabeza imágenes de galaxias, agujeros negros o la teoría de la tierra hueca.
    Si se fijan, cada ojo pareciera la explosion de un universo al rededor de un agujero negro. O pareciera la esfera de un planeta con sus polos huecos tal como menciona la teoria que les comento mas arriba.
    Lo que me pone a pensar, que creemos lo que queremos creer. Dios nos creo a imagen y semejanza??? quien es Dios? Que es Dios? Por las fotos, mas me inclino a pensar que el universo nos creo a imagen y semejanza. Remontemonos a los pensamientos de aristoteles sobre el motor inmovil.
    Por otro lado, me pongo a pensar que nosotros mismos somos a su vez parte del universo y la totalidad del universo al mismo tiempo ya que todo esta unido (invisiblemente) en una sola cosa.

    • Concuerdo contigo en que esos ojos parecen como galaxias, planetas y/o agujero negro... la verdad es increíble eso.. entonces allí es donde es la ventana del alma? xd, nuestra alma es realmente oscura! jaja

  • ¿No hay ojos negros? Es un trabajo racista :(

    • Los ojos negros no existen, según tengo entendido son en realidad una enfermedad, se llama Aniridia, si conoces alguien con ojos negros explícale eso.

      • Wow!!! lo busqué en google... y es cierto. No lo sabia. Y a mi que me dicen "Oojito prieto" de tan negros que se ven... :$ :$

    • Yo tambien lo estaba buscando :$

  • Wow no tenia idea de que el ojo humano tenia una textura como la piel de Serpiente, osea parecida :)

  • Awesome.. y a la vez creepy.. Me imagino que todos esos ojos están sanos, sería interesante saber cuales no. (Hay uno que se nota que no)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax