texto:   A-   A+
eliax

Las alucinantes fotos mágicas de Elena Shumilova
eliax id: 10919 josé elías en ene 27, 2014 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Fotos de Elena ShumilovaHoy quiero dejarles con una de las más asombrosas fotógrafas que he visto en muchísimo tiempo, y que incluso ya forma parte de quien considero una de los 10 mejores fotógrafos que he visto en mi vida. Su nombre es Elena Shumilova, y cuando vean su colección de imágenes creo que como yo no podrán dejar de asombrarse.

Esta mujer tiene una técnica que solo puedo describir como "mágica", con imágenes que parecen sacadas directamente de cuentos de hadas. No dejen de ver sus fotos, pues "alucinantes" es un adjetivo que le queda corto...

Nota: Y si quieren conocer a mi fotógrafo favorito, lo pueden conocer acá mismo en eliax.

galería de Elena Shumilova en 500px

galería de Elena Shumilova en Flickr

autor: josé elías

Comentarios

  • Esas fotos me dejaron boquiabierto. Casi ni parecen de verdad.

  • siempre me eh preguntado como se da ese efecto que queda como de una película la foto, instagram debería sacar un filtro así jejeejej, no hay alguna aplicación aunque sea paga que de ese efecto?

  • Unas fotos maravillosas. Sirven de inspiración.

    Eliax, ¿consideras que hay tratamiento de software en las fotos o son capturadas así? Veo que casi todas están con una apertura inferior a 3 y velocidades de obturación muy rápidas. ¿Qué hay más que lo hace mágico?

    • Claro que hay tratamiento. Mucho photoshop.
      No quita el talento y la tecnica que tiene la fotografa... pero todos usan muchisimo photoshop

      • Pense que el merito era sacar esas imagenes sin photoshop siendo asi pues buenas las fotos tambien es que el ambiente se presta pero entonces mmm ahi

    • Salvo quizás manejar el contraste y la exposición y un poco de balance de color, estas imágenes creo que tienen muy poco manipulación digital, y en todos los casos que he visto de esta autora creo que todas las imágenes son posibles capturarlas tal cual ella las capturó directamente de la cámara.

  • estan muy bien
    el efecto básicamente se consigue con photoshop...asi que son fotos muy bonitas, pero al menos un 50% photoshop...que no le quita mérito

  • Excelentes tomas, y sin duda deben tener algún tratamiento que no le quita absolutamente nada; porque para tratar una imagen con PS y que quede como estas, también hay que ser un artista y tener un buen ojo.

  • ¿Que hace a un buen fotografo? ¿la camara? ¿el escenario? ¿la técnica? Me gusta la fotografía, pero no creo lograr este tipo de fotos con un smartphone y con un escenario comun.

    • Creo que estas un poco, solo un poco equivocado; el ojo, eso es lo que hace a un buen fotógrafo, los recursos técnicos ayudan a que lo que se presenta (en este caso, estas bellas imágenes) sean lo más fiel posible a lo que "vio" el fotógrafo antes de hacer la toma.

      O sea, que hasta con una cámara Pinhole se pueden crear maravillas.

      • Sí, pero la cámara utilizada juega un papel fundamental en la toma, por ejemplo, con una cámara de celular es prácticamente imposible lograr un bokeh, y este es casi omnipresente en las fotos artísticas.

        • Mira este Bokeh tomado con mi celular (la foto no ha sido retocada en la absoluto, la subí directamente desde el celular tal cual la capté): https://www.facebook.com/groups/fotocolectivourbanodesantiago/permalink/10151840349411463/

          Solo hay que utilizar un poco de imaginación en algunos casos... :)

          • No la puedo ver, no uso el face.

          • Por otro lado, jamás he visto que un celular logre un bokeh, y es una cuestión meramente constructiva de la cámara, si se produce es solo por software.

            • El bokeh tiene más que ver con el lente y su apertura que con la cámara. Mi iPhone 5S tiene un lente con una apertura f2.2, ideal para bokeh. Lástima que no tengas Facebook para ver la foto que puse más arriba...

          • "En el caso que tengas una cámara compacta sin controles manuales, puedes probar en condiciones en donde no haya demasiada luz, lo que hará que la cámara abra la apertura lo más posible (para captar más luz) y acercándote lo más posible al sujeto que quieras fotografiar. Nota sin embargo que muchos lentes de cámaras baratas (o celulares) sencillamente no tienen una apertura (o sensor) lo suficientemente grande para lograr este efecto de forma pronunciada."

            http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9931

            De tus propias palabras.

            • Winter,

              El nuevo iPhone 5S tiene un lente con una apetura f2.2, que es ideal para bokeh. Deberías probarlo, es espectacular. Trata de abrir una cuenta en Facebook para que veas la foto que compartí en mi comentario anterior arriba.

        • eliax respondido. Solo se requiere el ojo, el cerebro y un artefacto que capte eso que viste. Todo lo demás es accesorios para el publico.

          • "Es importante destacar que este truco de hacer zoom no funciona con el zoom digital de muchas cámaras (y celulares), ya que se requiere de un efecto óptico de los lentes para propagar la luz de una manera determinada."

            http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9931

            De las mismas palabras de Elías.

            • Winter,

              El nuevo iPhone 5S tiene un lente con una apetura f2.2, que es ideal para bokeh. Deberías probarlo, es espectacular. Trata de abrir una cuenta en Facebook para que veas la foto que compartí en mi comentario anterior arriba.

  • Hola buen día eliax, basadote en tu conocimiento, me podrias decir con que tipo de lente podria yo lograr unas fotografias similares? quisiera saber las especificaciones del lente.

    Muchisimas gracias de antemano

    • Las imágenes mismas en ambos portales te dicen los datos técnicos de las fotos. No fue un solo lente, sino varios lentes.

      Sin embargo, un consejo: No te lleves tanto del lente o la cámara. Aunque ciertamente estos son importantes, conozco personas con equipos fotográficos de más de US$5,000 dólares cuyas fotos parecen captadas con un celular, así como he visto trabajos en celulares que parecen cámaras de miles de dólares.

      Aprende primero temas de composición, manejo de luz, cómo afecta la apertura el ISO y la velocidad a tus imágenes, y otros factores que son igual de importantes como la cámara o el lente.

      Recomiendo leer esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6105

      • +1

      • Algun curso o learning site para aprender mas acerca de fotografia que recomiendes?

      • Coincido, el ojo está antes que la cámara. Pero... una fullframe como esta MarkII es mucha cámara, que si la sabes dominar te da mucho. Y el PS tambien ayuda pero de nuevo hay que saber que es lo que le vas a perdir antes de empezar a procesar.
        En muchas de las fotos de Elena creo ( no lo aseguro) que la clave está en lo ajustadísima que está la profundidad de campo para lograr que todo lo demás que no sea plano del sujeto, quede difuminado.

        • De acuerdo contigo.

          Mi punto es que muchas personas invierten grandes sumas de dinero comprando equipos caros pensando que así tomarán mejores fotos, cuando ese no será el caso en el 98% de los casos.

          Yo particularmente, pudiendo haberme comprado equipos bastante caros desde hace años, tomé la decisión consciente de iniciar con equipos limitados para retarme a hacer más con menos, y apenas este año pasado fue que decidí dar el salto a cámaras full-frame y lentes de gama alta, ya que por fin me siento que les puedo sacar provecho.

          Mi consejo todo fotógrafo que se esté iniciando: Compren una cámara moderada y un lente 50mm f1.8 fijo, e inicien con eso, más un zoom estándar de los que vienen en "kits" con la cámara. Con eso es mucho más que suficiente y no gastarán más de US$700 dólares.

          • Pasé los datos exif de una de las fotos y se puede ver muy claro esto que comentábamos. Apenas unos 10 centrimetros de profundidad de campo. Eso explica la nitidez del objeto-sujeto y el desenfoque del resto.
            Tambien mencionaría la temperatura de la luz que en estas fotos es muy especial por ser muy al norte (creo que norte de Rusia) yu en invierno- primavera.
            Os dejo el enlace del calculador de proifundidad de campo
            http://www.dofmaster.com/dofjs.html

      • Muchas gracias por el articulo, a practicar se ha dicho.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax