texto:   A-   A+
eliax

Portafolio de Steve McCurry
eliax id: 4767 josé elías en may 15, 2008 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Afghan Girl, National GeographicLos visitantes mas antiguos de eliax ya conocen mi admiración por el fotógrafo Steve McCurry, y hoy descubrí una galería de él que contiene una excelente colección de sus artísticas e impactantes fotografías.

En cuanto a la foto que presento con este artículo, es en mi opinión la Mona Lisa de nuestros tiempos. Es una niña afgana de nombre Sharbat Gula refugiada en Pakistán en 1984, y la cual fue increíblemente encontrada una vez mas por McCurry 17 años después, ya siendo ella una mujer adulta con varios hijos. Esta fotografía, originalmente publicada en la portada de la revista National Geographic, le generó tanta fama e ingresos a McCurry, que como agradecimiento él mantiene a la familia de ella, y le paga la educación de sus hijos. Esta foto es mas comúnmente conocida en Inglés como "Afghan Girl".

Si eres amante de la fotografía, en particular de retratos, te recomiendo muchísimo su libro Portraits que es simplemente magistral.

Enlace al portafolio

La página oficial de Steve McCurry (desde ahí puedes ordenar impresiones de alta calidad de su trabajo)

Si les interesa la fotografía de la Joven Afgana, aquí pueden ver un mini-documental interactivo en Inglés narrado por el mismo McCurry que pone la foto en contexto, tanto de la modelo como de él y el mundo.

Y aquí pueden ver fotografías de la joven cuando fue encontrada 17 años después.

Y en este otro enlace pueden leer el artículo original que acompañó la foto en National Geographic en Junio del 1985.

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente comentario.....

    has visto las fotografias de diana arbus?

  • que ojos mas bellos!!!

  • esa misma foto es la que tengo en mi celular desde hace 2 años

  • Nunca pensé que en el mundo pudiera haber belleza semejante :D, pero las ultimas fotos 17 despues no dan merito a su belleza anterior tal vez por descuido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.

Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.

Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes...
"

por "Aioria" en oct 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax