texto:   A-   A+
eliax

Encuentran mensaje oculto en los ojos de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
eliax id: 8343 josé elías en dic 14, 2010 a las 12:56 AM (00:56 horas)
La Giconda - Mona LisaLa Mona Lisa (o La Gioconda), quizás la pintura más famosa del mundo por el genio Leonardo Da Vinci, acaba de revelar otro de sus secretos, uno que quizás nos lleve a la verdadera identidad de la mujer detrás de la enigmática sonrisa...

El investigador italiano Silvano Vinceti ha descubierto que Leonardo aparentemente pintó de manera virtualmente imperceptible un par de mensajes dentro de los mismos ojos de la Mona Lisa, utilizando colores marrones verdosos contra el fondo negro de los ojos para escribir iniciales.

En la pupila derecha Leonardo imprimió "LV" que son sus iniciales (recuerden que su nombre significa en realidad "Leonardo de la región/ciudad/pueblo de Vinci" (como hoy diríamos por ejemplo "Picasso de España").

Pero lo interesante está en la otra pupila que tiene el código que aparenta decir "BS" (o podría ser "CE", aun se está estudiando la simbología).

Además se encontró debajo del puente pintado detrás de la modelo lo que aparenta ser "72" o "L2", así como 4 dígitos de las cuales el último está borroso pero los primeros 3 son "149" lo que parece indicar que Leonardo pintó el cuadro en los 1490s.

De ser esa una fecha, esto aparenta entrar en contradicción con quien se creía era la modelo, Lisa Gherardini, que quien como expliqué en el 2007 era una mujer de origen humilde y modesto en Florencia quien mas tarde se casara con un adinerado vendedor de seda Florentino de nombre Francesco del Giocondo.

A mi personalmente me suena más plausible que sea Lisa Gherardini la verdadera modelo del retrato, y que posiblemente estos símbolos tengan otro significado, pero sea cual sea la realidad de todo esto, no cabe duda que el genio de Da Vinci continúa intrigándonos siglos después de su muerte...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese Leonardo ahora con criptografía escondiendo mensajes :D...

    Sin duda una gran mente adelantada a su tiempo. Como muchos otros.

    • No es criptografía sino esteganografía, es decir, el arte de ocultar mensajes en otros objetos o imágenes.

      Saludos,

  • suena a BS, prefiero creer en Santa Clo

  • Offtopic: OpenJDK para OSX (Recordemos que Apple ya no le queria dar soporte). Parece que Oracle y Apple estan en acuerdos.

    http://blogs.oracle.com/henrik/2010/11/oracle_and_apple_announce_openjdk_project_for_osx.html

  • En verdad como Da Vinci estaba enamorado de un alumno y no podía procrear con el, dibujó como sería la hija de los dos, por eso alguno adivinan rasgos del mismo Leonardo en la Pintura,

    Las iniciales son LV de Leonardo y CE de Carlo Erasmus, su amante.

    (Ovbiamente esto es todo un delirio, pero más de uno se lo puede creer :P)

    • Y por que no pintaria al hijo de los dos? Leo Carlos Davinci Erasmus :P

  • jeje BS no significa Bullshi*? ;)

    excelente articulo

  • Yo creo que la ciencia está tan fascinada con esta obra que ve de todo en ella. Pero bueno, habrá que esperar los resultados.

  • Yo he tenido la suerte de ver ese cuadrado a unos pocos metros de distancia :)

  • Al menos "Picasso de España" es es mejor que su nombre real
    "Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso", no es broma :).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad un gran regalo para tus hijos y seguramente para toda la humanidad.

Solo me queda agradecer por todo el tiempo dedicado a este proyecto, el cual he estado siguiendo desde que encontré este espacio gracias a tu libro Maquinas en el paraíso, el cual significo algo de esperanza en un momento en el que comencé a perder la fe en la religión.

Suerte con tus próximos proyectos.
"

por "Gil" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax