texto:   A-   A+
eliax

Leonardo DaVinci ¿esconde autorretrato en La Última Cena?
eliax id: 3550 josé elías en jul 29, 2007 a las 06:41 AM (06:41 horas)
Como muchos saben, Leonardo DaVinci era un maestro en códigos y en esconder mensajes en sus obras, y esto último que surgió fue descubierto por coincidencia por una fanático.

Si tomas la imagen de su obra La Santa Cena, y tomas una copia y la inviertes (es decir, el lado derecho es ahora el lado izquierdo) y la superpones sobre la original (como si se tratara de una hoja de celuloide transparente), ¡notarás que en un punto en específico surge como magia lo que parece ser un autorretrato del mismo Leonardo!

Para los escépticos, el descubridor de esto ofrece instrucciones para que con tu propia copia digital de la obra hagas las operaciones necesarias en Photoshop y compruebes por tu mismo.

Personalmente debo decir que aparenta ser cierto, pero también es posible que sea simple y pura coincidencia (después de todo el cerebro es muy bueno en sacar patrones y darle significado a cualquier cosa). Lo que sí puedo decir es que si en realidad esto fue hecho a propósito por Leonardo que lo cierto es que no me sorprende dado su genio. Sin embargo, decidan por ustedes mismos...

Nota: En la foto que presentamos, pueden ver en el lado derecho una pintura de un autorretrato de DaVinci, y en el lado izquierdo pueden ver la imagen que se forma cuando hacen la transformación antes descrita.

Fuente de este descubrimiento

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax