texto:   A-   A+
eliax

Leonardo DaVinci ¿esconde autorretrato en La Última Cena?
eliax id: 3550 josé elías en jul 29, 2007 a las 06:41 AM (06:41 horas)
Como muchos saben, Leonardo DaVinci era un maestro en códigos y en esconder mensajes en sus obras, y esto último que surgió fue descubierto por coincidencia por una fanático.

Si tomas la imagen de su obra La Santa Cena, y tomas una copia y la inviertes (es decir, el lado derecho es ahora el lado izquierdo) y la superpones sobre la original (como si se tratara de una hoja de celuloide transparente), ¡notarás que en un punto en específico surge como magia lo que parece ser un autorretrato del mismo Leonardo!

Para los escépticos, el descubridor de esto ofrece instrucciones para que con tu propia copia digital de la obra hagas las operaciones necesarias en Photoshop y compruebes por tu mismo.

Personalmente debo decir que aparenta ser cierto, pero también es posible que sea simple y pura coincidencia (después de todo el cerebro es muy bueno en sacar patrones y darle significado a cualquier cosa). Lo que sí puedo decir es que si en realidad esto fue hecho a propósito por Leonardo que lo cierto es que no me sorprende dado su genio. Sin embargo, decidan por ustedes mismos...

Nota: En la foto que presentamos, pueden ver en el lado derecho una pintura de un autorretrato de DaVinci, y en el lado izquierdo pueden ver la imagen que se forma cuando hacen la transformación antes descrita.

Fuente de este descubrimiento

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Solo decir gracias no es suficiente para todos los ratos de conocimiento y descubrimiento que nos diste por medio de tu blog personal.

Gracias por las criticas constructivas de los miles de lectores y aportadores que veniamos aqui todos los dias a ver de que manera nos podia sorprender la humanidad con sus descubrimientos, sus ocurrencias, sus locuras, y sus esperanzas.

Gracias por compartir lo que te encontrabas "out there" con todos nosotros. Nos hiciste parte de tu familia.

Saludos desde New Hampshire!
"

por "Sergio A" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax