texto:   A-   A+
eliax

Descubren nuevo retrato de Leonardo DaVinci
eliax id: 6251 josé elías en feb 24, 2009 a las 04:37 AM (04:37 horas)
Aunque hoy día tenemos un auto-retrato del genio Leonardo DaVinci de cuando estaba ya en edad avanzada, y hasta se cree tener uno de cuando joven, hasta ahora se desconocía su apariencia en edad media.

Ahora, por pura coincidencia se cree haber encontrado una retrato el hombre renacentista por excelencia, en una colección privada de una familia italiana en la región de Basilicata.

Durante un tiempo se creía que el retrato era de Galileo Galilei, hasta que Nicola Barbatelli, un historiador medieval, reconoció el tesoro.

Mas asombroso aun es qye se cree que es inclusive un auto-retrato, ya que detrás de este están escritas las palabras "Pinxit Mea" (creo que significa, Pintura Mía?) escritas de atrás hacia adelante, en el distintivo estilo de Leonardo.

La pintura está siendo en estos momentos autenticada. Ya se sabe que es de los tiempos de Leonardo, y que no es una copia sino que un original, ahora se investiga si no fue pintada por Leonardo mismo.

Nota: Esto me acordó esta otra noticia de hace un par de años atrás, en donde Leonardo aparentemente se pintó el mismo en su famosa obra La Última Cena. Si ven la pintura de esa obra, y la comparan con esta, hay una gran similitud, lo que significa que esta pintura validaría aquella otra. No se si esa conexión alguien mas la haya hecho, pero ¿qué opinan ustedes al ver las dos?

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • en la foto de la ultima cena la de (zoomify) arriba a la derecha hay un termonstato o algo parecido jaja eso no es de verdad no??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente noticia... Muy pocos entenderán ahora el impacto de esto en el futuro."

por "xinopse" en jun 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax