texto:   A-   A+
eliax

Leonardo DaVinci era descendiente Árabe, dice su huella
eliax id: 1742 josé elías en oct 28, 2006 a las 10:23 PM (22:23 horas)
Científicos Italianos acaban de revelar por primera vez la primera evidencia de los restos del increíble hombre renacentista Leonardo DaVinci, en forma de su huella dactilar, la cual fue reconstruida en base a muchos otros pedazos de huellas encontradas del artista en sus obras, gracias a las más altas tecnologías modernas que penetran en documentos y pinturas sin dañarlas.

Así mismo debido a los patrones de su huella han descubierto algo que se sospechaba anteriormente pero que no se había comprobado: Que es descendiente Árabe. Pero no solo eso, sino que eso confirma una historia de que la madre de Leonardo era una esclava oriunda del Medio Oriente de nombre Caterina.

Noten que debido al esparcimiento de los restos del genio durante los siglos debido a guerras religiosas, que esta huella es lo único que poseemos del cuerpo del artista, aparte de su famoso autorretrato dibujado sobre papel.

No se ustedes, pero yo encuentro algo romántico (no en el sentido amoroso sino inspirativo y noble) el hecho de que aparte de sus geniales obras, una huella de su dedo sea la manera más tangible que tenemos hoy día de tocar y sentir a este genio de genios. Es como si Leonardo hubiera querido saludarnos a través de los siglos.

Enlace a la noticia en el Discovery Channel (noten que el artículo abarca 2 páginas, por lo que al final hagan click en donde dice "next" para leer la segunda página)

autor: josé elías

Comentarios

  • ppimwwdh

  • bfrtntnv

  • pihflkls

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax