texto:   A-   A+
eliax

Leonardo DaVinci era descendiente Árabe, dice su huella
eliax id: 1742 josé elías en oct 28, 2006 a las 10:23 PM (22:23 horas)
Científicos Italianos acaban de revelar por primera vez la primera evidencia de los restos del increíble hombre renacentista Leonardo DaVinci, en forma de su huella dactilar, la cual fue reconstruida en base a muchos otros pedazos de huellas encontradas del artista en sus obras, gracias a las más altas tecnologías modernas que penetran en documentos y pinturas sin dañarlas.

Así mismo debido a los patrones de su huella han descubierto algo que se sospechaba anteriormente pero que no se había comprobado: Que es descendiente Árabe. Pero no solo eso, sino que eso confirma una historia de que la madre de Leonardo era una esclava oriunda del Medio Oriente de nombre Caterina.

Noten que debido al esparcimiento de los restos del genio durante los siglos debido a guerras religiosas, que esta huella es lo único que poseemos del cuerpo del artista, aparte de su famoso autorretrato dibujado sobre papel.

No se ustedes, pero yo encuentro algo romántico (no en el sentido amoroso sino inspirativo y noble) el hecho de que aparte de sus geniales obras, una huella de su dedo sea la manera más tangible que tenemos hoy día de tocar y sentir a este genio de genios. Es como si Leonardo hubiera querido saludarnos a través de los siglos.

Enlace a la noticia en el Discovery Channel (noten que el artículo abarca 2 páginas, por lo que al final hagan click en donde dice "next" para leer la segunda página)

autor: josé elías

Comentarios

  • ppimwwdh

  • bfrtntnv

  • pihflkls

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax