texto:   A-   A+
eliax

Después de 500 años, construyen el Viola Organista de Leonardo DaVinci. Video
eliax id: 10791 josé elías en nov 26, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Viola OrganistaLeonardo DaVinci, incluso medio milenio después de su muerte, continúa sorprendiéndonos...

Esta vez el músico polaco Slawomir Zubrzycki decidió construir uno de los instrumentos de Leonardo más complejos, la "Viola Organista", un instrumento que combina un clavicordio, un órgano y una viola da gamba en un solo instrumento en forma de piano.

Le tomó 3 años y 5,000 horas de trabajo a Zubrzycki para hacer realidad esta idea de DaVinci.

Este instrumento funciona gracias a unas ruedas envueltas en pelo de caballo que son presionadas por unas cuerdas de acero al ser presionadas por el teclado del piano.

La idea de este instrumento es que suene como una pequeña orquesta en vez de uno solo, y cuando oigan el sonido concordarán en que Leonardo logró su cometido (ojo, toda la música que escucharán en el video proviene de ese solo instrumento, no hay más instrumentos en la sala).

Así que los dejo con con la premier mundial de este instrumento, tocado por el mismo Zubrzycki.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que las clases de musica escolares son demasiado basicas ya que no conocemos ni el sonido de algunos de estos instrumentos, no queda mas que aprender en forma autodidacta algunos de ellos...

    Mucho mas lejano esta el llegar a ser compositores de musica para la mayoria, con suerte tocamos algunas notas de flauta o algo de guitarra.

    Ahora casi todo se resume en pop y rock, dejando toda la musica clasica atras, afortunadamente aun quedan personas que van un poco mas alla de la mayoria, si bien es su profesion, hizo algo que la mayoria o los demas no hicieron y que muchos no valoraremos debido a nuestra baja cultura musical.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Viola_organista

    • Yo estudio Piano, y estoy de acuerdo que la música se enseña mal. Para mi debe ser clases de historia y de percepción musical; conocer todas las formas musicales y su porque y los músicos que han gestado toda su arte en ello según lo que han vivido en su época y en su vida. Y el que enseñe debe ser un músico, no alguien que rasca la guitarra como a mí me ha tocado. De hecho creo que no debe de enseñarse que toque meras notas en una flauta, no todos naces con el don. Pero si nacemos con emociones y para ese lado hay que llevar la enseñanza musical, y luego el tiempo dirá quien será músico y quién no. Una visión mía no más. Hasta pronto.

  • Da Vinci gran visionario y Esoterista... :)

  • Simplemente hermoso.

  • Un verdadero genio.

  • increible. si q parece una banda

  • Un nuevo instrumento desde el pasado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax