texto:   A-   A+
eliax

Jake Barnett, 12 años de edad, super genio, planea corregir a Einstein
eliax id: 8619 josé elías en mar 31, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Jake Barnett definitivamente no es el niño promedio. Con 12 años de edad su cociente intelectual (IQ) es según los exámenes que se le han administrado un 170 (en la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños), el cual es la puntuación más alta posible.

Pero independientemente de si su IQ significa algo o no en la práctica, lo cierto es que este es un niño extraordinariamente fuera de serie.

Para empezar, su nivel de entendimiento de matemáticas, física, astronomía y astrofísica compite con lo mejor de los estudiantes de doctorado de las mejores universidades del mundo, y en la universidad en la que asiste (sí, ya está finalizando la universidad y pronto entrará a un programa de doctorado, o PhD), la IUPUI (Indiana University-Purdue University Indianapolis) regularmente no solo ayuda, sino que enseña a los asombrados estudiantes de esa institución.

A Jake lo diagnosticaron a temprana edad con una versión leve de autismo, pensando incluso su madre que su hijo no era normal ya que aun a los dos años no se comunicaba correctamente, pero al igual que Einstein, resultó ser todo un genio con las matemáticas.

Su nivel intelectual está creciendo a un ritmo tal, que según sus profesores ya está llegando a un punto en donde ellos ya no podrán enseñarle más, y será él quien tome de manos a ellos en enseñarle cosas.

Y cosas, aparenta que les enseñará, ya que Jake se ha embarcado en una tarea que para muchos es más que monumental: Continuar y mejorar el trabajo de Albert Einstein. Incluso dice que existen problemas con la teoría del Big Bang, y que actualmente está trabajando en una hipótesis para corregirla.

Como si fuera poco, Jake ya ha desarrollado su propia teoría de Mecánica Cuántica, e incluso será a los 13 años de edad un investigador a sueldo, cosa que muchos aspiran y pocos llegan aun siendo varias décadas más experimentados que Jake.

Afortunadamente, Jake puede hacer todo esto y comunicarse efectivamente con las personas, cosa que pocos autistas pueden hacer (para el alivio de su familia que inicialmente pensaron que tendrían un hijo desconectado del mundo práctico externo).

Según cuenta su familia, a la edad de 3 años ya podía resolver rompecabezas de 5,000 piezas, recitar hasta 70 dígitos de Pi, y una vez que tomó un mapa regional terminó memorizando todas las autopistas de todo el mapa, y durante un viaje se memorizó las placas numéricas de todos los autos que vio.

Pero quizás lo mejor de toda esta historia, es que Jake al final del día, más allá de ser catalogado como un genio, tiene una vida normal. Le gusta jugar e interactuar con sus amigos, ama los video-juegos, juega basketball, ama la música, le gustan las películas de ciencia ficción, ve el Disney Channel, e incluso ya tiene una novia y fue a su primer baile.

Así que por un lado le deseo todo lo mejor a este chico, y por el otro que haga grandes aportes a la ciencia y a la humanidad...

¡Gracias a todos los que me enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

Video a continuación, en donde Jake enseña técnicas de Integración en Cálculo 2 (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • A quién no le hubiera gustado ser así... y yo muriéndome con matemáticas discretas en mi escuela.

    • Haha Yo tambien ando asi con las Discretas de mi Universidad =/ ahah!!

      • Muchos de nosotros haríamos algo similar si en lugar de enseñarnos las operaciones matemáticas en toda la primaria fueramos mas rápido y se nos enseñara trigonometría y cálculo, bien dicen que cuando hay alumnos con bajas, algo de culpa tiene el maestro, también la forma de enseñanza y el sistema educativo.

        No es lo mismo nacer en una familia donde nadie ha estudiado y llena de egoismo, a nacer en una familia donde todos han estudiado y quieren el bienestar de sus familiares.

        Recuerdo a un maestro de fisicoquímica que llegaba a escribir sin hablar a nadie ni explicar nada, llenaba la pizarra de integrales definidas, derivadas, integrales de contorno para explicar las leyes de la termodinámica, como se obtiene cada ecuación nueva apartir de otras, pero nunca explicaba que significaba cada cosa, solo era copiar y pegar en el cuaderno y al examen.

        Una cosa es escribir fórmulas y saber como derivar o integrar y otra muy diferente es saber porque se hace cada cosa o que significan en la realidad o en terminos físicos y químicos.

        Las matemáticas son simples procesos mecánicos, con aprender unas pocas reglas o con observar la naturaleza podemos comprenderlas en segundos, usando la lógica o también de memoria.

        Pero es lo que hace falta, comprenderlas, no memorizar cada paso, ni copiar y pegar lo que se enseña.

    • A mi no me gustaria ser asi

    • Ciertamente es un niño increíble, fue Einstein de ese nivel a su edad?

      • Todo lo contrario, dice la leyenda (digo leyenda puesto que lo leo en todas partes pero no puedo decir que sea cierto), que uno de sus profesores de escuela secundaria incluso le dijo que no llegaría a ser nadie en la vida :)

        • Se dice que era malo en matemáticas y que fue gracias a su esposa que salió adelante.

          No se sabe.

          Pero si el niño hace todo bien y solo, podemos esperar mucho de el.

          Tomemos en cuenta que hoy la ciencia ha explicado mucho en forma digerible y hasta para niños, antes habían millones de hojas a blanco y negro, para leer un libro solo se podia hacer con lo que había en la biblioteca, si es que no la quemaban los cristianos.

          Hoy en día tenemos videos que te explican todo, millones de libros a un click, incluso libros para dummies.

          Pensemos que hace 2200 años, los emperadores quemaban todos los libros acumulados por milenios solo para mantenerse en el poder. Lo poco que tenemos hoy es gracias a que todo está a la mano y no ha surgido nadie que quiera mantenerse en el poder borrando todo el conocimiento desde la edad media y el oscurantismo, donde se retomaron todas las ideas griegas, como el atomismo, la democracia, la electricidad, las computadaras mecánicas, etc.

        • A Eistein le fue problematica la secundaria por las materias de lenguas, pero siempre fue bueno en matematicas y ciencias. Esa es la información que he podido recopilar.

          • Yo creo que fue habil en matematicas siempre, no conosco ninguna persona o un niño que haya desarrollado las matematicas a base de esfuerzo, con solo esfuerzo se pasan las materias de calculo, pero fuera de ahi, entiendo yo, es un don con el que se nace.

        • eliax, que apinas del proyecto Venus y de los documentales de zeitgeist, podrias regalarnos tus opiniones al respecto?

          y si llegases a estar de acuerdo en su mayoria, creo que seria importante proporcionar los enlaces de los 3 documentales para que los usuarios los conozcan.

          saludos.

  • En un futuro no muy lejano, veremos como los humanos iremos evolucionando a seres mas inteligentes (si no intervenimos con maquinas) en donde una persona normal tendra el IQ de este muchacho

  • Simplemente impresionante, esperemos que ese chico logre sus propósitos de mejorar la teoría del Big-Bang, Con su intelecto y su corta edad, puede llegar a hacerlo.

  • envidia total!! pero totalmente sorprendido y con muchas esperanzas de que sea el Einstein 2.0 que siempre hemos esperado!!

  • Sheldon....

    • Jejeje :D

    • en serio... es el mismo sheldon pero con mascota jeje...

  • Ya veremos a ver si logra por lo que Eisntein tanto y tanto luchó pero que dejó inconcluso dada su muerte, hablo de lograr la unificación del mundo cuántico con la ley de la relatividad general.

  • No sabes la alegría que me ha dado leer esta noticia, porque a voz de pronto significa que la humanidad llegará antes al 2.0, pero en astrofísica, física, matemáticas, es un alivio enorme saber que tenemos a un nuevo Eisntein que hará avanzar a la humanidad a pasos agigantados.

    Necesitamos más como el. Hoy es un gran día.

  • En youtube hay muchos comentarios de que hizo el problema mal, algún experto para confirmar esto?

    • En YouTube hay un solo comentario que pude ver de alguien que alega haber visto un error en el minuto 5:40 del video, pero rápidamente fue desmentido por otro comentario en YouTube que demuestra que lo que dijo el primer usuario de YouTube no es cierto.

    • no manejo mucho el tema, pero quien dice q está malo, señala el minuto 5:40, que debería ser la integral de sen(x)dx, osea -cos(x).

      no vi ningun error.

  • Es el Justin Beaber de la ciencia!!! jajaja

    • jajajaja! la unica persona viva que conozco que pueda seguir el legado de Albert Einstein. LMAO!!! xD

      • LOLLLLLLLLLLL!!!

        Impresionante el niño!

  • Ojala este muchacho salga con algo y pronto.......
    Aqui estoy esperando los avances de las teorias de joao magueijo, de quien se dijo lo mismo; solo espero que alguno de los dos, o cualquier otro, nos solprenda.

  • Hahahaha. No creo que alncance a Einstein, NUNCA! Soy ingeniero y matemático/físico, y mi opinión es que esto no demuestra nada todavia. A los 12 años yo todavia no manejaba el cálculo, pero no porque no podía, sino porque no me correspondia en ese tiempo. No significa que el sea el único que puede. Este cálculo (diferencial e integral) es bastante simple, comparado con materias de Matemática profundas como el Análisis (incluye cálculo) y la Topología. Esta bien, el niño puede estar preparandose para ser grande, pero como Einstein? Eso está por verse. Yo todavía no veo indicios de eso, una sobrina de un profesor mío sabía derivar e integral a los 7 años.

    • La grandeza no estriba en manejar inmensas cantidades de información. Hoy en día eso lo hacen los computadores. La grandeza estriba en hacer algo totalmente nuevo. En la ciencia del siglo XX, fue Einstein al postular su teoría que hizo cambiar la manera como se observaba el mundo. Y eso sólo lo hacen pocos.
      Respecto a corregir a Einstein, ya lo han hecho varias investigaciones que han ampliado y modificado sus teorías con los nuevos descubrimientos que aporta la ciencia.

  • ¿La forma de autismo diagnosticada a este niño no será el polémico "Sindrome de Asperger"? Todo lo que narran, incluso la arrogancia de querer corregir a Einstein apunta a que esa es la condición de este niño.
    Por otro lado, eso de que la humanidad evolucionará a que todo el mundo tendrá la capacidad intelectual de este niño es improbable. Viendo las cosas como están: guerras, desigualdad social, crisis económicas y desastres, cabe preguntarse si no estaremos más bien "involucionando".

    • totalmente de acuerdo con eliud, eliax la desigualdad y la ambicion haran que solo una minoria de personas altamenten con recursos economicos podran obtener todos los avances que hasta ahora han sido de gran utilidad medicocientifico para la humanidad. Decir que todo el mundo poseera un CI como ese niño es decir que en haiti o en africa no exista pobreza y que la hambruna no sea uno de los principales problemas Mundial SIGLO XXI

    • Te equivocas, en primer lugar a pesar de todos las guerras, desigualdades y crisis economicas estamos viviendo en los mejores tiempo que ha tenido la humanidad hasta ahora, y dudo que esos problemas detengan el avance de la ciencia. Si no me crees lee este articulo Pregunta a eliax: ¿Existe el Paraíso? http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7928

      En segundo lugar, te equivocas al decir que estamos "involucionando" ya que la evolución es algo que va en una sola dirección al igual que el tiempo. Te recomiendo que también leas este otro artículo: Pregunta a eliax: ¿Qué es la Evolución? Mitos y Realidades http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

    • Lo primero que dices es cierto, pero eso de que no estamos evolucionando es falso, te dire algo, la vida siempre ha sido asi con muchos problmeas, sin embargo aca estamos escribiendo de algun rincon del planeta e interactuando con personas que nunca conoceremos en persona y todo gracias a la tecnologia y a personas como Elias.

    • Conozco muy bien la teoría de la evolución que sostienen Eliax y otros teóricos. Sin embargo, según mi punto de vista, la tecnología tan avanzada de hoy día no ha buscado solución a los problemas más graves que tienen la mayoría de las personas, antes bien, a nivel ético, se han seguido agravando las desigualdades sociales y la destrucción de la naturaleza debido a la inmensa demanda que sólo una pequeña parte de la humanidad hace de los recursos muy limitados de nuestro entorno.
      Cuando quienes controlan la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología realmente busquen de manera activa resolver esos problemas (que de paso no son rentables), sí estaremos hablando de evolución. Antes no.

  • Mente interesante. Einstein no era matematico fue un buen fisico teorico. las matematica fue su fuerte. con las teorias de einstein sucede lo mismo que con las de newton explican una parte del problema. y prueba de eso es que se postula que nada puede viajar mas rapido que la luz pero se han descubierto particula que se desplazan varias veces mas rapido que la luz... algo que en realidad es lento cuando se compara a nivel dimensional del universo.............

    • no digas mamadas, hasta ahora no se ha encontrado ninguna partícula de viaje más rapido que la luz. deja de leer revistas de seu-ciudad. busca en páginas la información que requieras. entra a la página del cern. yo trabajo ahí.

  • exactamente es el sindrome de asperger , tiene una memoria extraordinaria y es tremendamente racional.

    • Debe ser por Dog Chow!

    • En los comentarios de otra noticia de Eliax recuerdo que Eliax dijo que de niño lo diagnosticaron con autismo de este tipo.alguien recuerda el articulo ese? ahora tengo curiosidad de leerlo y ver de que se trataba.

      • ¿Ahora también Eliax pertenece al grupo de "The Big Bang Theory? Nooooo por favor!!!! jejejejeje

  • Cuando llegue a determinada edad y empieze las mujeres y las fiestas ojala no lo perdamos :p

    • +1

  • Hablando de genios... hoy es el aniversario 200 de Robert Bunsen. (la imagen de Google en su honor es iteractiva)
    :)

  • Muy interesante, un genio de las matemáticas, puede suplir a Einstein. Lo que no quiere decir que sea ni peor ni mejor que otras personas...

    Todo el mundo es genio en algo, cada uno tiene que buscarlo en su ser.

    • +1

      • ¿que quiere decir cuando poneis +1? siempre veo que los poneis.

        • En como usar en facebook la opcion "me gusta", es tambien decir que estas de acuerdo con el comentario.

  • Este niño hizo que me sintiera avergonzado de mi mismo

    • LOL

  • Me pregunto que es lo que hace que unos sean mas inteligentes que otros y que es lo que nos hace mas inteligentes que los demás animales.
    El tamaño del cerebro puede que algo tenga que ver, pero se de personas que viven con medio cerebro (a causa de una hemisferectomia) y les va bien, hasta van a la universidad según leí.
    Que hay en nuestro cerebro que nos diferencia de los demás animales?... Que nos da esa capacidad creadora y de conciencia sobre nosotros?
    O es que solo nos parece a nosotros y es nuestra forma de percibir el universo?.. por algún lado leí que aparentemente las neuronas tienen su propia consciencia.

    • Lo de la inteligencia es algo relativo, por ejempo si consideras la inteligencia como la capacidad de memoria, entonces una computadora es inteligente, si es la capacidad del habla, entonces un loro es inteligente, si es la capacidad de resolver problemas (por ejemplo, un juego de ajedrez), entonces la maquina de IBM que venció a Gasparov es inteligente, etc.

      Lo que debemos preguntarnos es qúe es lo que nos hace pensar que algo es intelente? Y la respuesta a esa pregunta es que posea "conciencia de sí mismo", y por eso que los humanos nos consideramos seres intelegentes y los otros animales no. Más información de eso aparece en el libro de eliax Máquinas en el Paraíso.

      Un dato interesante sobre el cerebro es que gran parte de la materia gris solamente sirve como un respaldo en caso de que otros sistemas fallen. Esto aparece en el artículo: Pregunta a eliax: ¿Es cierto que solo utilizamos el 15% del cerebro? http://www.eliax.com/?post_id=6416

    • Lo que nos da la capacidad para pensar es nuestra materia gris la cual esta compuesta por muchos cuerpos neurnales y es alli donde ocurre la magia del razonamiento... Por ejemplo, si nos imaginamos que la materia gris es como un procesador de computadoras el cual recive todas las senales este procesador debe de organizarlas clasificarlas y en base a toda la informacion que recive debe crear la respuesta mas logica que pueda por ende me imagino ya como pura especulacion es que si por ejemplo una persona tiene mas materia gris "procesadores" tiene mayor manera de interactuar con la informacion y asi crear un mejor analisis.

      Nota el mecanismo del pensamiento humano es mucho mas complejo de ahi pero espero eso te de una pequena idea :)

    • Si los seres humanos somos inteligentes (como lo entendemos nosotros). Que hacemos de diferente con respecto de los demás animales?... si todo en nuestra vida gira alrededor del sexo, el cual es herramienta para perpetuar la especie. Las guerras, la ambición, el odio, el amor, el deseo, etc. están relacionados con el impulso reproductor que nos impone la naturaleza, lo mismo sus variaciones y experimentos de ella como la homosexualidad, el incesto, etc.
      Que transformamos el mundo?, no somos los primeros, pues antes este mundo fue transformado por la vida, los antecesores de las plantas convirtieron este mundo en el mundo azul que disfrutamos y causo la desaparición de un buen porcentaje de vida que no se adapto al cambio.
      Que creamos sociedades?, los organismos unicelulares crearon las primeras sociedades y estas se especializaron y crearon los equivalentes de una gran ciudad, redes neuronales, vías sanguineas, etc; que serian algo como internet y superautopistas.
      M

    • La inteligencia es un concepto que ha evolucionado a la par de las nuevas investigaciones. Un científico norteamericano llamado Howard Gardner estableció una teoría que habla de 8 diferentes tipos de inteligencia que abarcan no sólo la matemática, verbal y abstracta que se toman en cuenta para el test IQ, sino también de inteligencia emocional, musical, cinética, espacial, inter e intra personal, etc. Es por eso que el hecho de ser un taco en matemáticas o sacar puras A en el colegio no te asegura ser exitoso en la vida. De hecho, la vida personal de Einstein fue un desastre.

  • igual... con la singularidad tecnológica estas cosas de grandes talentos y genios serán cosa del pasado y de una humnidad primitiva. Lo importante no será haber nacido con el don, sino tener dinero para comprarse los implantes y los upgrades cerebrales para ser genial en determinada área

  • "Jake se ha embarcado en una tarea que para muchos es más que monumental: Continuar y mejorar el trabajo de Albert Einstein. Incluso dice que existen problemas con la teoría del Big Bang"


    esto no es un nuevo descubrimiento ha habido detractores de la teoria del bigbang desde que esta fue postulada, ha habido varios cientificos tratando de dar soluciones a sus multiples paradojas como el problema del horizonte...

  • Lamentablemente cada año aparecen varios de estos caso la mayoria de estos ,solo se quedan como eminetes profesores universitarios sin logros sobre-salientes.
    El IQ ya es irrelevante como medida de inteligencia ,A hay miles de personas con un IQ mayor al de einstein pero ninguno ha hecho revolucionado la fisica.
    Igual hay millones con mas IQ que carlos slim pero no son mas ricos que carlos slim ,no son los grandes actores ,no han escrito algo como el quijote,no son politicos relevantes.
    Si hacemos una grafica importancia vs IQ encontramos que la coorelacion es muy poca sobre 120 IQ.
    William James Sidis la persona con mas IQ(250-300) de la historia ¿alguien lo conoce? No.
    El IQ es un factor muy pequeño para el “exito” hay muchos mas,pero lo que sucede con estos “genios” que entran en U a 12 o menos en general nunca salen del mundo academico no pueden ver mas haya de su nariz,por lo que pierden lo que hace a un genio un genio ,la imaginacion y la creatividad.
    Lo que hizo a einstein fue que tuvo una conciencia mayor no un IQ.

    “la imaginación es mas importante que el conocimiento” Einstein

    • +1

    • +1

    • Bueno tu comentario.

    • barbaro hugo!!!!!
      +1000000000000

      eliax, declara a hugo como el posible mejor comentarista.

  • Este niño es impresionante, por lo que se puede ver en el video no solo tiene una memoria excelente sino que además comprender lo que está haciendo y lo explica... para mi eso es muestra de una gran inteligencia a una corta edad... si lo conducen por el buen camino puede llegar a ser muy grande si señor!!!

  • Hay varios comentarios muy acertados con relacion al IQ y es que no hay que confundir habilidad con destreza. Una cosa es tener la habilidad de memoria, de colocar literales, variables o numeros conjugados con funciones matematicas...

    La destreza es conocer a plenitud cada elemento, cada factor, cada funcion que representa la solucion de las cosas y conjugarlas de tal manera que se represente como una obra maestra concluida.

    El problema de la inteligencia consiste en comprender nuestro entorno e interactuar de alguna manera al grado de sacar provecho de ello, aprender, comprender, mejorar y replantear los problemas son los pilares de la conciencia y de la evolucion.

    No cabe duda que Jake Barnett es una esponja que absorbe todo lo que se le expone... la cuestion es si alcanza a comprender todo lo que ello implica. En mi punto de vista sera necesaria la experiencia que solo viviendo la vida te da viviendola. Ojala Barnett logre sorprendernos con cosas realmente nuevas.

    Saludos.

  • En el programa de "super humanos", vi una persona capaz de hacer operaciones matematicas en pocos segundos, sorprendiendo a matematicos, obiamente la habilidad que tiene es solo eso, procesar la operacion, pero dudo que sobre salga como matematico o fisico, ya que se necesita capacidad de analisis mas que de operaciones en segundos.

  • Algunos comentarios me recordaron a la película Phenomenon Jon Turteltaub con John Travolta, donde el protagonista un díá vé una luz brillante y se da cuenta que ahora tiene poderes telekineticos, sentidos aumentados y una superinteligencia; depues e la impresión incial las personas empiezan a decir que todos sus calculos eran trucos que ya los tenia anotados y cosas asi: hay quienes tienen que rebajar (en su mente) a la gente que tienen mas capacidad que ellos para asi poder sentirse seguros de si mismos

    Ya veo a todos los niños de 3er grado en calculo avanzado. Si no lo entienden es culpa del prof, por favor..

    • Hace 3000 años a la gran mayoría de niños no se les enseñaba idiomas, ni computación, ni robótica, hoy es algo casi común.

      El sistema educativo se encarga de elegir que se enseña, el maestro es el encargado de transmitir ese programa de enseñanza al niño. Pueden fallar dos cosas, el sistema educativo o el maestro.

      Culpar a los niños era cosa de los 50s, hoy a quien se reprocha es al maestro, no a los niños, ya que son los familiares quienes pagan por una buena educación, los maestros trabajan para enseñar bien, si los alumnos no aprenden o comprenden es su responsabilidad.

  • Lo difícil no es aprender sino CREAR CONOCIMIENTO, la principal riqueza del género humano.

    Imagínense a este chavo naciendo en el año 1500, cuando la mayor parte del conocimiento que se tiene ahora no se tenía. A lo mas k este chavo hubiera aspirado es a ser un Miguel Angel.

    La creatividad" no tiene mucho k ver con la capacidad de aprendizaje. Einstein tenía ambos dones abundantemente, sin duda, además de mucho tiempo libre, y las "GANAS" de trabajar.
    De haber nacido Einstein en esta época computacional seguramente habría sido muy parecido a Bill Gates

  • J. Eliax.

    Me pasa que en ocasiones, me vienen ratos de una inspiración y soltura mental tremenda, en ocasiones fue por estar contento, emocionado, "sobre enfiestado"(desvelado más efectos psicotropicos) etc.

    Dudas, Hay manera de provocar mas inteligencia?



    Si no existe aun, crees que después se pueda crear y de que formas crees que se pudiera estar cerca de ello actualmente, operaciones, alimentos, entrenamientos...?

  • Querido eliax felicitarte por cada uno de los aportes que nos regalas día a día es emocionante cada vez que ingreso al sitio y veo como crece y no solo en cantidad de información y tecnología, sino también en la calidad de los mismos y en los comentarios y puntos de vista tuyos solo queda desearte el mayor éxito y que nos sigas deleitando con tu sitio saludos!

  • Si se supone que estas personas (suertudas) que nacen con IQ muy alto estan destinadas a cambiar el mundo.. ¿que hay de las personas que nacen con retraso mental grave?, o sea, por que tanta injusticia.. pensar que algunos nacemos tan corrientes mentalmente y tenemos que hacer tanto esfuerzo (hasta sufrir) para todo y no lograr tanto como uno de IQ alto. Parece que nuestro destino está escrito en nuestro coeficiente intelectual, y que desde el momento en que nacemos (los que tenemos IQ entre 90 y 110) ya hemos fracasado y perdido como personas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Amo estar vivo. Realmente disfruto de la vida. Gracias por mantenerme al tanto de las maravillas :)"

por "Lean pascazzi" en sep 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax