texto:   A-   A+
eliax

Según científicos, nacemos con números en la cabeza
eliax id: 5989 josé elías en ene 1, 2009 a las 10:58 PM (22:58 horas)
Según los últimos estudios neurológicos, los humanos nacemos con un sentido innato de números en nuestros cerebros, con el cual podemos hacer, entre muchas otras cosas, reconocer pequeñas cantidades de objetos con solo ojearlas.

Esto se notó al hacerle pruebas a bebés de apenas 1 día de nacidos, en donde se encontró que reaccionaban bastante diferentes a patrones que representaban cantidades, versus patrones que representaban simples cambios de los objetos mismos.

Así mismo hay teorías de que muchos animales también poseen este sentido innato de cantidades, como en el caso de los leones los cuales parecen "calcular" la cantidad de otras manadas enemigas de leones antes de decidir si entrar en combate o retroceder, esto al calcular la cantidad de leones con solo "contar" cuantos rugidos diferentes tiene la otra manada.

En el artículo a donde enlazamos también hablan de casos extraños de personas que por medio de accidentes que les afectaron el cerebro perdieron este sencillo sentido de cantidades. Una persona por ejemplo no puede decirnos cuántos brazos una persona tiene sin ella contarlos primero uno a uno. Así mismo otro hombre solo puede saber la diferencia entre dos cantidades si los cuenta con los dedos.

Estas personas no pueden en algunos casos ni poder decir la hora del día, o saber cuántos días hay en una semana, aun el resto de su personalidad e intelecto permanezca intacto.

Todo esto conlleva a que somos como pequeñas computadoras al nacer que ya tienen un tipo de programación básica en la mente, y después con nuestra experiencia es que aprendemos otras cosas, pero esas otras cosas que aprendemos dependen bastante de esa pre-programación innata que poseemos.

Así mismo esto obviamente nos abre las puertas a investigar que otras cosas no son innatas, como quizás el concepto de colores, lenguaje, sonidos, y reconocimiento de otros tipos de patrones de alto nivel.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Así mismo esto obviamente nos abre las puertas a investigar que otras cosas no son innatas, como quizás el concepto de colores, lenguaje, sonidos, y reconocimiento de otros tipos de patrones de alto nivel..........fe, percepcion basica de lo bueno y lo malo?, percepcion de cosas mas alla de lo vidente?(dioses etc.)....osea estaba pensando en como civilizaciones separadas cada cual creyo en eso de dioses...como k un poco chocante lo de reconocernos como lo maximo entre todo lo viviente y al mismo tiempo como algo pequeño de que hay algo mas grande que uno por ay....pk surge eso de manera tan fluida, yo he leido la teoria de que por una necesidad psicologica etc.. etc. pero como k no le encuentro mucha fuerza k digamos a esa teoria..y por ay se puede seguir

  • Hahahahah, ahorita sale algún religioso diciendo que ya los niños están marcados con el numero de la bestia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax