texto:   A-   A+
eliax

Jimi Hendrix en Woodstock 1969. Asombrosa interpretación en guitarra eléctrica
eliax id: 8064 josé elías en ago 27, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Ayer les mostré la increíble interpretación de Joe Cocker en Woodstock, 1969, y hoy les presento esta otra intepretación en el mismo concierto, esta vez en un solo con guitarra eléctrica del maestro Jimi Hendrix.

La canción principal que interpreta (mezclada con otras) es "The Star Spangled Banner" (que es el himno nacional de los EEUU), y en la segunda parte toca una parte de "Purple Haze".

Noten que este video es posible que no sea del agrado de algunos, pero los que sepan apreciar el talento en guitarra (o a los que simplemente le guste apreciar todo tipo de música), y no hayan visto este video, quedarán asombrados por este maestro de maestros de la guitarra eléctrica.

Un dato curioso es que cuando Hendrix hizo esta legendaria interpretación, ya casi todo el mundo se había ido del concierto ya que era el último día, por lo que solo unas cuantas perseverantes y afortunadas almas fueron las que presenciaron este asombroso acto en persona (y nosotros lo disfrutamos gracias a cámaras de filme que quedaron rodando ese día).

Finalmente, noten que este video es parte del mismo DVD de Woodstock del cual les hablé en el artículo de Joe Cocker de ayer.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • exelente eliax, buenisima musica, gran guitarrista, te invito tambien a escuchar a bb king, para los que no lo conocen, empienze con rock me baby de bb king, y otra de jimmy hendrix " the winds cries mary"

    • BB King fue otro genio! :)

      • ES otro genio, sigue vivo y tocando públicamente. No sólo un grandísimo guitarrista, es también uno de los pocos bluesman tradicionales que quedan vivos. Toda una cultura cristalizada en un hombre.

  • Historico! el mejor.

  • Eso Eliax porque no conoces al maestro Yngwie Malmsteen: http://www.youtube.com/watch?v=eK0rvReE-4c
    Velocidad, claridad y sentimiento clásico. Este guitarrista creo se inspiró en Hendrix pero se fue por un lado más bueno. Bueno nomás hago mención a esto porque veo que te interesan las habilidades musicales.

    Saludos.

    • No fue en Hendrix. Fue en Richie Blackmore de Deep Purple

  • Otro payaso que no tenia ni solfeo ni siquiera sabia que era una partitura, autodidacta de oido y víctima del abuso del acohol y las drogas. Como tantos

    • si, payaso, como tu.

    • Autodidacta y seguro que con mas talento que el que tu jamás tendrás en tu vida por mas que estudies! Envidioso!


      :P

    • Better to remain silent and be thought a fool than to speak out and remove all doubt.

    • Tenia tantísimo talento que no sabia que las drogas y el alcohol lo matarian.
      Payaso

  • y que me dices de *Brian May* de Queen, bueno para mi uno de los mejores

  • Al final del video la pocilga hippi

  • Jimi Hendrix, en 4 años de carrera artística, se convirtió en leyenda, y lo seguirá siendo! Es mi inspiración musical principal al tocar mi guitarra. "Falete" el no sabia solfeo ni nada, pero tocaba con el corazón. Y lo mejor de todo, es que a la mayoría que lo aprecia, les llega también al corazón su música. Te recomiendo escucharlo como es, aunque no sabía teoría musical, si sabía como hacer buena música.

  • Es totalmente "Naif" hacer referencia a esta interpretación sin siquiera mencionar que la motivación y consepto principal es la critica a las politicas militares estadounidenses relacionadas a la guerra de Vietnam.

  • Para mi gusto, lo mejor del rock está entre blues rock y southern rock.

    Soy fan de RUSH (chequeen el nuevo Blu-Ray con su historia.

    Pero creo que tocar blues rock requiere de una maestría especial, les invito a que exploren el género no se arrepentirán.

    En cuanto a southern rock, la mejor manera de describirlo es como dice un t-shirt que tengo de Blackberry Smoke y dice: too rock for country, too country for rock

  • Me gusta Hendrix, más me gusta BB King, pero el que me gusta más es Clapton, para mi el mejor guitarrista vivo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!"

por "DannyHD" en mar 19, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax