texto:   A-   A+
eliax

"Stand By Me" por artistas callejeros de todo el mundo. Wow...
eliax id: 6535 josé elías en abr 29, 2009 a las 10:07 AM (10:07 horas)
Me imagino que toda persona que visita a eliax conoce la canción "Stand By Me" de Ben E. King, una canción que ha sido reinterpretada incontables veces, pero esta versión que verán a continuación les aseguro que es muy diferente a todas las demás...

Es una versión que mezcla decenas de interpretaciones de artistas callejeros de todas partes del mundo en una sola versión coherente y bastante original. Yo diría que los que hicieron este trabajo (con una simple laptop y unos cuantos equipos básicos de grabación) dejaron demostrado que no es necesario tener un estudio de cientos de miles de dólares para hacer trabajo de calidad.

Otra observación que quiero hacer aquí en eliax es que esta es una prueba mas de que el Internet une los pueblos y desintegra barreras geográficas, políticas, económicas, sociales y teológicas.

El video es parte del proyecto "Playing For Change" cuya página oficial pueden visitar en este enlace, que además ofrece otros muy interesantes videos.

Y no dejen de visitar el enlace de Israel Kamakawiwo'ole en los enlaces de noticias previas en eliax acá abajo. Es asombroso.

Nota para los que no sepan inglés: El título "Playing For Change" fue obviamente elegido ya que tiene dos significados distintos con la mismas palabras. Una traducción es "Tocando por cambio" (es decir, por cambio de bolsillo, moneda que te sobran, para darle a las personas que tocan música en las calles), pero también significa 'Tocando para el cambio" (es decir, desde el punto de vista de crear conciencia y pa en el mundo; cambiar al mundo).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

La asombrosa melodía de Israel Kamakawiwo'ole (Junio 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Videos como estos nos hacen reflexionar sobre lo ridículo que resultan los nacionalismos.

    Gracias por el video, saludos.

  • Muy, pero muy bueno....
    Exelente

  • Se me han aguado los ojos... Ver gente de otros países aportando un granito de arena para tan bella obra.

    Gracias por el Video.

  • Excelentisimo el video, ya me habia tocado verlo en www.hazmeelchingadofavor.com pero lo disfrute de nuevo.

    Excelente.

  • este video me ha dejado inmutado, lo he tenido que ver mas de una vez y quizas mas de 10, perdi la cuenta, los que lean esta coment por favor revisen el canal de playing for change en youtube y vean el video de war/no more trouble, al igual que el que publica el amigo eliax no tiene nada que perder.
    Para motivarlos mas a verlo les puedo decir que aparece bono...
    Gracias por el post elias me ha caido demasiado bien el video

  • querían artistas??

    ahí los tienen, y no en ridículos shows de televisión donde lo comercial está por delante del talento. De repente se agradece que existan malos artistas, para que los verdaderos como estos sigan deleitándonos con su gracia por la bella música...

  • si los politicos y lidres del mundo tuviesen el 0,1% de humanida que estas personas el mundo seria el mismisimo paraiso terrrenal
    rebosan humanidad por los cuatro costados
    perdon por las faltas de ortografia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax