texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa interpretación de Gamu Nhengu, en medio de controversia en X Factor
eliax id: 8057 josé elías en ago 25, 2010 a las 11:35 AM (11:35 horas)
X Factor es básicamente la versión inglesa de American Idol, y similar a la versión estadounidense, de vez en cuando se dan unos casos excepcionales de talento, y hoy les presento uno más de ellos...

Se trata de la sorprendente Gamu Nhengu, una joven que en mi opinión es quizás la persona que actualmente en todo el mundo expresa mas sus sentimientos mientras canta. De verdad que me quedé alucinado no solo con su actuación, sino que con lo que sigue en donde es criticada por los jueces (que quedaron tan alucinados como yo).

Lamentablemente, Gamu Nhengu se encuentra en medio de una controversia de la cual ella en realidad no tuvo la menor culpa. Sucede que en una retransmisión del programa los productores de X Factor utilizaron una técnica llamada auto-tune para corregir o mejorar algunas notas (básicamente, este es un programa que aun si cantas una nota mal, el programa te lo corrige).

Noten que el uso de auto-tune está totalmente generalizado, y hoy día según los expertos es difícil encontrar tan siquiera a un solo artista profesional de renombre que no le haya dado uso a esta técnica de una manera u otra.

Este caso es penoso, ya que esta joven no necesitaba de ese tratamiento, e incluso, yo personalmente prefiero las interpretaciones tal cual son expresadas "en el momento" (con o sin errores) a una versión posteriormente manipulada.

Aun así, creo que cuando vean el video notarán que esta joven rebosa de talento, y estoy seguro que veremos mas de ella en un futuro. Es toda una personalidad (y si se pueden aguantar las lágrimas al final, son todos unos gladiadores porque yo no pude).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Tiene talento pero nada especial como la de susan Boyle :D

  • Imposible no dejar escapar un par de lagrimas. Excellent performance, excellent person.

  • No es por llevar la contraria, en lo absoluto, pero no veo nada super especial en su voz, y el auto-tune se le nota BASTANTE lo cual le resta.

    • Lorenzo, lo que creo la hace especial es lo que dije en el artículo: La emoción que pone en su interpretación.

      Este es uno de esos casos en donde para uno verdaderamente apreciar el arte debe ver a "todo el paquete", es decir, no solo la canción sino que además la forma en como se interpreta, y desde ese punto de vista yo personalmente considero a esta joven toda una genia.

      • Honestamente, yo no le veo ninguna emoción fuera de lo común. Será cuestión subjetiva, supongo...

        • No importa lo que haga el Auto-Tune, lo que cuenta es su estilo. Es único e impresionante.

          Es algo parecido a lo que hace David Cook en American Idol. A cada canción le imponía su estilo de tal forma que no se parecía a la original, pero salía muy bien.

          • No importa? has usado ese plug-in alguna vez? una buena voz afinnada es incompaable, el estilo es buenisimo, pero en mi opinion el auto-tune no es para un concurso, es para estudio o para un tema en vivo pero de alguien reconocido. Ya si te planteas que si el autotune cuenta o no cuenta y q solo importa el estilo, ya algo me hace ruido...

      • yo tampoco le veo nada exepcional...

  • No se si recuerdan, pero el Auto-Tune fue que hizo posible a que Wilkins cantara en el EMC2008 ;D

    • JAJAJAJAJJAJAJAJAA :)

      Ese fue un chiste que solo los asistentes a ese eventos podrán verdaderamente apreciar... :)

    • Loco esa voz tiene auto-tune!!! en serio lo digo! ESA VOZ ESTA PROCESADA!! seguro tiene una voz hermosa pero, con auto-tune?? nahh un fraude!

  • ¡Excelente,simplemente excelente cantante!Yo sí soy gladiador,¡pude contener las lágrimas!Aunque me dieron unas fuertes ganas de llorar...

  • Tal como dice uno de los jueces, la chica como transporta a uno a unas cuantas decadas atras....luce como una artirtas de Jazz de esas peliculas antiguas.

  • WUAO ELIAX, pero de que estas hablando??? que talento es el que me va hacer llorar? o alucinar?...a veces no si que es lo que estas pensando o viendo, sinceramente. Canta igual que mi hermana o incluso yo. Nada exepcional, hasta me moleste de ver el video y haber perdido 7:30m esperando algo que nunca vi

  • Gente sin oiodo musical abstenerse de comentar...

  • Una canción alegre, una chica que la interpreta con alegria... pero nada más. Es más, en toda la actuación no mueve ni un pie de la baldosa de donde empezo a cantar, interpreta de cintura para arriba una canción que por la marcha y la alegria tendría que mover todo el cuerpo.
    Resumiendo, es agradable de escuchar, pero no le veo nada del otro mundo.

  • La verdad que ni el AutoTune le salva la performance, nunca había oído hablar de esta chica, y a pesar que tiene muy linda voz... Simplemente no sabe cantar.
    El problema con el AutoTune (siempre hablando de las voces) es que cuando se trabaja con él en modo automático hay que ser muy cuidadoso para no terminar con una versión "Cher effect" de las canciones.

    • La chica no canta nada mal, pero comete un montón de errores (nervios supongo) que seguramente hubieran quedado enmascarados de no ser porque el AutoTune crea el "Efecto Cher" (insoportable) que mencionas. Pero ya digo, la culpa la tienen los técnicos, no ella.

  • No sé mucho de audio ni como para poder detectar un auto-tune (como veo algunos diciendo que se le nota bastante). Pero sí me gusto lo que escuché. No lloré, pero me dió teriquitos.

    Quizás algunos se esperaban mucho más de la cantante ya que Elías habló muy bien sobre esta, lo que pudo aumentar las espectativas.

  • soy espartaco!

  • este tipo le pone mas emocion a su presentacion!

    http://www.youtube.com/watch?v=mzj9z8QDTfU&feature=related

    • Esto sí que es una gran coincidencia :) Justo debido a la joven del video de este artículo me recordé de una actuación que saldrá en un par de horas en eliax, y que de casualidad es una versión de la misma canción en este video que sugieres! :)

      Si fuera supersticioso diría que nuestras mentes están sincronizadas... :)

  • hola elias bueno este es mi primer comentrario en mucho pero mucho tiempo que te sigo y la verdad que no dejas de asombrarme cada dia con tus datos y videos la verdad ando mas o menos para el ingles y entendi a los jueces a medias y me encataria pedirte si lo puedes traducir al video, ponerle subtitulos desde ya muchas gracias y la verdad que me alegro la noche ver este video pues ando medio bajoneado y ver a una chica de 18 años tan decidida a realmente ser alguien de renombre esta bueno mucho talento espero que tenga mucha suerte en su visda esta chica un caluroso abrazo desde Montevideo Uruguay

  • La voz esta tan desagradablemente procesada que no se puede apreciar la auténtica interpretación. Pero incluso así, suena desafinada en numerosas ocasiones y se queda sin aliento y potencia otras tantas por falta de técnica vocal.

  • pero subtitularlo!! sino. no tendre ganas de llorar... entiendo casi todo pero ai cosas que se me escapan! saludos!! este programa lo sigo desde hace años por la ITV.

  • tiene un vozarron awesome , digna de cantar jazz

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente ha sido una lectura espléndida, me ha encantado cada uno de los consejos que les has dado a tus hijos.

Son una lección de vida y definitivamente los pondré en práctica en mi vida. Sencillamente, ¡Gracias!
"

por "Jefri Medina" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax