texto:   A-   A+
eliax

Crean casco cerebral que amplifica creatividad mental
eliax id: 5581 josé elías en oct 1, 2008 a las 09:02 PM (21:02 horas)
Investigadores de la Universidad de Sydney en Australia acaban de dar un extraordinario avance en el campo del mejoramiento de la mente humana, al haber creado un casco cerebral que durante breves minutos suúestamente amplifica de manera notable las capacidades creativas de la persona que le de uso.

Este experimento fue inspirado por autistas sabios, personas que debido a problemas cerebrales padecen por lo general de serios problemas sociales, pero que por otro lado son extraordinarios en cosas particulares, como puede ser poder calcular con grandes números, pintar una escena completa como si fuera un fotografía con solo dar una miranda, calcular fechas o recordar volúmenes enteros de datos.

Los científicos que desarrollaron este "casto creativo" lo que hicieron fue reproducir parcialmente lo que ocurre dentro del cerebro de un autista, que es básicamente distorcionar ciertas áreas del cerebro que procesan señales de alto nivel, para así suprimir pensamientos del tipo detallado, con el propósito de que el subconsciente tenga acceso a todos estos datos que por lo general son filtrados antes de ser procesados.

El casco funciona gracias a un pequeño electromagneto que genera ondas que interfieren con estos procesos que se desean "apagar", para dejar que las otras áreas del cerebro tengan acceso completo a los datos "crudos" del lado consciente de la mente.

En pruebas con humanos el dispositivo ha incrementado cosas como la habilidad artística y la habilidad de lectura, durante períodos de varios minutos.

Según sus inventores, si esto se perfecciona, podría comercializarse algún día como un dispositivo que aumenta los niveles de creativas para quien necesite esto (como escritores con bloqueo mental).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me recuerda el LSD de los 60.

  • Si esto es cierto a los ajedrecistas nos podría generar intensos debates sobre dopping durante las partidas de ajedrez usando ese casco.

  • Entonces a futuro el dinero podrá darte otra cosa más... Inteligencia y... dinero + inteligencia = poder. Algo peligroso estos avances pero igual alucinantes.

  • Hola
    Me preguntaba se vee interesante , pero me preguntaria si el cerebor se acostumbrara a ello y reconectara ciertas partes, como sabemos el cerebor es compllejo y podria vien causarle ciertas distociones.

    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax