texto:   A-   A+
eliax

Pronto podrás cambiar entre Autista y "Normal" a tu antojo
eliax id: 4377 josé elías en ene 30, 2008 a las 10:40 AM (10:40 horas)
Los últimos avances de la neuro-ciencias están llegando tan rápidamente, que desde ya se predice que dentro de poco mas de una década podrás tomar un píldora que te vuelve Autista, y poco después tomar otra para volver a la normalidad.

Como muchos saben, el Autismo es una condición cerebral que conlleva a que los que la tienen sean personas extremadamente enfocadas en una cosa, pero por lo general distantes en otras (como las relaciones sociales, razón por la cual se les hace difícil mirar directamente a los ojos).

Algo particular sobre muchos autistas es que, en su estado, naturalmente amplifican cualquier tarea a la cual se aplican, aunque en casi todos los casos los autistas se aplican a una sola cosa por de por vida. Por ejemplo, hay autistas que con solo dar un vistazo de segundos a una ciudad desde el aire, pueden reproducirla en un dibujo perfectamente, hasta el detalle del número de ventanas en cada casa visible, en perspectiva correcta. Otros pueden hacer cálculos matemáticos asombrosos a velocidades asombrosas. Otros se pueden memorizar, letra por letra, volúmenes enteros de libros.

La idea sería, por ejemplo, que si eres un matemático y quisieras concentrarte en un problema en particular, que tomarías una píldora que te convertiría en un "autista numérico", para amplificar el alcance de tu mente a niveles inimaginables, y después de un tiempo otra píldora te devolvería a la normalidad paulatinamente.

Esto obviamente también es posible que sea abusado por todo tipo de personas, para todo tipo de fines, desde militares hasta para pasar exámenes universitarios.

Lo asombroso es que esto no es especulación, ya se han hecho experimentos con ratones que los convierten en autistas. Así mismo otros experimentos han conseguido convertir ratones autistas en ratones normales.

Otro gran uso de esto será para fines terapéuticos, pues aunque suene asombroso el ser un autista, lo cierto es que no lo es en una mayoría de los casos, ya que los que padecen de esta condición por lo general viven una vida apartada de la sociedad, ya que aunque por ejemplo pueden ser asombrosos matemáticos, a veces no saben ni cómo amarrarse los cordones de los zapatos o saber el valor que tienen las cosas para comprarlas.

Fuente de la noticia

Artículo sobre el poder inducir autismo en ratones

Artículo sobre el poder revertir el autismo en ratones

Actualización: El lector Jorge Reyes pone unos enlaces interesantes y datos expandidos en los comentarios aquí debajo...

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Esto no funcionaría como cura para personas que ya tengan la enfermedad??

    Sería algo milagroso para tantas familias

  • Una pregunta que me hago seria :Si me vuelvo autista, habria algo que me haria recordar que tengo que volver a tomar otra pildora para volver a ser normal? O simplemente olvidaria eso y me desenfocaria de ello por completo (lo cual seria bastante riesgoso, me imagino)

    Saludos....

  • Estimado Elias, me permito humildemente corregir una gramática mal empleada en español.

    Tu frase:

    "(como las relaciones sociales, razón por la cual se les hace difícil ver directamente a los ojos)"

    Mas bien seria MIRAR directamante a los ojos.


    Por explicarlo en términos prácticos, el verbo mirar se usa cuando el sujeto proyecta activamente la vision a modo de salida(output) y se usa ver cuando el sujeto recibe pasivamente la vision(imput).

    Mas o menos.

    • Corregido... :)

  • Hola Elias.

    Para ampliar un poco la información que has expuesto, sobretodo en esta frase:

    "Algo particular sobre muchos autistas es que, en su estado, naturalmente amplifican cualquier tarea a la cual se aplican, aunque en casi todos los casos los autistas se aplican a una sola cosa por de por vida. Por ejemplo, hay autistas que con solo dar un vistazo de segundos a una ciudad desde el aire, pueden reproducirla en un dibujo perfectamente, hasta el detalle del número de ventanas en cada casa visible, en perspectiva correcta. "

    Suelen ser autistas con el síndrome de Savant, te dejo la definición de la Wikipedia, y dos videos de YouTube, donde aparecen el muchacho que comentas y otro que reproduce animales, intentare buscar el documental que existe y pasarte el enlace.

    - Síndrome de Savant (Definición Wikipedia):
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_sabio

    - Video de Daniel Tammet, capaz de reproducir la Ciudad de Roma, en dibujo al sobrevolarla por el aire:
    http://www.youtube.com/watch?v=ckqDX2XpdyY

    - Video de otro Savant tallador de figuras de animales:
    http://www.youtube.com/watch?v=lkDMaJ-wZmQ

    Como ultima reseña el que esa pastilla, si funcionase, ¿solo posibilitaría tus capacidades ya preconcebidas, no?. Es Decir al tomar la pastilla no sabrías si re centrarías en las matemáticas, memorizar números, pintar, componer música, no podrías elegir en que tema focalizar tu pensamiento.


    Un Saludo

    • He cometido un error el primer video no se llama Daniel Tammet, me he confundido.

  • ... Un saludo ELIAX, es refrescante para el espiritu topar con personas como usted que se interesan por la superación del ser humano, Mi comentario es con relación al niño genio JACOB BARNETT,... Como podría comunicarme con él?....Soy un libre pensador sin título universitario alguno,pero reflexiono y estudio mucho a pesar de que estoy en mis primeros 80 (sí, ochenta)años de edad. ...La razon por la que busco comunicarme con Jacob es que tengo mi propia TEORIA del origen del universo y tampoco, como él, creo en la teoría del BIG BANG por lo que siento que podría haber ciertas coincidencias entre su teoría y la mía, lo cuál cambiaría conceptos de todas las religiónes de la Tierra.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax