texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Las mujeres son cada vez mas bellas debido a Evolución
eliax id: 6888 josé elías en jul 28, 2009 a las 09:32 PM (21:32 horas)
Según un estudio recién publicado en la Universidad de Helsinki, la evolución humana está ocasionando que las mujeres en promedio sean percibidas como mas bellas en cada nueva generación, en relación al promedio de los hombres.

En el estudio, en donde se le rastreó la vida a 1,244 mujeres y 997 hombres, resultó que las mujeres que por la mayoría eran consideradas mas "bellas" por lo general tenían en promedio un 16% mas hijas que el resto de las mujeres. En cuanto a los hombres, el ser "bello" o no para nada afectó las estadísticas.

Esto tiene como consecuencia que debido a que las mujeres mas bellas tienen mas hijas (versus hijos varones), que estas naturalmente evolucionen mas rápidamente hacia lo que consideramos "bello" que sus contrapartes masculinos.

O en otras palabras, mientras las mujeres se ven cada vez mas bellas, los hombres simplemente continúan como en las películas de cavernícolas...

Este estudio, mas allá de plena curiosidad, también demuestra científicamente un punto que muchos imaginábamos: Mientras mas atractiva una mujer, mayores sus posibilidades de procrear. Esto debiéndose a que la atracción física de un hombre hacia una mujer es un fuerte incentivo que conlleva a la procreación de la especie, tal cual ocurre en millares de otros animales en la naturaleza.

Este estudio además confirma un hallazgo similar hecho en el London School of Economics, en donde también obtuvieron el mismo resultado de que mientras mas bella una mujer, mas las posibilidades de que tenga hijas en vez de hijos, lo que perpetua el círculo evolutivo hacia crear hijas cada vez mas bellas.

Ahora, antes de que alguien mencione en los comentarios la milenaria frase de que "la belleza es relativa" (cosa con la que estoy de acuerdo), recuerden que este es un estudio estadístico, en donde se le pregunta a grandes cantidades de personas que califiquen fotografías de personas en una escala de belleza de (por ejemplo) el 1 al 10, por lo que aquí de lo que se habla es de lo que la mayoría de la población (y no todo el mundo) cree que es bello, que no necesariamente tiene que ser lo que crees que es bello.

Nota: Si te gusta la foto que utilicé, puedes aprender mas sobre ella en este enlace previo en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • mmm pues me fijo...
    que en las generaciones mas nuevas que las mias hay muchas mujeres mas lindas xD
    jajaja
    tiene algo que ver eso?

    • Anteriormente, las mujeres hermosas eran llenitas y con cuerpos regordetes, pero ahora que la belleza femenina ha "evolucionado" (como aseguran), existen mujeres más hermosas que antes, al grado de que ya casi nadie se fija en las mujeres de ese tipo (que antes eran bellas)...

      Esto es muy subjetivo. Las modas cambian, y lo que antes les parecia bello a las personas ahora ya no nos lo parece tanto.

      Esto ocurre no solo con la belleza femenina, sino con casi todas las modas, incluyendo los autos.

      Siempre, a lo largo de la evolución humana, los machos hemos elegido instintivamente a las hembras más agradables para la procreación. Solo recientemente hemos empezado a fijarnos en cosas tan superficiales e inútiles (desde el punto de vista de la sobreviviencia de la especie) como la bella física (la cual es cuestión de moda).

      Por su parte las mujeres siempre han procurado la compañia de hombres que puedan proveer y proteger a la manada (familia), lo cual me parece definitivamente una decisión más práctica.

      Pero creo que todo este problema surje a partir de que a las primitivas sociedades esparcidas por todo el mundo se les ocurrió la absurda idea de imponer cierto "orden" a las relaciones reproductivas de los seres humanos, creando instituciones y compromisos que atentan contra la naturaleza de la especie de la biología misma. De esta manera se estrenó la era de los celos, las infidelidades, los pecados, los castigos, etc, etc, etc...

      Creo que a es hora de replantear esta situación y si nos parece conveniente, empezar a cambiarla... No podemos seguir arrastrando costumbres sociales absurdas y antinaturales surgidas hace cientos o miles de años. Hay que tener una mente más amplia, para poder salirnos de los moldes en los que nos metieron desde que nacimos, cuando aun no teniamos conciencia de nada.

  • jajajajaj

    la foto merece un titulo como: "estudio revela que las mujeres son cada vez mas sanguinarias"


    saludos

  • Gran parte de la belleza no es relativa, es la percepción subconsciente de varios parámetros muy importantes que revelan la calidad genética: simetría, proporciones, síntomas de buena salud y fertilidad, etc.

    Partiendo de esta base ese estudio es sólo una demostración de algo lógico, completamente lógico: si tienes buenos genes y exteriormente se percibe, te aparearás más y tendrás más hijos con tus buenos genes.

    ----

    Tema aparte, los hombres no siguen iguales, también mejoran estéticamente porque mejoran sus genes. Por otra parte, el hombre aporta algo importantísimo en la pareja, que también es genético: capacidad de supervivencia, de adquisición de un buen status social y económico, etc.

    Por último, comentar un pequeño detalle, las familias ricas suelen tener hijos más bellos, generación tras generación, ya que hombre poderoso + mujer bella es una muy común combinación.

    • Buenoooooooo los hijos de Marc Anthony y JLO son medio rarooooo jajajajjajajjjajjajajj

      • Es que para compensar semejante fealdad no es suficiente con Jlo!

        • jajajajajajajajajaj lol jajajajajaajaj

        • Hahahahahahaha, genial, eres un crack :p

  • Saludos.

    Sera que estamos tan atrasados? Hasta en eso? Porque aqui hay muchas mujeres bonitas pero cada dia nacen mas feas! Cada dia sales a la calle y ves mas mujeres feas.

  • Los feos deberían rebelarse y empezar a tener hijos.

  • bueno yo pienso q puede o no puede ser verdad.. aunque si la verdad estamos evolucionando de ambas partes deberiamos lograr esa "belleza" no lo creen? o sera q en todos los sentidos las mujeres se desarrollaran con mas velocidad?

  • Todo es relativo depende donde hicieron el estudio yo no lo apruebo, pq en nuevas generaciones por lo menos en mi pais, las mujeres son mas fea jaajja, pero depende a lo que ellos consideren bonitas, pq esos extranjeros tienen diferentes medio de medir eso.

  • "No hay mujeres fea sino belleza rara"

  • Elias me podrias respondel a esta pregunda, tengo entendido por documentales y revistas que he visto, que el sexo del hijo lo decide el hombre dependiendo que esperma entra en el ovulo si esto es asi como puede el cuerpo de la mujer decidir tener una niña se el esperma que fecundiso el ovulo es tiene los comosomas correcto para que sea un niño.

    • En realidad, lo que determina el sexo es si el huevo fecundado contiene un cromosoma X o Y (o mas bien la combinación XX o XY), y eso en turno lo determina cuanto ADN de la madre o del padre está presente en el huevo fertilizado.

      En otras palabras, aunque el padre dona el cromosoma que *puede* crear un varón, no es solo el padre que determina el sexo del bebé, sino que en juego entra también una ecuación matemática que dependiendo hacia qué lado se torne la balanza es lo que determinará el desarrollo sexual del bebé.

  • Los hombres tambien salimos mas bellos: heredamos los genes de mujeres cada ves mas hermosas :)

    el prototipo macho cavernicola se erosiona a medida que mas mujers esbeltas, de facciones finas tienen mas hijos y los defectos o propiedades que consideramos "feos" van diluyendose o eliminandose en la poblacion general.

  • Yo sintetizaria este artículo como:

    Las mujeres son cada vez más bella debido a que los machos dominantes, prefieren a las mujeres bellas para procrear.

    • Clap, clap clap!!
      Genial...

      • Aja y por eso el hombre se esta quedando cada vez mas FEO....y la mujer cada vez mas BELLA

  • Bueno, la imagen dice lo contrario :d jajajajjajajajaj

  • aqui en cost rica estan evolucionadisimas jajaja

    • Mis respetos para tu paisana, Maribel Guardia.

      Es lo maximo, a pesar de su edad

  • La evolucion es un arma creada por el Enemigo para alejarnos de Dios y poder pecar. Ya basta de creer en esas historias de evolucion.

  • que cojudez es esta?, no me van a salir con que las negras se volveran blancas y las latinas se volveran arias? diseño inteligente? que acaso los ojos verdes o el pelo rubio son señas de evolucion superior? se estan escuchando? el imbecil que administra esta pagina habala en serio?... yo psaba por aqui pr curiosidades
    cientificas pero esto es el colmo d ela estupidez no vuelvo mas pr aqui que me perodnden los que no tengan anda mas que hacer pero esto es un muestra de la degeneracion imbecil que estan sufriendo los seres evolucionados e inteligentes.... hasta nunca miserables....

    • Que idiotés dices. Lo que eres es un racista ya que como hablas dices que las negras son mas feas que las blancas. Esto es un estudio relativo a cada cultura según los hombres de esa cultura ven sus mujeres. Culturalízate y opina después, racista.

  • Afortunadamente en el mundo hay espacio para todos q si no mas de uno seria borrado por la "evolución".
    Mira que dedicarle tiempo a semejante estudio, y encima aflora la infinita estupidez en cada comentario.

  • Me parece lo mas absurdo que haya leido jamas!. La evolucion es una teoria falsa, solo promovida y tomada como articulo de fe por los comodos cientificos que olvidaron la prueba empirica y el metodo cientifico. Los organismos vivientes fueron reados, diseñados, no por el azar, por una sopa cosmica, por una explosion aleatoria. Cada animal, planta y el ser humano muestran un diseño asombroso, una gran inteligencia detras. Ahora sobre la descabellada afirmacion del tema en cuestion, no tienen pruebas de como fueron las mujeres de la antiguedad. Al contrario, si vamos a considerar una supuesta "evolucion humana" (que no sucede a ningun nivel, salvo en el tecnologico), es mas razonable pensar que en el origen de la vida (la creacion primera) la belleza era superior. Hasta el nivel de longevidad que alcanzaban los humanos muestran que estaban mas cerca de la perfeccion humana que fue perdida con la transgrecion de la primera pareja humana.

    • Pena que estos comentario tan ignorantes no se borren de eliax......

  • yo creo que la belleza no ha evolucionado tanto, mas las cirugias han hecho de lo suyo, personalmente creo que las mujeres de antes eran mas bellas y obvio naturales que las de ahora, no mas vean las fotos de sus abuelas,mamas, y demas y veran que era una belleza natural , las modas de ahora hasta han dañado los cuerpos de las mujeres por eso se les salen los gordos por todos lados y de la comida ni hablar por eso el acne,gente obesa y sin oficio mas bien vamos al reves es mi opinion.

  • Puede ser que el maquillaje las mejoran en la atención médica disminuyen marcas o cicatrices causadas por enfermedades o accidentes, mejor alimentación mejora el desarrollo (pechos y caderas),Se visten mejor.

    Aunque el ultimo punto que mujeres bonitas son mas proclives a tener hijas,explica por una familia de 5 hijas ,las hijas son hermosas.

  • cuales que evolucion!! mas cirugias esteticas, mas tratamientos , mas posibilidad de arreglar lo que antes era "feo"!! jajaja

  • En primer lugar la evolución es tan solo una teoría, y en segundo las mujeres de antes eran mas hermosas que ahora, en la biblia habla de hombres y mujeres como la sierva de David,"Abisag":donde la biblia dice que era hermosa en "EXTREMO", ademas ester los persas se la llevaron por se de bonita figura y hermosa apariencia también otras mujeres como Sara, Rebeca, Ana y a los tambien los hombres como Absalon, David, Jose y otros mas.

    • Jesus,

      La Evolución no es una teoría. Es un hecho, y que ha sido comprobada en innumerables ocasiones. Por "innumerables" me refiero a que se han realizado decenas de miles de mediciones y experimentos que la demuestran.

      Por otro lado, la belleza es algo subjetivo y estoy seguro que esa misma mujer que nombras posiblemente no sea atractiva para muchos hombres en otros lugares del mundo.

      Te recomiendo leer este artículo: "Pregunta a eliax: ¿Qué es la Evolución? Mitos y Realidades": http://www.eliax.com/?post_id=7111

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso digo que eliax.com no morirá. Esa vocación de enseñar que emana desde lo más profundo de su ser le seguirá impulsando a escribir, aunque no lo hará todos los días.

Me gusta eliax.com desde hace varios años porque es diferente, dándole un tono distinto a lo que uno lee.

Nada, un placer leer este penúltimo capítulo de esta excelentísima novela cuyo final veremos mañana.

Sin embargo, tengo la acorazonada de que el próximo libro será todavía mejor :)
"

por "Emmanuel" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax