texto:   A-   A+
eliax

Salvador Dalí Atomicus, por Philippe Halsman
eliax id: 2885 josé elías en abr 30, 2007 a las 08:08 AM (08:08 horas)
Hoy les presentamos un enlace directo a una foto de alta resolución a la foto titulada Dalí Atomicus por el fotógrafo surrealista Philippe Halsman.

Todo fanático de Dalí (yo incluido) ha visto esta foto en decenas de libros de ese magistral artista Español. Ahora con esta foto la puedes tener en el fondo de tu pantalla.

Noten que esto es un foto-montaje hecho a mano en el 1948, antes de que existieran computadoras y Photoshop, cosa que hace de este fotomontaje algo más espectacular de lo que ya es.

Y noten que no me refiero a foto-montaje en el sentido de que se cortaron y pegaron imágenes a mano, sino que todo lo que ven ocurrió realmente, después de muchísimos intentos (es decir, sincronizar el tirar el agua, la silla, los gatos, Dalí saltando, etc).

Fenomenalmente asombroso (por falta de otro superlativo).

Enlace directo a la foto en alta resolución

Enlace a una versión de super-alta resolución

Actualización: Puse un nuevo enlace ya que la página a donde esta entrada inicialmente apuntaba caducó.

autor: josé elías

Comentarios

  • disculpa por tu comentario pero tengo una objesion si estudias la obra de Philippe Halsman y sobre todo de la fotografia en cuestion te podras dar cuenta que no es ninigun foto montaje es una foto que tomaron en estudio de la cual pasaron muchas horas y muchas fotos para lograr esa fotografia desde alguien que tenia la silla a la izuierda alguien mas tirando el agua alguien as tirando los gatos y dalislatando al mismo tiempo.
    en algo estoy de acuerdo contigo la fotografia es espectacular y gracias por ponerla a dispcion de todos nosotros , perdon por el cmentario pero es si ganas de ofender sini de contribuir con lo poco que se.

    • Miguel,

      Al contrario, tu comentario es una excelente aclaración!

  • Wao! ¿Entonces esta foto fue en real? Me gustaría saber cómo hicieron el efecto del agua. ¿Como lograron esa forma?

  • Por lo que he estudiado, la foto es en tiempo real y se utilizaron cuatro personas que al mismo tiempo tiraron a los gatos y al agua,mientra la esposa de Phillipe tenia la silla en el aire y Salvador saltaba para que todo salga en suspension.
    Soy fotografo y me gusta mucho la obra de Dali y de Phillipe Halsman

  • Esta foto es genial y en efecto es real y no un montaje. Eso quiere decir que se sincronizaron varias personas para lanzar los gatos y un cubo de agua mientras Dali saltaba.

    Hace años fui a una exposicion de Dali donde habian muchas fotos de este tipo y en particular mostraban muchas impresiones de todas las versiones que "salieron" por ensayo y error hasta que lograron la toma que finalmente Dali acepto asi como tambien fotos de como quedaba el estudio y la gente durante esas sesiones.

    Por cierto creo haber entendido que Gala tambien participo en la foto no se si lanzando o sosteniendo algo (no lo recuerdo bien)

    Tambien aclaraban que no era una secuencia de pelicula de la cual se tomaba un cuadro en particualr y se hacia el trabajo de convertirla en foto cosa que pareciera una forma mas facil de obtener el mismo efecto.

  • Se me olvido agradecer a Eliax por colocar el contacto ya que siempre quise tener esta foto impresa en tamaño aceptable y en la expo que fui en España sobre Dali, en el museo Dali de Figueras y en las tiendas de diferentes museos visitados nunca la tienen disponible para la venta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax