texto:   A-   A+
eliax

Salvador Dalí Atomicus, por Philippe Halsman
eliax id: 2885 josé elías en abr 30, 2007 a las 08:08 AM (08:08 horas)
Hoy les presentamos un enlace directo a una foto de alta resolución a la foto titulada Dalí Atomicus por el fotógrafo surrealista Philippe Halsman.

Todo fanático de Dalí (yo incluido) ha visto esta foto en decenas de libros de ese magistral artista Español. Ahora con esta foto la puedes tener en el fondo de tu pantalla.

Noten que esto es un foto-montaje hecho a mano en el 1948, antes de que existieran computadoras y Photoshop, cosa que hace de este fotomontaje algo más espectacular de lo que ya es.

Y noten que no me refiero a foto-montaje en el sentido de que se cortaron y pegaron imágenes a mano, sino que todo lo que ven ocurrió realmente, después de muchísimos intentos (es decir, sincronizar el tirar el agua, la silla, los gatos, Dalí saltando, etc).

Fenomenalmente asombroso (por falta de otro superlativo).

Enlace directo a la foto en alta resolución

Enlace a una versión de super-alta resolución

Actualización: Puse un nuevo enlace ya que la página a donde esta entrada inicialmente apuntaba caducó.

autor: josé elías

Comentarios

  • disculpa por tu comentario pero tengo una objesion si estudias la obra de Philippe Halsman y sobre todo de la fotografia en cuestion te podras dar cuenta que no es ninigun foto montaje es una foto que tomaron en estudio de la cual pasaron muchas horas y muchas fotos para lograr esa fotografia desde alguien que tenia la silla a la izuierda alguien mas tirando el agua alguien as tirando los gatos y dalislatando al mismo tiempo.
    en algo estoy de acuerdo contigo la fotografia es espectacular y gracias por ponerla a dispcion de todos nosotros , perdon por el cmentario pero es si ganas de ofender sini de contribuir con lo poco que se.

    • Miguel,

      Al contrario, tu comentario es una excelente aclaración!

  • Wao! ¿Entonces esta foto fue en real? Me gustaría saber cómo hicieron el efecto del agua. ¿Como lograron esa forma?

  • Por lo que he estudiado, la foto es en tiempo real y se utilizaron cuatro personas que al mismo tiempo tiraron a los gatos y al agua,mientra la esposa de Phillipe tenia la silla en el aire y Salvador saltaba para que todo salga en suspension.
    Soy fotografo y me gusta mucho la obra de Dali y de Phillipe Halsman

  • Esta foto es genial y en efecto es real y no un montaje. Eso quiere decir que se sincronizaron varias personas para lanzar los gatos y un cubo de agua mientras Dali saltaba.

    Hace años fui a una exposicion de Dali donde habian muchas fotos de este tipo y en particular mostraban muchas impresiones de todas las versiones que "salieron" por ensayo y error hasta que lograron la toma que finalmente Dali acepto asi como tambien fotos de como quedaba el estudio y la gente durante esas sesiones.

    Por cierto creo haber entendido que Gala tambien participo en la foto no se si lanzando o sosteniendo algo (no lo recuerdo bien)

    Tambien aclaraban que no era una secuencia de pelicula de la cual se tomaba un cuadro en particualr y se hacia el trabajo de convertirla en foto cosa que pareciera una forma mas facil de obtener el mismo efecto.

  • Se me olvido agradecer a Eliax por colocar el contacto ya que siempre quise tener esta foto impresa en tamaño aceptable y en la expo que fui en España sobre Dali, en el museo Dali de Figueras y en las tiendas de diferentes museos visitados nunca la tienen disponible para la venta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax