texto:   A-   A+
eliax

Video de La Sagrada Familia de Gaudí cuando se finalice en el 2026
eliax id: 10709 josé elías en oct 12, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
La Sagrada Familia de Antoni GaudíLa obra maestra del arquitecto (y genio) español Antoni Gaudí es sin duda alguna la basílica que conocemos todos como La Sagrada Familia, en Barcelona, pero asombrosamente esta obra tiene más de un siglo sin terminar...

La basílica inició su construcción en 1882, y a la fecha su construcción procede a paso de tortuga, pero al menos el gobierno español nos dice que para el 2026 podrá finalizar esta obra que asumo es ya considerado una obra del patrimonio cultural de toda la humanidad.

Y para que tengan una idea de la magnitud de esta obra, los dejo con este video que les muestra cómo se verá esta imponente construcción, cuando finalmente se finalice dentro de 13 años...

página oficial de La Sagrada Familia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante y bonito...

    Aunque los dioses que no existen tienen mansiones mientras tanto millones son sacados por la policia de sus casas por ordenes de los bancos, sus posesiones vendidas y sus casas venidas a precio de perro muerto... Cientos de personas se han suicidado y prendido fuego o quien sabe si en realidad sean homicidios encubierto para no verse tan mal...

    Quien sera el proximo? Usted amigo?

    • Podria decir lo mismo de ti, tu navegas y disfrutas del internet, un computador o dispositivo movil, mientras los niños en Africa se mueren de hambre... Criticar es facil, lo dificil es callarse y actuar.

      • +100000000

      • Si, pero yo existo , los dioses no.

        + 9999999999e99999 :-)..

        Callarse es ser cómplice.

        • Esa es tu opinión, y si no estas dispuesto a vivir en un planeta donde existen creencias y cada quien piensa diferente, te recomiendo empieces a buscarte una nave espacial o alguna otra forma de irte de la tierra. Pero recuerda que según tu pensamiento eso seria egoísta, porque todo se lo deben dar a los pobres, y no se vería bien que alguien tuviera una nave espacial. ;)

      • +ifinito

    • Sobre los bancos: ellos los sacan, porque cuando firman un prestamo, están aceptando las condiciones y terminos, que incluye, entre otras cosas, autorizar al banco o entidad financiera a hacerse de los vienes y recuperar su inversión.!

      • En ningun momento he justificado la accion de los bancos...

        Pero si usted justifica sus acciones, adelante, tiene todo el derecho...

        Aun asi se hayan aprovechado de la ignorancia de estas personas diciendo que sus casas valen millones y dandoles prestamos que nunca pudieron pagar, luego al devaluarse el precio de las casas a sacar a patadas a todos, claro, luego de tener como idiotas a sus "clientes" pagando mensualmente cuotas impagables e intereses sobre intereses, pagando mas del doble o triple de lo que supuestamente costaba su casa en un inicio...

        Pero todo tiene un fin...

        Es quedarse con la casa para ir a vendersela a otros idiotas que sigan con el juego, hasta que al final los saquen a patadas para que el ciclo continue.

        Critico tanto a los bancos ladrones como a las religiones vende aire con el terrorismo de supuestos infiernos en los que los mafiosos se encargan de extorsionar en cada reunion a los asustados, temerosos y aterrorizados "fieles", es decir, al ganado, o a los hombres masa.

  • Definitivamente una construccion exepcional solo tengo una duda las tecnicas para su construccion son las mismas de 1882 o son modernas

    • Han de ser casi las mismas, pero se han aplicado avanzes técnicos.
      Gaudí tenía los cáculos en su cabeza, planeó construir con piedras macizas talladas a mano pero apiladas según complicados cálculos matemáticos (en lo que era un genio). Muy interesante visitar la maqueta invertida con sacos de arena que utilizaba para comprobar sus cálculos.
      Sus apuntes y bocetos se perdieron en un incendio, pero quedaron sus maquetas. Durante años se avanzo muy lentamente, pero el mayor avance moderno ocurrió cuando (con la colaboracion de la universidad de Barcelona)consiguieron escanear en 3D sus maquetas, comprobar los cálculos y cortar las piedras con fresadoras de control numérico (nadie sabe trabajar la piedra como antaño).
      Esto ha supuesto que desde hace un par de décadas las obras avancen a buen ritmo ( y con precision).
      Ahora bien, detalle importantísimo. Se trata de un templo expiatorio, ha de ser obligatoriamente financiado con donaciones y recursos propios, no pinta nada el estado español ni ningun otro organismo oficial, ni la iglesia católica.
      Afortunadamente la gran cantidad de visitantes diarios que abonan su entrada esta financiando holgadamente las obras.

  • Majestuoso en todo el sentido de la palabra, hasta me ha erizado la piel.

  • Me pregunto si para esa época se seguirá rezando todavía o ya seria para un museo quien sabe.

    • Bill es para el 2026 no queda tanto y ademas te aseguro que aqui en españa aun se rezara! Yo la ire a ver pero pars verla no para rezar!

  • Me causa curiosidad si el diseño es el mismo pensado en 1882 (lo cual seria exageradamente sorprendente) o si le han añadido cosas. Como sea esta añadido a mi imaginaria lista de lugares a los que ir antes de morir.

    • No es el mismo. Hubo un incendio y muchos dibujos se perdieron, es una reconstrucción de las ideas de Gaudí.

      ¿Alguien se ha dado cuenta que los links se ven verdes?

  • No creo que el gobierno español pinte nada aqui! Todas las construciones i lo que queda son financiadas por donaciones de empresas y particulares!

  • impresionante, esto fortalecera la atracciom turistica de espana

  • Una correción, era català ;)

    • era ambas cosas

  • Hermosa la visite en 2007 y un amigo español me regaló un cm donde podes entrar virtualmente y recorrerla terminada.

  • Es increíble la magnitud de los tesoros que tiene acumulada la iglesia católica en todo el mundo :S

    • Imaginate que no se necesitara de cosas como la religión o la política para que toda la humanidad construyera muchas mas obras como ésta, pero me refiero no a iglesias sino cosas como lo que se ve en las películas jeje

  • Es majestuoso, tuve la oportunidad de verlo fisicamente y es impresionante en todos los sentidos, digo de ser admirado.

  • Se ve impresionante, parece una obra de esos cuentos del Sr. de los anillos, o de la ciudad de Asgard,
    pero imagino que para apreciarlo hay que hacerlo siempre por aire, ya que todos esos detalles imposible verlos desde el suelo para un caminante cualquiera.
    Algo curioso, es que amedida que se dibujaban , me daba la impresion de estar viendo un misil en cada torre creada, pareceria una artilleria de misiles a punto de ser disparados.

  • Que es lo que hace que tarde tanto su construccion sabiendo como es estas construcciones en la actualidad?

  • Es increíble las cosas q ase el hombre basados en cuentos.No cambia nada con los años antes también se erigían monumentos a los dioses,nos iría mejor como sociedad si dejáramos de creer en cosas sin fundamentos.

    • Si te dedicara a leer pienso que la sociedad fuera mejor, ya que solucionaría tu ortografía.

      La mayoría de científicos han sido religiosos.
      http://www.intereconomia.com/noticias-intereconomia/los-cientificos-mas-importantes-historia-fueron-religiosos-20110614

      • Josem,

        La lista en el enlace que envías es muy corta. La realidad es que hoy día la mayoría de los grandes científicos o son ateos, o son agnósticos, y eso incluye a la más grande mente en tiempos recientes, Einstein: https://www.eliax.com/index.cfm?post_id=4778

        Sin embargo, es cierto que muchos científicos del pasado, e incluso varios hoy día, son religiosos, pero debes entender por qué...

        Estas personas por lo general nacieron en ambientes religiosos (como la gran mayoría de personas del planeta), por lo que no es fácil dejar atrás lo que psicológicamente desde niño te dicen que "es así y créelo por Fe".

        Así mismo, es bueno que entiendas que hasta tiempos recientes, la religión era la manera de "entender el mundo". Sin ciencia no teníamos otra explicación más que la que nos daban en "libros sagrados", por lo que para muchos científicos en búsqueda de las verdad de las cosas era lógico que iniciaran su vida con los únicos libros que profesaban "la verdad": Libros religiosos.

        Pero hoy día, conforme la ciencia nos abre a todos los ojos, la mayoría de científicos de envergadura se han dado cuenta que no son esos libros sagrados los que nos ofrecen una explicación a los misterios del universo, sino la ciencia...

        También recomiendo leas esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8086

        • +100000000000000000000000000000000000000000000000000.

      • Me parece q a ti te falta leer si crees en cuentos de hadas.y seras poco inteligente si no te das cuenta solo q no existen los dioses son todos inventos para q los ignorantes se comporten como ovejas y obedezcan las ordenes sin preguntar.

  • Asi como estan sumidos en crisis, dudo que la terminen para el 2026.

    • Si lo terminarán para 2026, es el momumento más turístico de España con 3.200.000 visitas/año.

  • En mi opinión es demasiado. Demasiadas aristas y demasiado vertical. Cansa un poco la vista.

  • Pues lleba mucho tiempo en construccion aunque es impresionate desde luego me parece que es un gasto excesivo para una sociedad que se acerca al estado de quiebra de grecia.

    Es como en los de los emiratos arabes donde se hacen grandes y fastuozas construcciones mientras su pueblo -la gran mayoria- muerde el polvo del desierto. Esta obra debio terminar donde Gaudí lo dejo los agregados posteriores me parecen un exceso, exceso que puede ser llebado al pueblo, la pregunta seria quien paga por ello.

  • Buenas tardes, con este texto das a entender que la "Sagrafa Familia" se construye con dinero de España cosa que no es verdad. Saludos.

    • Fuera bueno que aclararas entonces cuál es la entidad que financia esta construcción, para agregar el dato al artículo... ;)

      • Yo siempre había escuchado que se financiaba a través de donaciones, pero no estaba seguro. He buscado y parece que es así.

        http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/fundacio.php

        La entrada que cobran a los visitantes se entiende como donación y también aceptan otras donaciones privadas. Parece que siguen la voluntad del propio Antoni Gaudí y en buena parte es por eso que no hay fondos y la construcción es tan sumamente lenta.

      • A fin de dar algunos datos más para los interesados, por lo que pude ver, es la "Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia" la encargada de la construcción, con los fondos obtenidos de donativos de iniciativas públicas y privadas. Para más datos dirigirse a [[http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_Constructora_del_Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia]]. Constaté esto con los datos recogidos de distintas fuentes: 2 artículos de la Iglesia Católica + un artículo de BBC Mundo + rastreo del arquitecto a cargo "Jordi Coll" , todos ellos relativamente nuevos (septiembre de este año).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Querido, José.

¡Que linda es tu vocación de maestro!
Y !Que maravillosamente la has egercido estos años en Eliax!

Si todos los maestros del mundo tuviesen tu vocación y tuviesen tus intensiones y tus buenos deseos y tu preparación, seguramente este seria un mundo mejor en todos los sentidos, tecnico, político y humano.

Un saludo hermano. ¡Dios te bendiga!
"

por "bartolomemartinez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax