texto:   A-   A+
eliax

40 asombrosos ejemplos de Cinemagraphs (y cómo crearlos)
eliax id: 9690 josé elías en sep 20, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los envío a una colección de 40 asombrosos ejemplos de Cinemagraphs, una de las técnicas que combinan la fotografía y el video que más curiosas me encuentro.

En esencia, un Cinemagraphs (¿"Cinemagrafía"?) es una imagen fotográfica fija, con algún elemento en movimiento. Esto se hace posible gracias al viejo estándar de imágenes GIF (el primero que fue soportado en la web hace un par de décadas), el cual aun con su limitación de poder desplegar solo 256 colores a la vez, tiene la particularidad de poseer una extensión llamada "Animated GIF" que permite en esencia combinar varias imágenes GIF en una sola y poder pasarlas una tras otra a una velocidad determinada.

Como verán en los ejemplos, esto nos trae unas posibilidades creativas bastante interesantes...

Noten que deben esperar a que estas imágenes carguen pues por lo general son más pesadas de lo normal (al contener varias imágenes en un solo archivo). Noten que no es suficiente con que vean la imagen, deben esperar a que la imagen empiece a moverse, y cuando termine de cargar todas las imágenes "escondidas" entonces verán la animación en su totalidad y a la velocidad original (estas animaciones por lo general tardan solo entre 3 a 5 segundos).

Pueden ver la colección completa en este enlace.

Y si quieren tener una idea de cómo se crean estos Cinemagraphs, pueden empezar por este otro enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto es muy facil y demasiado genial de hacerlo desde un iPhone con las apps Flixel y Cinemagram (remoiendo cinemagram) ya que tomas un video y luego con el dedo solo sombreas la parte que quieres que se mueva y lo demas queda fijo Execelentes apps

  • jaja muy chistoso el gatico blanco con sus orejas! me parecio el mejor de todos... y hare lo que dice ozkar911 se ve interezante esa app!

  • Yo esto lo vi en una web donde ponían algo como "ves algo raro en esta fotografía?", creo que era una chica mirando al suelo, y luego se queda mirando a la cámara. La primera vez que lo vi me asusté XD

  • Lo podran hacer facilmente con nn lente para los Nokia Lumia. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax