texto:   A-   A+
eliax

Inventan forma de cambiar color de ojos con rayos láser, de marrón a azul
eliax id: 9053 josé elías en nov 8, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Ojos AzulesSegún un estudio, el 80% de la población mundial tiene ojos de color oscuro, y aproximadamente el 17% de esas personas estaría dispuesta a cambiarse los ojos a color azul si hubiera una técnica simple y segura de hacerlo.

Pues acaban de desarrollar esa técnica...

Se trata de la empresa Stroma Medical, que dice haber desarrollado una técnica en donde en apenas 1 minuto te operan para que tus ojos cambien de color.

El procedimiento consiste en disparar un rayo láser a todos los pigmentos marrones del iris, lo que en esencia hace que estos durante un período 2 a 3 semanas paulatinamente se reduzca la cantidad de melanina, lo que hace que los pigmentos marrones del ojo se tornen azules.

Noten que no hablamos de un azul que se verá artificial, sino que el mismo color azul de cualquier persona que haya nacido con ojos azules, ya que al final de cuentas lo que le proporciona el color azul son precisamente esos pigmentos que este sencillo procedimiento habilita.

Se espera que este procedimiento esté disponible en todo el mundo en aproximadamente 3 años, a un costo inicial de US$5,000 dólares (aunque algo me dice que esto eventualmente costará US$100 dólares o menos y será una operación convencional oftalmólogo podrá hacer en cualquier consultorio del mundo).

¡Gracias a todos los que me enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Facepalm infinito,en Mexico los ojos azules seran tan normales que los ojos marrones vamos a ser unicos XD,proximo tema de hablar en todos los programas tv basura ¿Cambiarias tus ojos a azules?,unas opiniones clasistas que solo se nace ojiazul y mas bla bla bla,pero bueno en este mundo donde el parecer es mas importante que el ser.

    A los que inventaron esto,jeje no se sorprendan si aparecen en el top 10 de la lista forbes,o una empresa dedicado a esto,se convierta en una de las 10 empresas mas ricas del mundo.

    "Si todos fuéramos iguales, el mundo sería bastante aburrido..." eliax.

  • Si de por si me lastima los ojos estar en la calle con el sol y mis ojos son cafés, me imagino que mo lastimará más si son de color claro.

    Si Darwin tiene razón mis ojos son cafés porque vivo en una parte del mundo donde hace mucho sol. ¿O viví engañado?

    • Eso es verdad... yo tengo los ojos azules tirando a verdes y me molesta mucho más la luz q al resto de la gente con ojos marrones.

  • El sueño de Hitler hecho realidad.

  • otra aberracion mas del mundo de la estetica...

  • Un pequeño aclarando, no es que se va a liberar pigmento azul.
    En el Iris se libera un pigmento llamado melanina y dependiendo de su concentración tendremos el color de los ojos, a mayor concentración de melanina mas oscuro el iris. Si entiendo bien, la técnica hará que se libere una menor cantidad de melanina y que conforme la melanina que ya estaba se vaya degradando la poca producción que va a quedar por efecto de la cirugía hará que el ojo adquiera el color azul.

  • Otra vaina mas que mi novia va a querer hacerse!!!

  • Mi pronóstico para la moda del futuro gracias a esta técnica: gente con un ojo de cada color ;-)

    • yo tengo un ojo marrón y el otro azulado(a su lado) jeje

      • +1

  • Uno de cada color o hasta pequeños dibujos en el iris, como tatuajes dentro de tu propio ojo, seria posible?
    Sera un cambio bastante radical. hay mucho por debatir.....

    • O en aros. Un aro azul y otro marron. Nice idea!

    • por casualidad son fans de Naruto? XD

    • Mi esposa tiene los ojos color verde con lunares negros, son una belleza al igual que ella :D pero a lo que voy es a que llegara el momento en donde ser unico no va a ser tan facil, todos vamos a tener la mirada "blue steel" de zoolander XD

  • yuju! aporte en el blog jejeje XD

  • Me dejo los oscuros gracias, interesante además sería que el pigmento cambiara por disposición genética, ej los ojos verdes que mi papá no me heredó.

  • es increible como se suma otro beneficio a la tecnologia laser, sin embargo para mi, mis ojos representan mi identidad, y la identidad de cada uno son los suyos, ya sea que envejezcamos, que nos hagamos cirujias plasticas o transformaciones faciales, cuando nos ven a vemos los ojos de alguien mas, vemos a travez de lo superficial y encontramos esa persona. cambiarse los ojos es mas que cambiar de apariencia, es cambiar de identidad.

  • Cuál es la utilidad de ésto??

  • Ojalá existiese manera de ponerle cambiar a cualquier color cuando lo deseara con alguna técnica parecida a esta sin usar lentes de contacto. Es igual que los tatuajes, es una decoración al cuerpo, de manera que tu cuerpo pueda reflejar aun más lo que eres. Mi novia seguro le gustaría ponerse los ojos de color magneta =)

  • Me parece una noticia excelente, a ver si con esto se acaba el endiosamiento de los ojos claros. Lo veo como teñirse el pelo, como tatuarse, etc, solo un procedimiento estético. En lo personal, me encantaría tener un ojo azul y uno de mi color original . Siempre me fascinó la heterocromía!

    • A mí también, siempre he querido tener heterocromía. Si fuera posible conseguir otro color como el verde aún mejor, tendría uno verde y uno azul, o uno azul y el otro mi color café original.

  • A donde me apunto..... dame el telefono de la clinica quier ser un conejo de indio para ellos si me los pueden dar free ai estare aunque me cuesta la madre viajar. XD ojos azules oooo vamos

  • Siempre y cuando haya la posibilidad de retornar al color original, creo que lo probaría.

    xD

  • Es posible que se libere tan poca melanina que el ojo quede blanco?

    • hummm, no... Una persona que tenga muy poca melanina no tiene iris blancos, los tiene de color rojo claro, pues al haber ausencia de pigmento el color que predomina es el de los vasos sanguíneos. Las personas con un albinismo muy marcado tiene de hecho los ojos rojos.

      • Gracias por la aclaratoria. Ahora bien, es posible que con ese tratamiento los ojos accidentalmente no queden azul sino rojizos. Yo creo que harían falta pruebas

      • como el proceso no es reversible, eso podria ser peligroso...

        • Yo creo que es mejor esperar a que inventen unos buenos lentes de contactos reales que se dilaten y contraigan como lo hace el iris.

    • Este quiere los ojos de hinata, xD.

  • El asunto es que el color de los ojos de hecho se supone que tiene que ver con las condiciones climáticas en que vives. En los paises tropicales y de mucho sol los ojos de color oscuro ayudan a absorver más luz y evitar lesiones, de la misma manera que las personas negras cuesta mucho que se quemen por el sol debido a las altas concentraciones de melanina que tienen. Los ojos azules tiene la propiedad de ser más sensibles a la luz de longitudes de onda más cortas como los azules, grises, etc, es decir, la agudeza visual bajo la tenue luz, lo que ayuda si vives en un país de inviernos largos.

    Cambiarse el iris de marron a azul en un pais ecuatorial por razones estéticas, es totalmente absurdo por razones prácticas y funcionales.

    • ¡Qué interesante saber todo eso! Deberían advertirlo jeje.

      • Deberían advertirlo. Pero es malo para los negocios y para el mundo feliz que intentan inculcarnos.

        • y aunque lo hagan, cuantos harian caso?
          muchas personas no tomarian muy en serio estas advertencias

  • Oh por fin todo lo que soñe se hace realidad, ahora por fin voy a paracer un gringo xd

    • ¿Para que quieres ojos azules en un país caluroso?? la naturaleza no es tonta. Sabe lo que hace y porque lo hace. Cada uno es como y es y punto. Todo lo contrario es acabar como Michael Jackson.

      • ¿Y como sabes que el vive en un pais caluroso? - en otro indole, Elias eso de que algo te dice que esto eventualmente costará US$100 dólares o menos y será una operación convencional oftalmólogo podrá hacer en cualquier consultorio del mundo es corazonada tan acertada como que al dia de hoy las operaciones de miopia (que por lo que aparenta no es tanto mas complicada que esto) costaran en su momento 100 dolares :| .... recuerda que al fin y al cabo es un proceso estetico (a diferencia de la operacion para ver mejor) y nunca llegara a ese punto (anota mi "prediccion" (lame))

        • Es más probable que Adrianito viva en un país con sol, que en el norte de USA, Canadá, o la Europa no Mediterránea. Parecido a la Navaja de Ockham se llama mi teoría. ¿Es Elias la mano invisible del mercado?, el precio del servicio o producto lo fijara el mercado de la relación oferta/demanda, si de verdad hay mercado libre, cosa que dudo. Saludos.

    • Entonces las personas q he conocido con ojos azules y verdes que son? Aparte que nacieron en una tierra bien caliente como la mia, 180 metros sobre el nivel del mar para ser exactos (Venezuela/Barinas), Osea lo que veo es mentira y no pueden co-existir personas con otros colores de ojos?

      Lo que dices tu es mas absurdo aun..

  • tengo ojos q cambian de color segun la luz pues tienen un aro marron y un aro verde, aver como superan eso con laser jajajaj, todos celestes y yo bicolor

  • Que lo disfruten los pudientes, y que de paso se queden ciegos por usar un método que no está aprobado con un 100% de garantías por el organismo de control sanitario del país correspondiente.

  • Yo quiero un OJO blanco :)

  • Como lo veo este es el siguiente paso en cirugías estéticas.
    Aunque en mi caso no cambiaría mis ojos verdes (que cambian de color XD), hay muchas personas, inconformes con sus cuerpos, que lo quieren.
    Claro, es irreversible, y no se que tan sensibles queden los ojos a la luz, tal vez incluso más que los ojos azules naturales, sin embargo veo que esto puede a más, haciendo un salto al futuro este avance permitirá una mejor remoción de tatuajes y tal vez el sueño de Michael Jackson de aclarar su piel fácilmente con solo un láser.
    Por supuesto todo esto por ahora es muy superficial, a mi parecer, como dijeron en un comentario anterior hace lo mismo que las siliconas, pero cuando el precio baje lo suficiente ya veremos gente queriéndose tatuar los ojos con esta técnica, patrones de estrella, barrar, espirales, etc... Y si mi predicción sobre aclarar la piel es correcta, tambien se veran tatuajes en negativo aclarando ciertas partes de la piel en ves de añadir tintas.
    Para los que dicen de que evolutivamente los de ojos oscuros para cierto lado del planeta y ojos azules para otro, eso no es asi, de por si los ojos azules son recesivos, una mutación simple, y considerando que la piscina genética humana se va mezclando cada vez más, las personas nacen con ojos de distinto color en cualquier parte del mundo.
    PD: la mayoria de las personas nacen con ojos azules (yo fui una), pero dependiendo de la cantidad de melanina con la luz del sol se van oscureciendo en mayor o menor medida y velocidad. Por ejemplo mi hermano tuvo ojos azules hasta los 3 años mas o menos, a mi me cambiaron antes que a el.

  • una vez más... no puedo imaginar el futuro de mis hijos y los hijos de mis hijos... :O

  • ¿Se podrían obtener otros colores?

  • miren que sucede cuando ponen las palabras “Do a barrel roll” en Google desde un navegador relativamente moderno

  • Una aclaración a quienes escribieron varios comentarios: La evolucion es (generalmente) ENDEMONIADAMENTE LENTA. Si tienes ojos oscuros es porque ese es un trato que se ha favorecido en tu ascendencia por generaciones, no simplemente porque vivas en un lugar con muchos días de sol... eso o preegúntenles a algún descendiente de polacos que encuentren por latinoamérica :P

  • YA VEREMOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS A ESTA OPERACION 2 MILLONES DE CIEGOS EN 1 MINUTO :)

  • Sería interesante probar la operación, pero esa donde aparte de cambiar el color le mejoran la vista. Me lo haría en mi ojo izquierdo sin dudar, si pudiera, pues estoy casi ciego con mi ojo izquierdo y veo perfectamente con el derecho, pero no puedo usar nada para corregir mi vista porque sin importar lo que use me mareo debido a la diferencia entre ambos ojos, y que como resultado de la operación que el ojo izquierdo me cambiara de color a azul. Creo que sería genial. Y sí, soy, más bien solía, ser muy fanático del anime, y siempre me encantaron los personajes que tenían heterocromía en sus ojos, mi favorito era Shaoran de las 3 primeras ovas de Tsubasa Chronicles.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente WOW! no sabia que la cosa estuviera tan avanzada... increíble todo lo que hace conbinando solo 2 materiales a la vez, ya imagino cuando vengan versiones mejoradas con hasta 4,5, 6, etc materiales a la vez..."

por "Jose Chaves Costa Rica" en jul 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax