texto:   A-   A+
eliax

Personas de ojos azules comparten un ancestro común
eliax id: 4288 josé elías en ene 9, 2008 a las 06:32 AM (06:32 horas)
¿Tienes ojos azules? Pues si conoces a otras personas con ojos azules entonces te interesará saber que según un nuevo reporte científico, tú y esa otra persona (y todas las demás que tienen ojos azules) comparten un mismo y único ancestro, un tatara-tatara-.......-tatara-abuelo en común.

Según Hans Eiberg, profesor del Instituto Pamun de la Universidad de Copenhague, el color natural de los ojos es marrón, pero a un individuo hace unos 6,000 a 10,000 años le ocurrió una mutación que le cambió el color de los ojos a azules.

Dice Eiberg: "Hemos analizado el ADN de turcos, israelitas y asiáticos que tienen la piel oscura pero los ojos azules. Todos tienen la misma secuencia en una parte del ADN donde, por el contrario, las personas que tienen los ojos marrones tienen variaciones. Asi que todos los que tienen los ojos azules tienen un único y mismo antecesor".

Agrega además: "Una mutación en una sola persona se ha convertido en 300 millones de copias en 150 millones de personas. Tiene que ser algo relacionado con la selección sexual positiva de los que tienen ojos azules".

Otra manera de ver esto: Tú, Christina Aguilera y Cameron Diaz, son familia mas cercana que tu y yo... :)

¡Gracias a Gabriel Bolivar por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Wooooooow soy familia de Cristina Aguilera......!

  • el tatatatatara.... tatataraabuelo se chingaría un husky siberiano... y ya se sabe lo q pasa.

  • ¿y los que gastamos ojos verdes? ¿ Venimos del padre o del hijo del mutante?

  • y que pasa con las personas que tienen los ojos verdes o grises?

  • por si no sabian cristina aguilera usa lentes de contacto ignorantes porsupuesto nadie niega qe se ven muy atractivos & naturales en ese caso soi familia de ella xD

    • Tu misma te contraduces, dices ignorantes, tu eres la ignoramte uqe no sabe que Xtina tiene los ojos celestes, para que tu no los tienes azules, si no sabes nella es de ascendencia Irlandesa por su madre.
      Tenngo ojos verdes, de donde provengos

      PD soy peruano

  • mi padre, ojos azules, yo castaños, uno de mis hijos azules y los otros dos castaños. con quien tiene mas afinidad el que tiene ojos azules , conmigo, con sus hermanas, o con cristina aguilera?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax