texto:   A-   A+
eliax

Primer animal de la Tierra con espejo en los ojos descubierto
eliax id: 6060 josé elías en ene 16, 2009 a las 11:18 PM (23:18 horas)
Científicos acaban de descubrir una de las cosas mas singulares evolucionadas en la Tierra, un animal que ha evolucionado espejos en sus ojos para enfocar mejor la luz.

El animal en cuestión es el Spookfish (no conozco el nombre en español, si alguien lo sabe que lo ponga en los comentarios), un pez que ambula las profundidades del Mar Pacífico, y que a través de millones de años evolucionó esta genial solución al problema de cómo divisar presas o depredadores en las oscuras profundidades del mar.

Lo mas extraordinario de este organismo es que es el primero en toda la vida terrestre a quien se le conozca que haya desarrollado espejos en sus ojos.

La idea es casi igual a la de un telescopio espacial: Un gran espejo capta luz, y lo enfoca en un punto minúsculo, en donde la imagen es realmente captada. Esta es la razón por la cual el pez aparenta tener cuatro ojos, cuando en realidad son dos ojos, cada uno compuesto de dos partes, el espejo (el punto negro en la foto) y el captador de luz (el punto naranja).

Se cree que los espejos están creados de cristales de guanina, y esto se ha averiguado puesto que el espécimen que ven en la foto es el único que jamás se haya capturado vivo, y por tanto se pudo estudiar para hacer este curioso descubrimiento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Spookfish= Pez fantasma

  • El nombre cientifico en español es *Rhinochimaera pacifica*
    Spookfish Pacífico (Rhinochimaera pacificus) y otros Spookfish tienen un órgano similar a la estructura chimaeras,(de ahy el nombre) pero también un largo hocico con forma de lanza.
    La chimaeras son otr@s especies de pez.

  • gracias por la noticia

  • Este pez y toda la naturaleza hablan por las claras que hay un Dios que creó todo, de otra forma se necesita mucha fe para creer en la evolución.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax