texto:   A-   A+
eliax

Primer animal de la Tierra con espejo en los ojos descubierto
eliax id: 6060 josé elías en ene 16, 2009 a las 11:18 PM (23:18 horas)
Científicos acaban de descubrir una de las cosas mas singulares evolucionadas en la Tierra, un animal que ha evolucionado espejos en sus ojos para enfocar mejor la luz.

El animal en cuestión es el Spookfish (no conozco el nombre en español, si alguien lo sabe que lo ponga en los comentarios), un pez que ambula las profundidades del Mar Pacífico, y que a través de millones de años evolucionó esta genial solución al problema de cómo divisar presas o depredadores en las oscuras profundidades del mar.

Lo mas extraordinario de este organismo es que es el primero en toda la vida terrestre a quien se le conozca que haya desarrollado espejos en sus ojos.

La idea es casi igual a la de un telescopio espacial: Un gran espejo capta luz, y lo enfoca en un punto minúsculo, en donde la imagen es realmente captada. Esta es la razón por la cual el pez aparenta tener cuatro ojos, cuando en realidad son dos ojos, cada uno compuesto de dos partes, el espejo (el punto negro en la foto) y el captador de luz (el punto naranja).

Se cree que los espejos están creados de cristales de guanina, y esto se ha averiguado puesto que el espécimen que ven en la foto es el único que jamás se haya capturado vivo, y por tanto se pudo estudiar para hacer este curioso descubrimiento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Spookfish= Pez fantasma

  • El nombre cientifico en español es *Rhinochimaera pacifica*
    Spookfish Pacífico (Rhinochimaera pacificus) y otros Spookfish tienen un órgano similar a la estructura chimaeras,(de ahy el nombre) pero también un largo hocico con forma de lanza.
    La chimaeras son otr@s especies de pez.

  • gracias por la noticia

  • Este pez y toda la naturaleza hablan por las claras que hay un Dios que creó todo, de otra forma se necesita mucha fe para creer en la evolución.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax