texto:   A-   A+
eliax

Científicos descubren cómo leemos con los ojos
eliax id: 3859 josé elías en sep 11, 2007 a las 03:55 AM (03:55 horas)
Uno de los misterios mas interesantes del ser humano acaba de ser revelado por un grupo de científicos Ingleses, el misterio del papel que juegan nuestros ojos a la hora de leer.

Hasta ahora, aparentaba a simple vista que ambos de nuestros ojos seguían (o rastreaban) las mismas letras mientras leíamos, pero los científicos acaban de descubrir que esa no es la realidad.

Según los hallazgos, el 53% del tiempo ambos ojos están viendo la misma letra mientras leemos una palabra, pero el 39% del tiempo cada ojo ve una letra diferente (por lo general, dos letras aparte, como se ve en la imagen que presentamos), y en el restante 8% del tiempo cada ojo ve una letra pero al estilo "ojos cruzados" (es decir, el ojo derecho ve la letra izquierda, mientras que el ojo izquierdo ve la letra dos lugares a la derecha de la anterior).

Según los científicos, el cerebro toma ambas imágenes y las fusiona, dándole a nuestras mentes la ilusión de una imagen única.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax