texto:   A-   A+
eliax

Científicos descubren cómo leemos con los ojos
eliax id: 3859 josé elías en sep 11, 2007 a las 03:55 AM (03:55 horas)
Uno de los misterios mas interesantes del ser humano acaba de ser revelado por un grupo de científicos Ingleses, el misterio del papel que juegan nuestros ojos a la hora de leer.

Hasta ahora, aparentaba a simple vista que ambos de nuestros ojos seguían (o rastreaban) las mismas letras mientras leíamos, pero los científicos acaban de descubrir que esa no es la realidad.

Según los hallazgos, el 53% del tiempo ambos ojos están viendo la misma letra mientras leemos una palabra, pero el 39% del tiempo cada ojo ve una letra diferente (por lo general, dos letras aparte, como se ve en la imagen que presentamos), y en el restante 8% del tiempo cada ojo ve una letra pero al estilo "ojos cruzados" (es decir, el ojo derecho ve la letra izquierda, mientras que el ojo izquierdo ve la letra dos lugares a la derecha de la anterior).

Según los científicos, el cerebro toma ambas imágenes y las fusiona, dándole a nuestras mentes la ilusión de una imagen única.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax