eliax

RUMORES: Celular Kindle y gafas inteligentes de Apple
eliax id: 9546 josé elías en jul 6, 2012 a las 10:09 AM (10:09 horas)
En estos últimos días han surgido dos rumores interesantes, uno concerniente a Amazon, y otro a Apple...

El primero dice (fuente) que Amazon se está preparando para lanzar un celular marca Kindle Fire (yo lo he estado llamando el "Kindle Ice") para competir contra Android y iPhone.

Esto, como les comenté el año pasado era un paso lógico después de la empresa entrar al mercado de tabletas, una estrategia que le ha permito ganar tracción a expensas de tabletas Android que hasta el momento han sido en su mayoría un desastre en temas de consistencia (cosa que Google espera poder arreglar con su Nexus 7), lo que prepara el mercado para competir contra Android y iPhone ya con una marca establecida.

Curiosamente, esa fue exactamente la estrategia que le sugerí a HP hace 2 años en relación a su ahora-muerta plataforma Palm Web OS. Y noten además que la existencia de ese celular fue mi predicción #18 para este año 2012.

Por otro lado, se acaba de hacer pública una patente de Apple (fuente) que indica que la empresa está trabajando, o al menos experimentando, con tecnologías que permitirán utilizar dispositivos electrónicos visuales directamente con el ojo humano, tal cual describí en mi Reflexión de hace un par de años atrás, y similar al Google Glass que se reveló este año por Google.

Lo interesante de esta patente de Apple sin embargo, es que fue llenada secretamente en el año 2006, lo que indica que si Apple ha estado investigando al respecto desde al menos desde entonces, que posiblemente tenga algo bastante interesante bajo la manga para competir en un futuro contra dispositivos como el Google Glass.

Una mejora sobre el sistema de Apple en relación al sistema de Google, es que este no requiere tener un componente generador de imágenes de gran tamaño justo al frente del ojo sobre las gafas inteligentes, sino que las imágenes pueden ser generadas al lado de las gafas en un lugar menos prominente, y las imágenes ser enviadas hasta los ojos por medio de cristales especializados que reflejan la imagen hacia los ojos desde las gafas.

Así mismo, esta tecnología de Apple detalla el uso de pantallas tipo 16:9 (como los televisores HDTV) para las gafas, y mejor aun, en modo estereoscópico (como el Irix Phone) para generar imágenes tridimensionales con sensación de profundidad ante nosotros (lo que creo las hace muchísimo más prácticas y útiles que las de Google).

Pero lo interesante de estos rumores es que sean ciertos o no, nos dicen que ciertamente la tendencia hacia dispositivos de nueva generación, y competencia en el mercado, seguirán con pasos firmes, beneficiando al consumidor y haciendo nuestras vidas más placenteras...

Y noten que si quieren tener una idea hacia donde nos dirigimos al mediano plazo, que recomiendo lean esto: Reflexiones 15: Un asistente personal artificial....

¡Gracias a todos los que enviaron enlaces sobre estos rumores!

Actualización: Noten que recientemente Amazon compró la empresa UpNext (fuente), especializada en mapas tipo 3D como los nuevos de Google y Apple, lo que nos da otra pista de que Amazon ciertamente está desarrollando un celular inteligente...

autor: josé elías

Comentarios

  • Que emocionante se ve el futuro! Gracias por mantenernos informados!

  • Lo difícil y triste será la guerra de patentes que habrá cuando el producto salga a la luz.

  • Ahora si que esta claro que vamos hacia el wearable computer. El problema es que este tipo de dispositivos chocan bastante con la privacidad de los demás, al no saber si la persona está tomando fotos, vídeo, etc.
    Esto lo digo después de leer un comentario de como Google Now aprende del usuario para ofrecer mejores respuestas como por ejemplo establecer cual es tu casa en el mapa después de que pases 3 noches en ese lugar..
    Y otro artículo donde leo que British Airways fotografian a los pasajeros con ipads para buscar información de ellos en google, según dicen para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros (si, claro..)
    Por eso deberíamos pensarlo muy bien antes de subir fotos nuestras a internet y etiquetarnos.
    Resumiendo.. creo que estas gafas darán mucho que hablar. :)
    ¡Un saludo!

  • Ya sabia yo que de algún lado google había sacado la idea del lente ese

    • [sarcasmo]Ya sabia yo que de algún lado google había sacado la idea del lente ese[/sarcasmo]

      al parecer las etiquetas html no funcionan... así era que iba el mensaje anterior.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La mejor charla que eh visto en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por dedicarnos tiempo eres el mejor!"

por "Cesar" en sep 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax