texto:   A-   A+
eliax

Amazon lanza su propio sistema de Mapas, nos ofrece pistas de su estrategia
eliax id: 9684 josé elías en sep 18, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Amazon, como muchos saben, desde hace unos 3 años es la empresa a la que si fuera una carrera de caballos, apostaría para ser el gran reto para Apple y Google, y esta nueva movida de la empresa cementa más mis pensamientos de que Amazon es la más grande amenaza que Apple y Google tienen en el mercado...

La empresa acaba de anunciar unos APIs (interfaces de programación para programadores) que permite que los que programen aplicaciones para las Kindle Fire puedan acceder a una aplicación de mapas diferente a la de Google Maps.

Sin embargo, este anuncio revela mucho más de lo que aparenta sobre la superficie...

Primero (y lo más obvio), es que este es otro paso para Amazon terminar por completo cualquier dependencia que tenga de Google, salvo el obvio hecho que Google es quien coordina el sistema operativo Android, sobre el cual se basa el sistema Kindle Fire de Amazon (digo "se basa", pues no es en realidad 100% Android, sino que una versión personalizada por Amazon para hacer sus dispositivos más amigables e intuitivos).

Y segundo, y lo menos obvio (pero para mi, más interesante) es el hecho de que esto nos hace hacer la pregunta: ¿No sería una aplicación de mapas algo más indicado para un celular que una tableta?

En mi opinión, esto es una pista más de que Amazon está a todo vapor dentro de su empresa desarrollando un celular que hará juego con el Kindle Fire (ver #18 aquí). A tal celular lo he estado llamando desde el año pasado "Kindle Ice" (y creo que a otros se les ha ocurrido el mismo nombre, dado lo lógico del caso), y de Amazon no sorprendernos para finales de este año con tal celular, creo casi inevitable que lo veremos el próximo año 2013...

página oficial del Amazon Maps API

anuncio oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusta el nombre de Kindle Ice!

  • Me imagino que como no es apple no esta al nivel de la competencia?,

    • ¿A cuál parte del artículo te refieres?

      • A este articulo en particular "Amazon lanza su propio sistema de Mapas, nos ofrece pistas de su estrategia", en apreciacion personal eres muy fan de apple lo cual hace muchos comentarios muy sujetivos dejando de lado la realidad de las cosas, no le quito creditos a apple claro esta que son buenos en lo que hacen, :)

        • ¿Podrías dar un ejemplo concreto en este artículo al cual te refieres?

          Más bien creo que estás siendo prejuicioso.

  • Otro gigante se esta formando, lo que se traduce en mas competencia entre empresas y mejores servicios para los consumidores... Este tipo de enfrentamientos me gustan, porque de verdad verdad, hace que las empresas se apuren por un mejor servicio al cliente... Y quien mas gana, aparte de los consumidores, pues Android... Porque por mas que diga Eliax, amazon no le da beneficios a Google, pero si a android, ya que mas y mas desarrolladores estan apuntando a esa plataforma.

    El Kindle Fire provoco la Nexus 7 y muchos ya estamos disfrutando de esa excelente tablet a un excelente precio. Las mejoras que Amazon ha hecho con Android ya se están viendo en las nuevas versiones de Android y quien tiene un kindle fire y aprende a dominarlo... ya es usuario de Android, pues se manejan de la misma manera.

    El gran perdedor desde mi punto de vista, iOS... pues mas y mas usuarios siguen usando android y en un periodo de tiempo muy corto, android podría convertirse en el windows de la tecnología móvil y iOS quedaría relegado a una baja cuota como ahora lo es OSX

    • Otro gran perdedor sera android aunque no lo quieras aceptar,amazon esta haciendo todo lo posible para hacer incompatible su version de android con la estandar de google y pronto ya no le reportara beneficios,solo mas competencia.

      • Amazon no le reporta beneficios a Google, pero si a Android. Dime una sola aplicación del kindle que no funcione en otras tablets de Android?

        Y es la ventaja que yo le veo... sin embargo, a menos que no la programen para iOS te aseguro que ninguna apk del fire funcionará en una ipad.

  • Tengo entendido que el Kindle Fire no posee GPS así que no tendría gran utilidad desde mi punto de vista.. Por lo que de echo podría estar pensado mayormente para un futuro dispositivo con mayores prestaciones quizás su futuro celular..

  • Han cambiado la dependencia de Google por Nokia. :)

    Nokia FTW..!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax