texto:   A-   A+
eliax

Amazon Kindle Matchbook, descarga la versión digital de tus libros impresos
eliax id: 10621 josé elías en sep 6, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Si has comprado algún libro impreso en Amazon en el pasado, y ahora solo lees libros en formato digital, ¿no sería genial si hubiese alguna forma de descargar en formato digital esos libros para los cuales ya pagaste dinero?

Pues Amazon pensó que sí, que sería genial, y en octubre próximo ofrecerá un servicio llamado MatchBook con el cual podrás hacer exactamente eso.

Si has comprado un libro impreso en Amazon desde el 1995 (cuando empezó a vender libros) hasta el día de hoy, ya calificas, aunque tendrás que posiblemente pagar un pequeño monto por la versión digital que variará de entre totalmente gratis, hasta 1, 2 o 3 dólares.

Esto es algo que por años me he preguntado por qué Amazon no lo hacía, y sin duda alguna es algo de lo cual tomaré ventaja, pues la mayoría de mis libros impresos lo he comprado por Amazon a través de los años.

Noten finalmente que no todos los libros tienen versiones en digital, por lo que esto obviamente solo aplica a libros disponibles en ambos formatos.

página oficial del Amazon MatchBook

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto llevara a muchos clientes a su ecosistema, ya que en caso de perder el libro podremos descargarlo... Ahora falta que las editoras lo aprueben.

    • Creo que podemos asumir que las editoras son las que tendrán la opción de participar en este programa de Amazon o no, y si son inteligentes lo harán.

      Recordemos que esto solo aplica para aquellos que hayan comprado el libro anteriormente de Amazon, por lo que en realidad esto se trata de sacarle un poco más de dinero a la compra original, dinero que de otra manera no hubiesen obtenido.

      • Esto es muy util para viajes y mudanzas, cero pesos, todos los libros y revistas.... Imaginen a los alumnos yendo a la escuela con in kindle y nada mas... Claro que los IPad son lo mejor para escribir en forma portable.

  • Pero Amazon tiene una gran cantidad de libros que no están en formato digital, en formato kindle, ¿ qué pasa si compro un libro de esos ?

    • ¿Leíste lo que dice el último párrafo del artículo?

  • En Amazon si parece haber mentes pensadoras de verdad..... muy buena iniciativa y así de paso se sacan algún beneficio de algo que ya vendieron antes....

    una gran empresa,

    POR CIERTO:
    tiene unos precios muy competitivos, ya tengo mirada una camara reflex y por ahora la mas económica en Amazon....

    Canon Eos1100d o Nikon d3100

    cual aconsejas Elias ? (son de gama amateur)...

    • Mi cámara principal una vez fue la Canon 3Ti (1100D) y era una cámara excelente. La recomiendo a todo nivel, incluso para video (y si le instalas el hack de MagicLantern, tendrás una cámara con capacidades de video increíbles para su precio).

      • Pues muchas gracias por el consejo ! la verdad lo tenía muy en duda cual escoger....

        Saludos

        • vaya he estado mirando lo de magic lantern y esta interesante...... no sabía que se pudiese añadir software ''extra'' no implementado de fábrica.

          gracias,

          Seguramente si me decante por la eos 1100 lo único que parece diferenciarla de la Nikon es que el tamaño del sensor de la nikon es un pelín mas grande.... pero vaya no creo que sea una diferéncia muy grande.... ?

  • Pienso comprarme una tableta Kindle este fin de año, alguien que me aconseje cual comprar. No quiero iPad u otra porque quiero una que no me canse leer.

    • SrX,

      Todas las *tabletas* Kindle de Amazon utilizan pantallas similares a las del iPad, por lo que en ese sentido no importa cual compres.

      Pero si lo que quieres es el *lector* Kindle del tipo que es optimizado para leer, el mejor ahora mismo en el "Kindle Paperwhite", pero ojo, ese es un dispositivo con tinta electrónica para leer libros, NO es una tableta genérica con la cual puedes jugar juegos, etc.

      Nota que en mi caso, leo todos mis libros en una iPad y no tengo ningún problema (solamente debes aprender a jugar seteando la brillantés correcta para tus ojos), pero ciertamente la Paperwhite es lo mejor para leer para algunas personas (y solo cuesta entre US$119 y US$139).

      Nota que si te decides por una tableta, o no el Paperwhite, que te recomiendo una tableta iPad sobre una tableta Android, pues las aplicaciones son generalmente de mejor calidad, tanto visual como en su funcionamiento (en cuanto a celulares, la diferencia es mucho menos que en tabletas entre Android y iPhone).

      • ¡Muchas gracias por la recomendación José!.

  • hay alguna version en español de Amazon???

  • Me pregunto que pasara en el caso de que hayas comprado libros usados, quien tendra el derecho de descargar la version digital?

    Si es la persona que compro el libro original, ya me imagino personas comprando libros por 50 dolares en amazon para obtener la version digital y vendiendolos en eBay "nuevos" por 40 dolares. Tecnicamente estas comprando un libro de 50 dolares por 10.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre he pensado que para cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo después podemos influenciar a nuestro alrededor."

por "draenix" en ene 4, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax