texto:   A-   A+
eliax

Amazon lanza Amazon Coins, dinero virtual. Opinión eliax
eliax id: 9983 josé elías en feb 5, 2013 a las 12:46 PM (12:46 horas)
Amazon CoinseliaxNo es ningún secreto ni hay que ser un genio para saber que tarde o temprano el dinero de papel y monedas físico como lo conocemos desaparecerá, para ser reemplazado por una (o quizás más de una) moneda virtual.

Y hoy Amazon anunció su entrada a ese mercado, de forma como siempre sigilosa bajo el radar, y de forma bastante modesta y limitada.

A esta iniciativa Amazon llama Amazon Coins ("Monedas Amazon"), y es algo de lo cual los lectores veteranos de eliax ya esperaban, puesto que llevo años vaticinando que no solo Amazon, sino Apple (y bastante posible Google también) entrarían a ese mercado tarde o temprano.

Amazon sin embargo, a diferencia de varios intentos a través de los años por otras entidades, tiene una muy buena oportunidad de hacer su moneda virtual un éxito, cuando menos para su ecosistema, eso debiéndose a que Amazon posee varias características claves y necesarias para hacer de una iniciativa como esta exitosa:

1. Amazon es una marca reconocida y que emana mucha confianza en consumidores.

2. Amazon acepta todo tipo de pagos con tarjetas de crédito desde todas partes del mundo, por lo que será fácil convertir dinero tradicional a Amazon Coins.

3. Amazon posee una extensa red de comerciantes que utilizan su plataforma de ventas, y estos automáticamente (sin tener que hacer absolutamente nada) se activarán para aceptar pagos con Amazon Coins.

Noten que inicialmente, esto estará disponible solo en los EEUU, y solo para compras para consumos del Kindle Fire (la tableta de Amazon). Sin embargo, yo veo eso más bien como una "prueba controlada" de Amazon para posteriormente lanzar esto a todo su ecosistema de ventas y de sus socios.

¡Gracias Jill Kuri Mera por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook!

nota de prensa oficial

preguntas frecuentes sobre Amazon Coins

autor: josé elías

Comentarios

  • Y cuál es tu opinión sobre las BitCoins?
    Es algo que está tomando mucha fuerza y no está atado a ninguna empresa.

    • Yo también quisiera saber lo que opina Elias sobre BitCoins.

  • Cual seria la diferencia entre Amazon Coins y el Microsoft Points de toda la vida?

    • Otra cosa, si vamos a tener Amazon Coins, iCoins, GCoins, FaceCoins, Ebay Coins, Bestbuy coins, BitCoins... cualquiercompañia Coins... Al final no va a ser peor que el sistema monetario actual?

  • Yo quisiera saber si estas nuevas modalidades pueden perjudicar a los Bancos y a su modelo de sistema monetario. Si, es así, que harán al respecto para adaptarse.

  • Bueno, Amazon siempre ha tenido un producto que en cierto modo funge como moneda virtual, que es el Amazon Gift Card.

    Al comprar un Gift Card de cualquier monto el balance equivalente se queda a favor para realizar compras dentro de Amazon o también puedo comprar un Gift Card para obsequiarlo. Viéndolo desde otro punto de vista podría pagar a alguien con un Gift Card para que lo consuma en Amazon o viceversa (recibir un Gift Card como pago).

    La diferencia que veo con Amazon Coins es que se orienta a la compra de aplicaciones y juegos dentro de Kindle Fire.

  • ya hace un tiempo que VALVE "steam' utiliza algo parecido "steam wallet" y por lo que veo elias tenia razon esta es la tendencia en el futuro, yo por ejemplo practicamente solo tengo que tener un minimo de dinero efectivo a mano ya que casi todo lo puedo comprar electronicamente desde 'comida,bebidas,electronicos, pagar facturas..ect

  • y tu opinión sobre BitCoins ???

  • ¿ Como controlará Amazon la inflación en Amazon Coins ?

  • Esto es moneda para nichos específicos. Por otro lado pienso que es muy difícil que el papel moneda desaparezca, hay transacciones que no se pueden hacer con dinero virtual.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algún día se encuentra una tabla de multiplicación del 10 de un hombre primitivo, seria también emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas épocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
y seguro que también habían hombres que solo eran aguafiestas ...
"

por "therry" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax