texto:   A-   A+
eliax

Amazon SNS, ahora con notificaciones Push universales a móviles (más SMS, Email y HTTP/S)
eliax id: 10586 josé elías en ago 15, 2013 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Amazon SNSSi alguna vez han recibido un mensaje de alguna aplicación en la pantalla de sus celulares iPhone, Android u otra plataforma, notificándoles de quizás una nueva oferta o módulo, o incluso de que otro amigo quiere jugar un juego en ese momento contigo, a ese se le llama "Push Notifications", o "notificaciones empujadas", ya que estos son mensajes que no son generados localmente en tu celular o tableta, sino que provienen desde el Internet y son "empujados" a tu equipo por el creador de la aplicación o servicio que te notifica.

Sin embargo, como muchos programadores han notado, no es ni cerca de trivial el generar estos mensajes, particularmente en plataformas como iOS con su complicado APNS (Apple Push Notification Service), y a menor medida con el GCM (Google Cloud Messaging) para Android.

Y como si fuera poco el tema de la complejidad, estos protocolos son totalmente diferentes, por lo que después de programar para uno, debes programar desde cero para el otro, lo que es mucho tiempo y recursos invertidos. Y eso, que ni hemos mencionado otras plataformas fuera de Apple y Google...

Así que para aliviar considerablemente este problema, Amazon acaba de agregarr una nueva funcionalidad de envío de mensajes "Push" a su actual servicio de Amazon SNS, o "Amazon Simple Notification Service", un servicio para el cual programas una sola vez, y después envías tus mensajes a cualquier dispositivo que tengas registrado para recibir mensajes, y lo mejor de todo es que es bastante barato.

Como ejemplo, el primer millón de mensajes Push al mes es totalmente gratis, y después de ahí cada millón de mensajes adicionales cuesta apenas 50 centavos de dólar.

Noten que adicionalmente Amazon SNS te permite también enviar mensajes por el clásico SMS, en donde los primeros 100 minimensajes son gratis, y después te cobran 75 centavos de dólar por cada grupo de 100 mensajes más.

Así mismo, Amazon SNS también te permite enviar mensajes por email (o email vía JSON), ofreciéndote los primeros 1,000 gratis, y después de ahí apenas US$2 dólares por 100,000 emails adicionales.

Adicionalmente, puedes optar por enviar tus mensajes vía HTTP o HTTPS crudo (a un servidor/aplicación tuya), enviando los primeros 100,000 gratis, y pagando 60 centavos de dólares por cada millón de mensajes adicionales.

Y finamente, Amazon SNS se integra con el Amazon SQS (Simple Queue Service) de forma totalmente gratuita (ya que se supone que ya estás pagando por Amazon SQS).

Así que si necesitaban un sistema de mensajería universal, y a un muy bajo costo, esta muy bien podría ser la solución que buscaban...

página oficial del Amazon SNS

documentación del Amazon SNS

autor: josé elías

Comentarios

  • Donde estaba esto hace un año?!?!?!?!?!?!?!? me hubiese ahorrado mucho tiempo!!!!!!!!!!!

  • Se viene la invasión de mensajes a mi celular... Como lo detesto. Aquel que tenga tiempo que desarrolle un app para evitar todos estos mensajes jajaja :(

    • Al menos en iPhone puedes especificar cuales aplicaciones tienen permiso de mandarte notificaciones push o no... no se en Android

  • Jose !
    Excelente noticia
    unas preguntas....
    esto viene a suplir los mensajes de texto, cellular to cellular ?
    o es solo para notificaciones ?


    saludos
    jose

    • Esto es solo para notificaciones, *pero* nada impide que recibas un mensaje a un servicio tuyo vía Internet (por una aplicación nativa que hagas tu mismo) y que después hagas un "relay" del mensaje por esta vía al destino del mensaje original... ;)

  • Una làstima que solo funcione actualmente para estados unidos y algunos paises de America latina...no encontrè México :(...

    • a cuales paises aplica los sms,
      me puedes enviar el link donde estan, no lo encuentro.

  • ¿Esto se podría utilizar para enviar mensajes de texto desde una plataforma web? Me gustaría que cuando las personas se registren a un TeleSeminario, el sistema les envíe un recordatorio mediante SMS minutos antes del evento.

  • Esto ya lo tiene azure hace un monton, pasa que aca microsoft es mala palabra y uno no se entera de muchas cosas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Vaya, cuantos comentarios.. el tema es muy interesante.
Yo he recordado una frase graciosa que tiene algo de sentido aqui: "Jesus saves, and makes incremental backups" ;)
"

por "xavitron" en abr 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax