texto:   A-   A+
eliax

Amazon nos da un avance de su celular, con el HTC Droid DNA
eliax id: 9801 josé elías en nov 14, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
AmazoneliaxEl recién anunciado celular HTC Droid DNA es posiblemente el celular más potente del mercado ahora mismo en el campamento Android (aunque el Google Nexus 4 se le acerca mucho y quizás supere en un par de pequeñas cosas), y algo bastante curioso ha sucedido con ese celular que creo amerita un análisis al respecto: Viene con todo un paquete de aplicaciones Amazon pre-instaladas.

Esto, en mi opinión, es un primer paso hacia la estrategia de gran tamaño que Amazon ha venido forjando en los últimos años, y de la cual los he mantenido al tanto acá en artículos como este. Incluso, creo que el HTC Droid DNA bien pudiese ser un avance de lo que sería un eventual celular "Kindle Ice" que especulo quizás veríamos en el 2013.

Recodemos que junto a Apple y Google (y a menor medida, Microsoft y Samsung), Amazon es una de las pocas empresas en el mundo con control prácticamente total de su ecosistema, ofreciendo el hardware (Kindle Fire), el software (un App Store, música mp3, películas, libros, etc), y forma de pago (Amazon Payments), así como el portal de ventas más visitado del mundo fuera de China. Incluso, diría que después de Apple, el ecosistema de Amazon es posible que sea el más ambicioso, comprensible y controlado de todos.

Y por tanto, como he dicho en los últimos dos años, es entendible que la empresa eventualmente expandirá sus operaciones desde tabletas, hacia celulares, y tal cual como hizo Apple con Motorola antes de embarcarse en el iPhone, Amazon posiblemente esté "probando las aguas" con el HTC Droid DNA, para así perfeccionar su plataforma antes de lanzar su propio equipo (que quien sabe, cuando venimos a ver lo hace en sociedad con HTC, en donde HTC podría vender el hardware y Amazon proveer la capa de software y servicios, similar a como ha hecho Google en años recientes con sus socios de Android).

Otra opción podría ser que Amazon no fabrique un celular, pero que convenza a terceros a incluir su capa de servicios (en esencia, reemplazando gran parte de Google Play), a cambio de comisiones por cada compra de los usuarios en el ecosistema Amazon (esto de las comisiones es algo que no me sorprendería ya esté en su lugar con el HTC Droid DNA).

El software que Amazon instala en el HTC Droid DNA se llama el "Amazon App Suite", y en esencia provee unas cuantas aplicaciones propietarias de Amazon, la principal siendo acceso a su tienda de aplicaciones (así como a sus tiendas de de música, películas y libros), así como acceso a su tienda de productos físicos, ofreciendo a los usuarios acceso directo a más de 22 millones de productos.

Y lo mejor de todo es que todo está integrado en el sistema operativo, en donde en esencia solo tienes que proveer tu usuario y clave de Amazon, y listo.

En mi opinión, una tremenda movida por parte de Amazon, y les aseguro que la empresa está por ahora de lo más feliz con que los medios tradicionales no hayan notado la magnitud de esta estrategia...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Pero si hasta con las siglas "DNA" dejan implicitamente eso que dices... :)

    • Esa carita al final ahorratelas, no representa la intención de tu comentario... :)

      • Ummmm???

  • buen detalle en el video la cobertura 4G. No se cuando la podre usar en españa en mi ciudad pero bueno... habra que vigilar la evolucion de Amazon en estos meses

  • Esto lo veo como un "tomen, prueben" de Amazon, para que los demas fabricantes adopten esta "App" de parte de Amazon para entonces luego comenzar con la negociación para instalar su SO y por ende su ecosistema.
    Lo único malo que veo de esto, es HTC!!.

    Es la compañía que más confunde a sus usuarios, que como?, pues con el catálogo más grande de todo el mercado!!, lo que hacen es confundir a los usuarios.
    Sin mencionar sus intentos de tablets y alguno que otro smartphone que le fabrican a algunas empresas como Google, han creado 25 modelos de smartphones con Android en solo el 2011 y el 2012, y todos se parecen, sin mencionar los demás que no tienen Android.

    • Sabes, tengo una tablet HTC Flyer con Honeycomb, y te puedo decir que es una tablet fantástica, no tengo idea de porqué no les fue mejor con sus tablets. Bueno si lo sé: en su momento estaban carísimas y los accesorios otro tanto. Pero déjame decirte, como tablet, no le veo nada malo; Honeycomb se siente muy bien, Sense pues lo amas o lo odias como todos, y la funcionalidad de la pluma es fantástica. Creo que HTC tenía todo para hacer mejores tablets (después de las primeras Flyers), pero pues no pudo en ese entonces. Es una lástima que las haya abandonado. :'(

  • Aquí una comparación de este versus el Nexus 4;

    la pantalla del DNA está de lujo!!

    http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5113&idPhone2=5048

  • La verdad es que estoy encantado con todas las soluciones que hay en el mercado (apple, google, amazon y hasta Ms con su nueva tablet y el Wind8 que tambien es muy buena).
    Pienso que todas son excelentes alternativas y me facilitan cosas que hace 5 años no hubiera imaginado.
    Aunque hace años lo vengo leyendo en este portal, recien ahora estoy tomando conciencia del nuevo paradifma en el que estamos...

  • Esto deja bien claro hacia donde va Android... Es increíble el crecimiento exponencial de este sistema operativo.

  • "En mi opinión, una tremenda movida por parte de Amazon, y les aseguro que la empresa está por ahora de lo más feliz con que los medios tradicionales no hayan notado la magnitud de esta movida..."

    jajaaj La gente de España habrá sonreido al leer esto. 'Movida' lo decimos cuando hay algún problema.
    "Menuda movida!!" :)

  • amo a Amazon, tiene mucho futuro, pero... ¿ no podrían haberle buscado un nombre más lindo que "HTC Droid DNA" ???

  • Si a un Android le cambias el market de google por otro, le quitas toda la publicidad de google, que gastaría sus recursos en mejorar andorid pero no recibiría luego su tajada... a la larga no se como acabaría esto, si todos ponemos la tienda de Amazon y quitamos la de Google ¿le tocaría a Amazon mejorar Andorid en el futuro?

    Es curioso, crean un SO libre para poder meterte los anuncios por los ojos cual caballo de Troya, y resulta que te tiran del caballo y se suben otros!

    Me recuerda mucho a cuando los que fabrican consolas las venden bajo costo con la esperanza de ganar en los juegos, luego se cabrean mucho si les modificas la consola para cargar otras cosas (no piensen solo en pirateria, recuerden PS2 que dejó de soportar linux por esto mismo) porque te han "subvencionado" el coste del hardware.

    Esto podría ser el fín de Android a medio plazo, o su fragmentación en 3 o 4 "sabores" incompatibles entre sí (el de google, el de samsung, el de amazon, etc. cada uno con su tienda) que a la larga es lo mismo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax