eliax

RUMORES de los próximos celulares de Apple, Google y Samsung
eliax id: 10005 josé elías en feb 14, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Para aquellos que no tienen la costumbre de escarbar en todo rincón de Internet por los últimos rumores en temas de tecnología móvil, he aquí un resumen de los más recientes rumores (algunos de los cuales ya les había comunicado por @eliax) sobre lo nuevo que nos traerán Apple, Google y Samsung en los próximos meses.

Y recuerden, estos son rumores...

Apple
Según rumores, la fabricación del sucesor del iPhone 5 (posiblemente un iPhone 5S, o quizás un iPhone 6) inicia en Marzo, con una salida al mercado en Junio de este mismo año 2013.

La gran incógnita es, ¿qué traerá de nuevo? Rumores dicen que posiblemente veremos un iPhone con una pantalla de mayor tamaño (y obviamente, más rápido), y un segundo iPhone a un costo más asequible con una pantalla del tamaño actual (un "iPhone mini"). Noten que de esto ser cierto, dudo que sea un equipo muy barato, sino más bien sería algo de menor costo pero altos márgenes (como lo es el iPad mini en relación al iPad).

Una especulación de mi parte es que quizás veamos la tecnología de lector de huella digital que Apple adquirió no hace mucho, lo que sería genial para desbloquear acceso al celular, para firmar documentos, para no tener que entrar claves en páginas web, y como identificador en Passbook. Pero recuerden, esto es solo especulación mía...

Samsung
Supuestamente veremos el nuevo Galaxy S IV anunciado el 15 de Marzo, con el objetivo de iniciar las ventas en Abril en algunos mercados, lo que estaría bastante bien para contrarrestar el nuevo iPhone 2 meses antes.

También se rumora que Samsung también lanzará una versión "mini" del Galaxy S 4.

En cuanto a qué traerá de nuevo, se especula una pantalla ligeramente más grande, un procesador de 8 núcleos (aunque no como se imaginan, lean esto), y una cámara de 13 Megapixeles.

Google
El gran rumore es el X-Phone, un supuesto "super celular" que Google ha estado desarrollado con Motorola, el cual no solo podría ser el sucesor al Google Nexus S, sino además "el celular más avanzado del planeta" (les recuerdo, según los rumores), incluyendo supuestamente tecnología "nunca antes vista en un celular de Apple o Samsung".

El rumor dice que lo veremos en la conferencia anual de Google I/O Developer Conference, este próximo Mayo...

autor: josé elías

Comentarios

  • Apple tiene un problema: que no puede introducir demasiadas cosas nuevas en el hardware porque produciría la tan temida "fragmentación", y el problema es que iOS no fue pensado para soportarla. Me refiero por ejemplo a que un programa hecho para un iphone, al verse en un ipad aparece en un rectangulito y al verse en un iphone 5 aparece con bandas negras porque no llena la pantalla. Tuvieron que hacer el ipad de alta resolución con el doble exacto de pixels para poder escalar las aplicaciones viejas y no quedarse de nuevo con el problema de un recuadro en el centro.

    Por otro lado, está el problema de la potencia del procesador: Apple no ha aumentado la potencia "porque sí". Cuando mejoró el procesador fue porque SIRI lo necesitaba, y los programadores no pueden hacer software pensado para los procesadores potenets porque hay muchos iPhones que tienen un sólo núcleo.

    Así que lo único que puede ir mejorando Apple aparte del tamaño de la pantalla (cosa que le viene haciendo falta desde hace mucho) sería que decidieran usar pantallas con tecnología actual (AMOLED), y vidrios Gorilla Glass. A demás de eso lo que les queda es mejorar el software: Nuevas opciones para SIRI, o tal vez permitir fondos de pantalla animados y detalles así pero no creo que podamos esperar nada demasiado espectacular a no ser que sea una mejora de SIRI.

    Dudo que bajen los precios porque eso para Apple sería perder buena parte de su atractivo. Tal como dijo Microsoft cuando decidió sacar tablets de más de $800: los precios bajos dan la impresión de calidad baja. La única alternativa "honorable" para bajar los precios es dar la impresión de que se ha reducido algo, aunque sea el tamaño de la pantalla como ocurrió con el ipad mini.


    Samsung, por su lado, lo tiene mucho más fácil. Pueden ofrecer distintas funcionalidades extra, más memoria, más procesador, pantalla que funcione con lápiz, doble pantalla, teclados físicos, y muchos etcéteras.

    • "la temida Fragmentacion. el problema es que iOS no fue pensado para soportarla."

      Bueno para mi como developer no es que sea temida, sino mas bien es lo bueno de desarrollar en plataformas con poca fragmentación de hardware.

      • A lo que me refiero es a que el sistema completo fue pensado por ejemplo para una única resolución de pantalla y los desarrolladores siguieron eso. Despues aparece la tablet con una segunda resolución y hay que hacer software especial. Después para mejorar la resolución y no provocar otra vez el mismo problema, quedan restringidos a una resolución doble. Después en el iphone 5 cambia el formato y no hay solución, de nuevo a programar especialmente.

        Cada cambio introduce una nueva fragmentación a un sistema que no estaba pensado para eso como Android.

        • anv,

          En iOS el problema no es como lo pintas, y ni si acerca al tremendo problema que tiene Android en ese aspecto.

          En iOS es muy sencillo:

          Si deseas programar para iPhone, tienes dos opciones: O una versión de baja resolución, o una Retina. Si programas en baja resolución (para dispositivos de hace 3 años hacia atrás), no tienes que hace nada especial, pues iOS escala las imágenes automáticamente.

          En cuanto al iPhone 5, no tienes que desarrollar tus aplicaciones pensando en el largo adicional si no lo deseas, pues o (1) iOS coloca barras negras arriba y abajo, o (2) dependiendo de tu aplicación, esta se expande automágicamente al nuevo tamaño.

          En cuanto al iPad, es el mismo cuento: O desarrollas para el iPad original en baja resolución, o el nuevo modelo de alta resolución, y listo.

          Recordemos también que dado el reciclaje y obsolescencia de modelos viejos, que hoy día el 80% de las aplicaciones se crean para los modelos retina, por lo que es más fácil aun.

          Así mismo, en iOS los programadores saben exactamente el poder del CPU de cada modelo y piensan acorde, cosa que solo afecta a video-juegos, en cuyo caso, las librerías de Apple toman en consideración las diferentes frecuencias y capacidades del CPU y te asisten tras bastidores sin tu tener que hacer nada (como por ejemplo, con el refresh rate en los video-juegos, que se adapta según la capacidad del GPU).

          En Android, la situación es totalmente diferente y muchísimo más complicada naturalmente, ya que nadie sabe con certeza en cual versión del OS funcionará tu aplicación, o en cual procesador, o en qué resolución (existen como unas 20 variantes).

          Pero no te lleves solo de mi. Puedes buscar artículos en la web de empresas como EA que hablan de lo difícil y costoso que es desarrollar para Android debido a eso. Estas empresa literalmente tienen *decenas* de dispositivos Android para probar sus aplicaciones, mientras que hoy día por lo general las aplicaciones se prueban en 3 o quizás 4 modelos de iPhone, y dos modelos de iPad.

          • Yo he desarrollado varias aplicaciones nativas de corte empresarial para Android utilizando mi smartphone como ambiente de desarrollo (Galaxy S2).

            Al finalizar el desarrollo, las reviso en smartphones de pantalla más pequeña y otra versión de Android (por ejemplo Samsung Galaxy Ace) y en tablets, y nunca he tenido problemas con las distribuciones de los controles en la interfaz de usuario, ellos se acomodan automáticamente.

            El truco, creo, es no utilizar Layouts que te obliguen a definir posiciones absolutas de los controles.

            • A eso es a lo que me refería. Como hay tanta variedad en Android, nadie tiene que elegir un tamaño de pantalla concreto.

              Yo he visto aplicaciones hechas para teléfonos verse en un cuadradito en el centro de un iPad. Eso en Android nunca ha ocurrido porque Android está pensado para que haya variedad de tamaños.


              Lo que quiero señalar es que para en un sistema como iOS, donde los desarrolladores saben exactamente con qué hardware cuentan, Apple se encuentra con que no puede aumentar la variedad de hardware. No puedenofrecer resoluciones diferentes o potencias diferentes en los dispositivos porque crearían la fragmentación que tanto han estado tratando de evitar y para la que iOS no está diseñado.


              O sea, que los fabricantes de Android tienen mucha más libertad para sacar dispositivos nuevos.

    • anv,

      Estoy en desacuerdo con tu conclusión. Yo diría que precisamente porque Apple contorla al 100% todo lo que conlleva ser un "iPhone" (o "iPad"), que esta puede innovar mucho más rápidamente que Samsung u otra empresa en Android, que está atada a ciertas reglas de parte de Google y de Android en sí.

      Samsung no puede simplemente tomar a Android y modificarlo a su total antojo sin salirse del tema de compatibilidad, o sin tener que ofrecer extensiones propietarias (como hace hoy día).

      Apple por su lado no tiene que responderle a nadie, y controla todas las versiones de iOS a su antojo.

      Incluso, esa es una tremenda ventaja ya que ese grado de control y eficiencia en sus dispositivos hace que un iPhone 4 con 512MB de RAM funcione mucho mejor que un Android genérico con 1GB de RAM.

      • Yo creo que el motivo por el que un iPhone poco potente funciona mucho mejor que un Android poco potente, es que iOS es un sistema básicamente monoproceso, al menos desde el punto de vista de las aplicaciones.

        Es increíble que incluso si te cambias de una ventana a otra del navegador, tenga que recargar la página para poder mostrarla.

        A demás el hecho de congelar todos los programas para dibujar la pantalla, hace que cualqueir hardware parezca rápido. Sería el colmo que con todo el sistema para él solo y sin otra cosa que hacer que mover la pantalla, no respondiera excelentemente.

        Obviamente eso impone muchas restricciones al software. Por ejemplo una queja que he escuchado de usuarios de iphone: les llega un whatsapp. Enla notificación ven parte del texto, pero cuando quieren leer el mensaje completo resulta que whatsapp no lo tiene y tarda en descargarlo.

        Eso se debe a que al no ser multitarea, whatsapp no puede estar a la espera de mensajes como lo hacen en Android. Sólo se recibe la notificación en el sistema operativo pero el mensaje en realidad no ha llegado a la aplicación de whatsapp.

        En realidad, hace años era razonable: ningún usuario necesita ejecutar dos programas en su teléfono. Es un teléfono no un servidor. El usuario no va a tener un cliente de bit torrent descargando películas en su teléfono o tablet... Bueno, eso era hace años. Ahora los equipos son cada vez más potentes y empieza a surgir la necesidad de hacer varias cosas simultáneamente, pero iOS no fue pensado así.

  • Tengo clarísimo que si un iPhone 5s tiene pantalla más grande no lo voy a comprar. Hace poco compré un Xperia Tipo para reemplazar temporalmente a mi iPhone 4 con fallo en el audio y tenia la medida perfecta, pesaba poco e incluso tenia una bateria mejor. Todo lo demás es para fardar de movil, necesito mucho más que un movil sea resistente, ligero y durable, que tenga "efectos" más bonitos en el.

  • pantallas mas grandes??? apple dijo claramente que el tamaño de la pantalla del iphone/ipod es el ideal para manejarlo con una sola mano y estoy de acuerdo con eso...

    el S3 es demaciado grande... para que hacerlo mas grande?

    • Este es el Apple de tim cook

    • También dijeron que no iban a sacar un ipad más barato y que las 7 pulgadas eran muy poco para una tablet.

      • anv,

        No se sí has utilizado un iPad mini, pero su pantalla es *mucho* más grande que una tableta de 7" (un 40% más grande). Yo le compré la mini a mis padres y la Nexus 7 para mi, y la diferencia en usabilidad (a favor del iPad mini) es del cielo a la tierra.

        Por otro lado, recuerda que el precio del iPad mini es US$329 dólares, o 64% más cara que una Nexus 7, por lo que no es exactamente "barata".

        Y a propósito, a Apple no le importa vender productos baratos, siempre y cuando los márgenes de ganancia sean altos, que es lo que ocurre con la mini.

        • Es más grande porque utilizan el arcaico formato 4:3.

          La ventaja del formato 16:9 se nota en genaral cuando uno ve películas. Yo suelo hacer viajes largos en tren bastante seguido, y si no voy leyendo en el ebook, me llevo la tablet para ver series o películas que no tengo tiempo de ver en casa.

          En plena segunda década del siglo XXI, a mi me parece muy chocante una pantalla 4:3 que desperdicia la parte de arriba y abajo con bandas negras. Si hasta los teléfonos tienen formato 16:9 desde hace tiempo.

          El eepad transformer para mi tiene el formato perfecto: 16:10 (1280x800), lo que permite ver una película en 16:9 (1280x720) y deja una fina franja 80 pixels donde cabe el botón de retroceso, menú, home, el reloj, etc. (los cuales se reemplazan por pequeños puntitos durante la reproducción para no molestar).

  • Recuerden amigos, como dice una canción por estos lados: Son rumores, Son rumores..........No se lo tomen tan en serio.

    • +1

      Incluso después de repetir la palabra RUMOR al menos 3 veces en el artículo, de forma explícita, muchos aun no entienden que estos son RUMORES y nada más... :)

      • Un pequeño error, el Nexus S fue el Segundo Nexus, el tercero fue el Galaxy Nexus y actualmente esta el Google Nexus 4... Saludos!

  • Sucesor del Nexus 4****

  • Invertiste 10 lineas en Apple, 5 líneas en Samsung y 4 líneas en Google. Me da la leve impresión de que esto no es una casualidad si no una tendencia en la mayoría de artículos de @eliax. Favoritismo.

    :)

    • Admiro a Eliax por no borrar comentarios tan estúpidos y fuera de lugar como el de este Jonathan. O quizás Jonathan es un Troll que busca generar polémica.

    • 10 líneas en Apple? Debe de ser por el tamaño de tu pantalla, porque a mi solo me salen 3 líneas, igual que para Samsung y sólo 2 para Google.

      En todo caso, ¿qué importa? Al fin y al cabo sólo son rumores!

      • Tu pantalla tiene mucha resolucion.. realmente...

  • Lo que sigue sin agradarme es que la tendencia a hacer los Celulares mas pequeños, quedo totalmente olvidada... ya para mi un celular de 5 pulgadas es una exageración, y según los rumores (que colocas aqui y otros que he leido en la web), seguira la tendencia de aumento de tamaño...

    • Yo deseo que Apple no saque un celular con mayor tamaño, y de hacerlo, que permita la opción de celulares del tamaño actual.

      Una de las cosas que más me gustan del iPhone es que puedo utilizarlo con una sola mano, cosa que se dificulta bastante con un celular de mayor tamaño, especialmente cuando uno tiene la otra mano ocupada en un volante, o en teclado o comiendo rápidamente en alguna plaza.

      • En el iPhone5 el dedo gordo de la mano derecha no me llega a la esquina derecha arriba, hay que ocupar las dos manos...

        • digo: esquina izquierda arriba

      • Elias, por amor a tus lectores y por amor a los que amas y te aman No uses ningun dispositivo mientras conduces. Mira que ya te has llevado sustos por eso y yo no soy el primero en decirtelo. ;)

      • Yo uso un headset cuando mi mano o mis manos están ocupadas... Es peligroso conducir con un celular en las manos... Aunque como es un IPhone, quizás Jobs dijo que no, que es permitido... XD

      • Pues... yo no conozco nadie que después de tener un teléfono de pantalla grande diga que lo preferiría más chico.

        ¿Alguien que haya hecho la prueba y pueda contar su experiencia? (me refiero a alguien que lo haya usado de verdad, no alguien que lo haya agarrado en una tienda o que se lo haya prestado un amigo un par de minutos)

        • No se a qué viene tu comentario. Nadie ha dicho que no exista un mercado para pantallas grandes en celulares... Mi opinión personal es que prefiero la pantalla del iPhone a la de una muy grande (y nota que llevo ya varios días utilizando mi Nexus 4 con su gran pantalla).

  • Con todo respeto se olvidan del HTC M7 o One que se presentará el próximo 19 de febrero. Por lo que he visto tendrá un procesador de 1.7ghz quad core, 2gb de memoria, y lo del espacio no sabria decirlo, pero el tema de la cámara dicen que será grandioso, que medirá en Ultrapixeles (ojo son rumores). Hay que esperar hasta el próximo 19 para saber todas sus caracteristicas correctas.

  • "HP adoptará Android" me gustaría saber tu opinión J. Elias, y no me borres el mensaje otra vez.

    Sobre todo en referencia a la entrada en el accionariado de Microsoft en Dell, que puede verse perjudicada por este paso adelande de HP.

    • Tu comentario anterior sobre Microsoft y Android fue borrado porque lo pusiste en el artículo sobre el último rollo de película kodachrome, que no tenía nada que ver con Microsoft ni Android. Lo pusiste ahí para llamar la atención, y obviamente fue borrado ya que estaba fuera de lugar, por lo que por favor no te quejes ni te hagas pasar por una víctima...

  • Esto de que nos facilites todo nos hace medio haraganes eh? Gracias!

  • Hace mucho que estoy esperando una pantalla mas grande en telefonos móviles de parte de Apple. La experiencia que brinda la pantalla de un S3 es genial. Estaría dispuesto a sacrificar la ventaja de usarlo con solo una mano a tener una pantalla más grande.

  • el iphone 5 y su jailbreak es una buena relación de cambio de oportunidades que nos hacen ver que la seguridad y el buen proceder son muy importantes. Y por eso el iphone 5 y su jailbreak siguen siendo tan imponentes e interesantes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Feliz navidad José, me cambiaste la vida aceptándome en este espacio. Es un privilegio y un placer compartir contigo y los demás en este lugar."

por "gabriela" en dic 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax