texto:   A-   A+
eliax

J.D. Powers publica estudio de grado de satisfacción de celulares
eliax id: 10074 josé elías en mar 24, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
iPhone 5La empresa investigadora J.D. Powers acaba de publicar los resultados de su estudio de mercado en donde le pregunta a los usuarios qué tan satisfechos están estos con sus celulares, y este período (y por novena vez consecutiva) la empresa que está al tope de la lista con los usuarios más satisfechos es Apple, quien curiosamente ha estado al tope de la lista año tras año desde que salió el primer iPhone.

Algo asombroso es que el grado de satisfacción de los usuarios del iPhone ha incrementado desde el año pasado, gracias sin duda al iPhone 5 y su sencillo y robusto diseño.

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

1. Apple, 855 puntos (de un posible 1000 puntos)
2. Nokia, 795
3. Samsung, 793
4. Motorola, 792
5. HTC, 790
6. LG, 744
7. Blackberry, 732

fuente (donde también podrán ver resultados de celulares tradicionales no-inteligentes)

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo compré mi iPhone 4 hace 2 años y estoy muy satisfecho. Si cambio de celular será a otro iPhone.

  • Yo estoy muy satisfecho con mi iPhone 4s, he tenido Samsung, Nokia y Sony.

  • Yo pasé de tener un Blackberry, y luego un iPhone 3GS. La experiencia fue tan diferente y gratificante, que recientemente adquirí el iPhone 5...

    Apple nunca deja de sorprenderme, y he probado muchas alternativas que sinceramente no me convencen del todo en utilidad, veleocidad y facilidad de uso.

    No me sorprenden las estadísticas, los productos y servicios son simplemente excepcionales. Hay que probarlos para saber qué tan buenos son realmente.

  • ¿A que se debe el control anti-SPAM?
    Nunca he llegado a ver spam en comentarios de este blog.

    • No notabas el SPAM porque hasta ahora me había encargado manualmente de borrarlo, pero ya me cansé (recientemente estaban colándose al menos 50 mensajes diarios de SPAM), y por eso la medida... ;)

  • Yo tengo un LG L3 desde hace 5 meses y me gusta bastante, para el uso que le doy me viene perfecto. Es mi primer smartphone y la experiencia de navegar por internet me agrada, y es comodo de usar. Quizas su cámara deja que desear, y para juegos va algo limitado, además de que posee poca RAM y es facil que se bloquee. Pero una vez te acostumbras es comodo y por su precio economico perfecto. Como primer experiencia en los smartphones y economicos es perfecto.

    • Si es tu primer smartphone como estás seguro que no hay ningún otro smartphone que te pueda gustar mas?

      • Muy facil, viendo los smartphones de los amigos y preguntando mucho jeje

  • Mmm... soy suspicaz con los resultados de Apple, dado que ellos no suelen ser auto-críticos. Tienen un comportamiento sectario o religioso, donde la auto-crítica no tiene cabida.

    • ¿O sea que las personas que son poco auto críticas suelen adquirir un iPhone? ¿O te refieres a que las personas que adquieren uno, pierden la capacidad de ser autocríticas? En cualquiera de los casos, lo que escribes es una tontería. Creo que el del pensamiento sectario eres tú.

  • We spoke too soon

  • Lo que no dices, es que la competencia se acerca a pasos agigantados ...

  • Pense que iban a estar escritos los numeros?? los bots no pueden resolver esas operaciones??

    • Lo pueden resolver siempre y cuando hayan sido programados para ello, o detecten el patrón (cosa que no es evidente en el código HTML mismo a simple vista).

  • Pues con mi Xperia U nunca he tenido ni una clase de problemas, y eso que lo utilizo con mucha regularidad. He probado el iPhone 4S y no me pareció la GRAN diferencia, de hecho me pareció bastante simple y como que todo está muy amontonado. Me quedo con mi Xperia, aparte de ser 3 veces más barato y de tener una interfaz mucho más limpia, bonita y útil, todo lo tienes a la mano sin mover un solo dedo.

  • Toca ver sí la encuesta elimina el factor orgullo. En mi caso asesorando la compra de carros la gente tiende a comprar por razones emocionales. Nunca toman sus decisiones basados en sus necesidades y menos por criterios técnicos o la racionalidad. Nunca admiten que se equivocaron pero terminan cambiando de carro. Su tendencia a admitir que se equivocaron y tomar medidas al respecto es inversamente proporcional proporcional al sobrecosto que pagaron por el aparato.

    • Es una teoría interesante, ¿Tienes alguna base estadística o científica?

      • Mi experiencia es con 5 compradores de los cuales los 5 han
        hecho lo que mencioné antes. Creo que es claro que no es nada comprobado científicamente, es solamente mi experiencia. Por favor no se las de de científico por que es un traje muy grande.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] esto sin dudas que me hará replantearme 2 veces mi forma de pensar. Probablemente sea el artículo que más afecte mi vida de todos los posteados aquí."

por "E.." en dic 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax