texto:   A-   A+
eliax

Qualcomm RF360, el primer chip global para telecomunicaciones celulares
eliax id: 10026 josé elías en feb 25, 2013 a las 12:43 AM (00:43 horas)
QualcommRara vez comento en eliax sobre chips de cualquier tipo, por lo que obviamente algo importante debe traer a la mesa el Qualcomm RF360 que merece mención...

Se trata de que el RF360 es la primera solución que en un solo chip incluye conectividad mundial para celulares.

¿Qué significa eso? Pues que equipos que incluyan este chip podrán utilizarse literalmente en cualquier parte del mundo, en cualquier proveedor de telefonía o datos celulares, y en cualquier frecuencia, sin excepción.

Quizás muchos no lo hayan notado, pero esa es la razón principal por la cual debes saber cuál modelo de iPhone u celular Android estás comprando, ya que de comprar el equivocado tendrás en tus manos un equipo que no sirve para nada en tu red. Pero con este chip, eso será historia.

Este chip de paso abaratará el costo a largo plazo de celulares, y según Qualcomm incluso posee tecnología que mejora las señales celulares y el uso de la batería, cosas que no cae nada mal como bono adicional...

Los primeros equipos que tendrán este chip saldrán en la segunda mitad de año, por lo que quizás sea parte del iPhone 5S o iPhone 6 que se esperan entre Junio y Octubre de este 2013.

Y si son geeks que quieren saber los detalles, este chip soporta los siguientes estándares: LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA, EV-DO, CDMA 1x, TD-SCDMA y GSM/EDGE.

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Amen!!!!!!!!!!! Por fin un celular universal de verdad!!!!!!!!!!

  • Excelente XD!!

  • Ufff Finalmente....Se acabará el tener que investigar hasta el ultimo detalle antes de comprar un smartphone por Internet, pues aveces se publica como un modelo X y luego cuando lees las especificaciones te das cuenta que corresponde a otro modelo y por ahí viene la confución.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos."

por "BILL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax