texto:   A-   A+
eliax

Jack Kirby, inventor del Circuito Integrado, fallece
eliax id: 210 josé elías en jun 21, 2005 a las 11:52 PM (23:52 horas)
Los familiares de Jack Kirby, el inventor del Circuito Integrado, anunciaron que el laureado con el Premio Nobel de Fí­sica por su invención falleció ayer el día 20 a los 81 años, tras una breve lucha contra el Cáncer.

El Circuito Integrado es lo que mueve todo lo que hoy día podemos decir está "computarizado". Es la idea de integrar en un solo circuito, o chip, miles o millones de componentes electrónicos para cumplir una misión lógica.

Sin ese invento no tendríamos computadoras como las de hoy día, o Internet, o celulares, o equipos médicos de los que salvan millones de vida cada año. No tuvieramos televisión satelital, ni iPods, ni microondas en nuestras cocinas. Este fue uno de esos inventos que genuinamente tuvieron un impacto profundo en nuestra sociedad.

En Eliax.com le expresamos nuestras más sinceras y humildes gracias por haber hecho de este un mundo mucho mejor...

autor: josé elías

Comentarios

  • Uno de mis heroes personales, maldita sea.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax