texto:   A-   A+
eliax

Celulares a decodificar video en 1080p próximamente
eliax id: 4432 josé elías en feb 11, 2008 a las 09:05 PM (21:05 horas)
Apenas estamos empezando a adoptar HDTV (con video en resolución de hasta 1080p, lo que significa 1,920 x 1,080 pixeles), y ya la empresa On2 Technologies acaba de demostrar un chip para celulares que permitirá que tales dispositivos puedan manipular video en esa resolución.

El chip, llamado el "Hantro 8190" suporta los formatos H.263, H.264, MPEG-2, MPEG-4,
VC-1, Sorenson Spark y VP6, así como la decodificación de imágenes JPEG de hasta 16 Megapixeles.

Esto significa que para finales de año, o a mas tardar el próximo, existirán en el mercado celulares que no solo podrán reproducir video en 1080p, sino que hasta grabarlo en esa resolución. Asombroso lo rápido que se mueve el mundo...

Nota: TI (Texas Instruments) también piensa ofrecer un chip similar, incluyendo hasta soporte para micro-proyectores de video.

Fuente de la noticia

Página oficial de On2 Tecnologies

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax