texto:   A-   A+
eliax

Broadcom anuncia chip que permitirá 1080p en celulares, incluso grabar
eliax id: 7333 josé elías en dic 25, 2009 a las 08:42 AM (08:42 horas)
El próximo año nuestros celulares se convertirán tan potentes como las cámaras de video y fotos de hoy día, y buena indicación de eso es el nuevo chip BCM2763 de Broadcom, el cual en ese solo chip permitirá que tu celular reproduza y grabe video en resolución de 1080p (es decir, la mas alta resolución soportada por Blu-ray y los televisores típicos de HDTV).

De paso el chip soporta salida HDMI para que conectes el celular a tu TV, aceleración de gráficos en 3D para video-juegos, y circuitos integrados que reconocen caras y expresiones faciales (como por ejemplo, para tomar fotos cuando sonrías).

Según Broadcom, este chip además utiliza un muy bajo consumo energético, permitiendo que un celular dure hasta 16 horas reproduciendo video a 1080p.

Nota de Prensa oficial sobre este chip

autor: josé elías

Comentarios

  • Donde estará el catch?, espero un review.

  • imagino que uno de los primeros en implementar esto podría ser el iphone, el black berry o un celular con Android

  • wauuu q cosas increibles nos traera el 2010!!!!

  • ya veo q son a este tipo de cosas cuando te refieres a avances exponenciales de tecnologia.. es increible y no dejo de sorprenderme cuando miro a mi alrededor y me doy cuenta de los pasos agigantados con los q avanzamos.. con respecto al chip es sencillamente impresionante todo lo q hace.. me gustaria verlo en funcionamiento..

  • Hace poco llegamos a un hito en celulares cuando los primeros modelos con procesadores de 1GHz llegaron al escenario, hoy día siendo el mejor ejemplo el Google Nexus One, con su chip Snapdragon de Qualcomm, basado en la arquitectura ARM.

    Pues ahora ten

  • Según un extenso reporte de 424 páginas y 659 diapositivas de la reconocida firma Morgan Stanley, para finales de este año los celulares inteligentes desplazarán a las laptops y netbooks en cantidad de unidades utilizadas a diario, y para el 2012 dejarán

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Qué noble proyecto has creado!

Has generado alegría, esperanza, decepción y frustración.

Te has ganado momentos de amor y odio de tus lectores, pero en cuestión de horas ya todos nuevamente reconciliados y leyendo letra por letra tus artículos.

Tus escritos han dado a la gente de qué hablar.
Han creado debates entre amigos. Han posicionado mejor a algunos en sus trabajos.

Si bien no es una despedida, no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte por ayudarnos a entender mejor el mundo moderno. Gracias por tu dedicación propia de cualquier ritual.

NO TE VAYAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO

Juan Caubarrère
Punta del Este
Uruguay
"

por "Juan A. Caubarrère" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax