texto:   A-   A+
eliax

Procesadores de 1.5GHz vienen a celulares este año
eliax id: 7379 josé elías en ene 11, 2010 a las 11:14 PM (23:14 horas)
Hace poco llegamos a un hito en celulares cuando los primeros modelos con procesadores de 1GHz llegaron al escenario, hoy día siendo el mejor ejemplo el Google Nexus One, con su chip Snapdragon de Qualcomm, basado en la arquitectura ARM.

Pues ahora tenemos noticia de que la próxima generación de ese chip está en camino, y que funcionará a 1.5GHz, y no solo eso, sino que uno de los nuevos modelos (el 8X72) vendrá incluso con doble núcleos para darle aun mas poder. Y como si fuera poco, esta nueva generación podrá manejar fácilmente video de 1080p, cosa que incluso la mayoría de las netbooks del mercado hoy día no pueden hacer.

O en otras palabras, un celular para finales de este año tendrá un poder similar o superior a una netbook de hace pocos meses atrás...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • mmm cada vez mas rapido el desarrollo de procesadores de celular :) y por cierto eliax mira esa noticia parece importante http://guru3d.com/news/airnergy-charger-gets-its-electricity-from-wifi-signals/

  • Solo falta que se masifique el internet en los celulares y tendremos un boom, mas comunicación, mas conexión humana. :)

  • ¿Y la batería? a este paso vamos a tener que usar nuestros celulares conectados a los toma corrientes jejej.

    Ojala las baterías de nanotubos lleguen rápido.

    saludos

    • Según los fabricantes esta nueva generación están fabricados a escalas menores que los antecesores, y por tanto consumen mucho menos energía, lo que permite incrementar el reloj para obtener un consumo similar a los modelos actuales, pero con un mucho mejor rendimiento.

      Nota: Creo haber leído en algún lugar que el nuevo Snapdrgon será fabricado con tecnología de 45nm.

  • Hola, esto no es más que una muestra del enorme aumento exponencial de la tecnología una ejemplo de todo lo que nos enseña eliax, un fuerte abrazo a todos los lectores y eliax sobre todo, eres el mejor cuenta con tus fans siempre para lo que haga falta.

  • Samsung acaba de lanzar una nueva memoria tipo NAND de 64GB la cual significa mucho para la industria móvil.

    Esto es importante porque dispositivos como iPhone, Android, Palm Pre y varias netbooks utilizan este tipo de memoria como su almacenamiento pr

  • Según un extenso reporte de 424 páginas y 659 diapositivas de la reconocida firma Morgan Stanley, para finales de este año los celulares inteligentes desplazarán a las laptops y netbooks en cantidad de unidades utilizadas a diario, y para el 2012 dejarán

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.

[...]

Un saludo desde México.
Abrazos.
"

por "Alejandro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax