texto:   A-   A+
eliax

Debutan "Microscopio en un Chip". No utiliza lentes
eliax id: 5128 josé elías en jul 31, 2008 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Investigadores de CalTech (el Instituto de Tecnología de California) acaba de hacer realidad otra cosa que solo se veía en la ciencia ficción: Un microscopio que no solo no utiliza lentes, sino que está todo integrado en un solo chip.

El término mas preciso para este invento es "Microscopio Optofluídico", ya que utiliza la canalización de unos microfluidos sobre la superficie del chip para lograr su magia. Según los investigadores, aun sin un lente óptico, este chip tiene una resolución comparable a muchos de los microscopios mas sofisticados de hoy día.

De la manera que el chip funciona es que se crean una gran cantidad de pequeños agujeros en el chip, cada menos midiendo menos de un millonésima de metro de diámetro, por los cuales pasan unos fluidos que captan el espécimen que se desea observar. Mientras este pasa pos las decenas, centenares, millares o millones de estos agujeritos, cada uno toma una "foto" de lo que ve. Después, en una computadora, un software especializado ensambla todas las imágenes hasta crear una sola de entre todos ellos, formando imágenes de dos dimensiones con una resolución asombrosa.

Según Changhuei Yang, el desarrollador del dispositivo, el chip es tan sencillo que se podrá vender por unos US$10 dólares, y debido a su tamaño se podrá integrar hasta en cosas como un celular, lo que significa que esto será un gran avance para países del tercer mundo en donde este tipo de tecnología ha sido tradicionalmente inaccesible debido a su costo.

Otra ventaja es que como iluminación puede utilizar luz solar o ambiental, lo que lo hace aun mas práctico.

Página oficial de la noticia

Otra fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax