texto:   A-   A+
eliax

Intel integra WiFi a,b,g y n en un solo Chip
eliax id: 218 josé elías en jun 18, 2005 a las 07:58 AM (07:58 horas)
Intel acaba de anunciar que ha logrado integrar en un solo Chip CMOS todos los componentes necesarios para codificar y decodificar señales inalámbricas "WiFi" en los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n (802.11n aun está en proceso de estandarización).

Para los que no saben que es WiFi, es la tecnología que le permite (por ejemplo) a una laptop o agenda personal conectarse al Internet o a una red local LAN inalámbricamente.

La buena noticia es que debido a este desarrollo de Intel, podemos esperar que los precios de equipos bajen aun más. Así podemos esperar que mas dispositivos soporten WiFi puesto que ahora va a ser factible económicamente equipar prácticamente cualquier aparato con un Chip integrado WiFi de Intel.

Antes de esto, las opciones que existían eran que los fabricantes utilizaran varios chips para implementar una o más variantes de WiFi ("a", "b", "g" o "n"). La otra opción era permitir que el consumidor elijiera uno de los estándares. Esto creó una sopa de posibilidades que lo que hizo fue confundir al consumidor y hacer que en el mundo entero se adoptara como mínimo el peor de los estándares (el "b") debido a que era el más barato en producir.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax