texto:   A-   A+
eliax

Opinión eliax: Samsung anuncia el Samsung Galaxy S 4
eliax id: 10061 josé elías en mar 15, 2013 a las 01:21 AM (01:21 horas)
Samsung Galaxy S 4eliaxDespués de una larga espera e incontables rumores (la mayoría resultaron ser ciertos), Samsung por fin anunció hace unas horas el celular Samsung Galaxy S 4 (noten, no "S IV" sino "S 4" esta vez), y estas son mis primeras impresiones...

Lo primero es, que a Samsung le ocurrió algo bastante similar que a Apple con el lanzamiento de su iPhone 5, en donde muchos rumores resultaron ser ciertos, quitando impacto de la presentación del producto final, aunque en comparación al salto del iPhone 4S al iPhone 5, creo que el salto del galaxy S III al Galaxy S 4 fue mucho menor (es decir, saldrán más personas decepcionadas).

Sin embargo, no se apresuren a llegar a conclusiones, pues como a veces ocurre con estos lanzamientos (y que ciertamente ocurrió en este evento), aquí hay más de lo que aparenta en la superficie...

Pero antes de continuar, veamos qué ofrece el Galaxy S 4 en términos de especificaciones técnicas (y esta es la parte que quizás decepcione a aquellos usuarios del S III que se fijan mucho en numeritos):

- Pantalla de 5", Full HD (1920 x 1080) pixeles tipo AMOLED, de 441ppi, pero honestamente la mayoría de los usuarios del S III no notarán diferencia en densidad de pixeles, aunque quizás sí noten el tamaño exagerado de la pantalla de 5" (que en mi opinión, ya está al borde de lo impráctico en términos de usabilidad para tareas cotidianas).

- Dos opciones de procesadores, dependiendo de en cuál país se compre el celular: Procesador Exynos 5 Octa CPU a 1.6GHz, que es bueno mencionar que aunque Samsung lo mercadea como un CPU "con 8 núcleos", que en realidad es un CPU con dos juegos de 4 núcleos, en donde solo uno de los dos juegos está activo a la vez (uno de los juegos es dedicado a alta potencia, y el otro a baja potencia para conservar batería), como expliqué recientemente.

La otra opción es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1.9Ghz.

- 2GB de memoria RAM.

- Modelos que almacenan 16, 32 o 64GB (a distintos precios, obviamente).

- Acepta tarjetas micro-SD de hasta 64GB.

- Batería de 2600 mAh, removible.

- Cámara frontal de 2MP y trasera de 13MP.

- Android 4.2.2 Jelly Bean con extensión visual TouchWiz propietaria.

- Emisor Infrarrojo (IR), similar al nuevo HTC One, que te permite utilizar el celular como un control remoto hogareño.

- Sensores de temperatura, humedad, movimiento, brújula digital y NFC.

- WiFi a,b,g,n,ac, Bluetooth 4.0, y LTE 4G de hasta 100Mbps bajada, y 50Mbps subida.

- Doble ranuras para hasta 2 chips SIM.

- A la venta en abril de este año 2013 en curso.


Ahora bien. como pueden ver en esencia en términos de hardware eso es más bien un pequeño paso evolutivo por sobre el S III, que uno revolucionario, pero lo cierto es que al igual que lo que le ha pasado a Apple, hoy día ya no es tan fácil sacar un producto totalmente revolucionario cada año.

Sencillamente ya prácticamente gran parte de todas las mejoras que se le pueden hacer a un celular en términos de hardware se han hecho, como son pantallas más grandes y de mayor resolución (por más que la sigan agrandando y aumentando la resolución será muy poca la diferencia de ahora en adelante), o procesadores potentes (que en la mayoría de los casos, ya son suficientes para manejar con gran suavidad el 95% de las aplicaciones comunes de usuarios), o telecomunicaciones (por más rápido que nos quieran vender a LTE, seguimos en la práctica con velocidades mucho más modestas y planeas de celulares que son bastante caros).

Noten que eso no significa que no haya cabida para innovación (como lo hizo recientemente HTC con la cámara de su HTC One, y ya veremos muchos usos para integración biométrica), sino sencillamente que ya la innovación será mucho más lenta hasta que demos un salto a una nueva generación de dispositivos.

Por lo que no es de sorprendernos que en realidad Samsung se concentró en software, y en segregarse aun más del campamento Android (como he estado prediciendo desde hace tiempo en eliax, leer por ejemplo esto). incluso, salvo un par de menciones obligatorias, la palabra "Android" esencialmente no se mencionó en este anuncio de hace horas, sino que lo que escuchamos más que otra cosa fue "Galaxy S".

A tal fin, Samsung anunció una estampida de nuevas funcionalidades de software, como las siguientes:

1. S Health. En esencia, un monitoreador de salud, y para complementarlo, Samsung te vende una escala/peso y pulsera que mide cosas como tu ritmo cardíaco, peso, etc. Si esto lo mercadean e implementan bien, puede ser una muy buena idea.

2. Smart Scroll. Se rumoreaba que ibas a poder deslizar las pantallas de tu S4 con tan solo mirar la pantalla arriba o abajo, pero la final lo que Samsung implementó es una opción que cuando estás mirando la pantalla puedes inclinar a esta en dos direcciones diferentes para hacer deslizar el contenido de la pantalla. Algo chévere, pero dudo que práctico en el día a día.

3. Smart Pause. Con esta funcionalidad activada, el S4 te observa (con la cámara frontal) mientras ves videos, de modo que si quitas los ojos de la pantalla la película se pausa, y cuando vuelves a mirar esta continúa. Sin embargo, vuelvo a pensar que esto es algo chévere para impresionar a tus amigos una vez, pero dudo que sea de mucha utilidad en la práctica.

4. Air View & Air Gesture. Con estos, en vez de tocar la pantalla con el dedo para hacer gestos que hagan acciones, puedes simplemente mover tu dedo en el aire a unos cuantos milímetros/centímetros de la pantalla. Pero una vez más, dudo mucho de la utilidad de esta funcionalidad, pues creo que los usuarios preferirán tocar la pantalla para tal fin (aunque me puedo imaginar un escenario de usar guantes en invierno, en donde sí podría ser útil).

5. S Translator. En esencia un traductor de idiomas integrado, aunque no le puedes hablar, sino que tienes que escribir lo que quieres que traduzca, en cuyo momento lo traduce y lo pronuncia con un sintetizador de voz (similar a varias de aplicaciones para iPhone, iPad y Android que hemos visto con el pasar de los años).

6. Group Play, que permite que hasta 8 jugadores interactúen con videojuegos en ambientes locales, así como puedan compartir fotos o música.

7. HomeSync. Esto es en esencia un clone de la funcionalidad de iCloud de Apple que permite que tomes fotos y que estas se compartan con tus familiares en casa (por ejemplo, en una TV). Así mismo puedes compartir otras cosas como música, etc (similar a AirPlay en iPhone y iPad).

8. S Voice. Esencialmente control del S4 por voz cuando estés conectado a automóviles vía Bluetooth (similar a Siri Voice Control).

9. Capacidad de grabar fotos y video simultáneamente en ambas cámaras (similar a aplicaciones de terceros en Google Play y el App Store), y la capacidad de remover personas de fotos bajo ciertas circunstancias (similar a lo que hace el Nokia 920).


Opinión

Que no quepa duda, para alguien que está comprando su primer celular Android, este es un excelente equipo, sin embargo, el S4 tiene ahora un par de problemas...

El primero siendo que en realidad no veo un gran incentivo para los usuarios actuales del S III comprar el S4, particularmente cuando casi todas las mejoras de software que Samsung presentó para el S4 saldrán próximamente para el S III.

El segundo problema que veo es que el S4 saldrá ya habiendo mejores equipos Android en el mercado. Hoy día creo que existen dos mejores opciones: El Google Nexus 4 (para los que desean compatibilidad 100% con Android y estar siempre actualizados rápidamente a la más reciente versión oficial de Android), y el HTC One, que casi en todos los sentidos es un mejor equipo que el S4, con una mejor cámara (de menor resolución, pero con imágenes de mejor calidad y en ambientes oscuros), un procesador similar de potente, y muy buenas optimizaciones del sistema operativo para ofrecer una mejor experiencia de usuario. incluso hasta Sony ha sacado unos modelos bastante interesantes en semanas recientes.

Y todo eso sin mencionar la popularidad del iPhone 5 (y el hecho que es más delgado, pesa menos, y muy posiblemente se sienta más rápido que el S4 en uso cotidiano, y con un interfaz más pulido).

Sin embargo, la realidad es que este celular se venderá como pan caliente, pues aunque el Nexus 4 o HTC One quizás sean mejores opciones, la diferencia no es tanta, y la marca Galaxy S ya es tan conocida que la mayoría de usuarios satisfechos con sus S II (y algunos del S III), más otros usuarios de otros celulares Android que estén listos para comprar uno nuevo, volarán hacia este dispositivo.

Es bueno también notar que hay que darle crédito a Samsung por querer diferenciarse del Android genérico que todos utilizan, e incluso de pensar en una forma de salir del dilema de como hacer dinero en un mercado de tan bajos márgenes con Android, siendo su respuesta el vender accesorios adicionales (como los accesorios de S Health), similar a como Apple genera millones vendiendo accesorios extras para sus equipos.

Pero al final del día, aquí lo que estamos viendo es una ligera mejora en hardware, y mucho software que la mayoría de personas no utilizará en el día a día, pero dado el gran presupuesto mercadológico de Samsung (en los últimos 12 meses invirtieron sobre 330 Millones de dólares en publicidad tan solo en los EEUU), no duden que tendrán un éxito en sus manos, sino por mérito, ciertamente por mercadeo a la fuerza y reconocimiento de la marca...

página oficial de Galaxy S

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Que hay del Galaxy SIIIs?

  • Rápidamente se notan los ataques constantes hacia el nuevo smartphone, tanto así que parecería ser un conjunto de excusas por las cuales x compañía diferente de Apple la ha regado de nuevo, y a pesar de presentar tantas innovaciones lo hace ver como un dispositivo "poco impresionante", siendo que en realidad presenta una enorme mejora con respecto a su predecesor, tanto a nivel de hardware como de software. Y de nuevo se ven las constantes comparativas con el iPhone, el iPhone, el iPhone y de nuevo el iPhone siendo que posee más en común con otros productos Android (los cuales menciona como unas 2-3 veces solamente). Me encantan los tópicos que toma en este blog y hay algunos temas que me han dejado sin aliento, pero de nuevo creo que es mucho mejor escuchar la opinión y "análisis" de los nuevos dispositivos por personas que se mantengan imparciales por sus preferencias personales.

    • Yo me quedo con mi S3, no se que fue lo nuevo que tu le viste.

      • Yo te apoyo, igual seguire con mi S3, hasta el S5 vendra el cambio verdadero.

      • No croe que Samsung pretenda que tires o malvendas tu S3 para comprar un S4. Lo que quieren es que tu amigo que envidia tu S3 se compre un S4. Y que t cuando te decidas a cambiarlo, compres el Galaxy que en su momento te decidas por Samsung.

        Sencillamente, necesitan seguir sacando modelos nuevos para seguir en boca de todos y que la gente compre sus produtos y no los de la competencia. No es que el S3 o el S2 no sean suficientemente buenos. Sólo es que necesitan ofrecer cosas nuevas constantemente para mantener su posición en el mercado.

        • Total acuerdo con tigo.

    • Ya empezaron los fandroids...

      Acepte la realidad, esto no es lo que esperábamos del S4. Decepción TOTAL.

    • Personalmente creo que Eliax siempre pone al iPhone sobre todo y tiene cierto fanatismo, pero en esto le doy la razón, si ponemos a competir el iPhone 5 (que tiene medio año) vs el Galaxy S4 están muy parejos, el básicamente un SIII con algunas mejoras físicas.

      Opino igual en cuanto a:

      1- La pantalla de el S3 ya era ridículamente grande y ahora más, yo soy partidario de los celulares "mini", es más el que mas me a gustado es el xperia x10 mini, a la vista parece demasiado chico pero después de usarlo es de lo más practico, si quiero hacer cosas de tablet uso una tablet, si quiero hacer cosas de pc uso un pc.

      2- 2Gb de ram y un procesador "8" core, de verdad necesito tanto? o es mejor innovar en el sistema como el Proyecto Butter.

      3- La cámara poner más mega pixeles no significa mejores fotos,14 mega pixeles es una exageración, la postura del HTC one fue excelente.

      4- Los cambios "fuertes" fueron en el software, creo que muy poca gente en el mundo Android va a cambiarlo por eso sabiendo que seguramente salgan updates o que la comunidad los implemente en muy poco tiempo, yo por ejemplo que soy usuario Android desde que salio prácticamente nunca tuve el software de fabrica siempre Roms de la comunidad, y es mas la mayoría de los cambios (bajar con la mirada, que se pause cuando no vez, que las fotos a dos camaras al mismo tiempo, poner música entre 8 y lo de los gestos, me parece que son para usar una vez y decir mira que raro lo que hace y nunca mas usarlo son utilidades realmente inutiles y que no facilitan en nada.

      • Lo de 2 GB de RAM y tantos procesadores, ya te digo que se nota!

        Yo he pasado de un nexus s (1 GHz x1 + 1 GB RAM) a un nexus 4 (1.6 creo GHz x 4 nucleos + 2 GB RAM), y se nota pero un disparate: antes al desistalar 4 programas gastaba un ratito, ahora es inmediato, acepto que se desistale y listo, ya está!

        Y como esto todo, da gusto que vaya sobrado.

        Lo de 8 nucleos no es eso, 8 "de verdad" seria una tonteria, no se usarían, pero 4 buenos y 4 "de reserva" es buena idea, aunque cambiar los GHz seria mejor, ahorras chip y de todo.

        Personalmente creo que la verdadera diferencia es entre 1 o mas de 1, con mas de 1 tienes uno para tu app. actual mas otor para tareas de fondo, es lo ideal creo yo.

    • 5- Los accesorios son siempre buenos, pero necesito el S4 para usarlos?, no.

      6- Entre que las mejoras reales fueron pocas y que se le filtro prácticamente todo, hasta con reviews desde antes la verdad el impacto fue 0.

      7- Espantosa la publicidad desde el principio te mostraban como que fuera algo revolucionario y termino siendo lo mismo, ademas tremenda presentación, actores, bailarines, escenario, etc. y todo espantoso actuaciones demasiado marcadas con chistes muy básicos.


      Conclusión: Espere esto desde hace meses para ver cual era mi próximo celular y ya no va a ser el S4, seguramente sea entre el SIII mini, HTC One, Xperia Z, lo único bueno que saco de esto es que si compro el SIII mini va a salir mucho menos

      • Si vas a comprar un teléfono nuevo, y te decides por Samsung, lo razonable sería que compraras el modelo más nuevo posible. Si por razones de precio quieres gastar menos, tienes el S3 o incluso el S2 que son suficientemente buenos.

        Cualquier decisión que tomes, si la marca es Samsung, será justo lo que ellos buscaban cuando sacaron a la venta cada uno de esos modelos.

      • Eso pensé yo del SII cuando Salió el SIII, y a la fecha, el SII no es que ha bajado taaanto de precio...pero, de verdad espero que sea así!!

    • +10

    • Eliax tiene acciones en aplee al parecer. siempre en este tipo de articulos grita de forma clara compren productos de aplee y no gasten un centavo en samsung o cualquier otra compañia y es que siempre maximisa cualquier producto aplee y minimisa al samsung, o me equivoco?

      • Te equivocas. Me encontré el artículo muy balanceado y lo que Eliax está recomendando es que se compren otros equipos Android como el HTC One (el que quiero) o el Nexus4 que también está buenísimo.

      • una vez es un error, dos deja dudas pero tres de tres es de bruto. ¿aplEE?

      • Eliax lo unico que dijo es que todas las personas que dijeron y vieron que el iphone 5 por fuera era igual o similar al 4 o 4s y solo variaba un poco la pantalla y hardware les hizo ver que el galaxy 4 con tanta repercucion que tenia fue exactamente igual !!!!!

        O sea su gran empresa samsung tambien se queda sin imaginacion. funboy!!!!

    • RESPETO POR LA OPINIÓN, SI NO ESTAS DE ACUERDO LISTO.. PERO LOS QUE SEGUIMOS A Eliax, LO ÚNICO QUE HACE ES DARNOS SU PUNTO DE VISTA NADA MÁS.

  • Me pasé la noche leyendo otros portales de noticias y todos coinciden con la misma cosa de que el S4 debió llamarse el SIIIs. Ya existen mejores celulares en el mercado y no hay que esperar a abril para comprarlos.

    Que decepción. Me voy con un Nexus 4.

    • Si Samsung ponia Galaxy s3 s seguramente apple lo demandaria .

  • Umm... pues yo tengo S3 y no cambio al S4, no vi nada que me haga cambiar, de hecho asi pense que seria, que el verdadero cambio del S3 vendria con el S5, asi que estoy feliz con mi celular por lo que resta del año, a esperar el proximo que ahi si creo cambiar al S5, saludos !!!

  • Parece que tecnologicamente se llego al punto donde no se puede inovar asi que en vez de lanzar un equipo que es casi lo mismo en cuestion de hardware seria mejor enfocar una gran parte de todo el presupuesto que se uso en el desarrollo y mercadotectia del S4 en invertir para investigacion y desarrollo de tecnologias que en verdad sean inovadoras y utiles para futuros en equipos en unos 2 o 3 años. Y el resto del presupuesto podria enfocarae al desorrollo de actualizaciones para el modelo actual SIII, modelo que por su hardware bien puede sobrevivir y competir por un par de años mas.


    La pantalla de 5" es demasiado, hace poco tenia un Motorola Defy+ de 3.7" y lo cambie por un Sony Xperia S de 4.3", tamaño que para mi ya no es practico, para casi todo tengo que sostener el equipo con las 2 manos. Creo que mi proxima compra sera un equipo con una pantalla entre 3.7 y 4 pulgadas, no mas.

  • El problema sigue siendo el mismo: Android...

    • Para nada, android permite que sin importar que marca de telefono uses, siempre puedas estar en contacto con todos los demas usuarios android, y demas so's por medio de las aplicaciones

    • :) Pues en opinión de los fabricantes y los usuarios, Android no es un problema: es una solución.

  • Yo tengo un galaxy note 2 y ahora en que se van a diferenciar, ahora son casi iguales solo le falta el s-pen. Me pregunto como sera el galaxy note 3 si es que hay uno.

  • Tal vez apple necesite que sus usuarios compren un iphone versión nueva, pero yo croe que Samsung no trata de que la gente que tiene un S3 se compre un S4. Más bien lo que quiere es que la gente que va a comprar un smartphone, compre uno marca Samsung. Si ya tiene uno lo lógico es que se quede con este hasta que tome la decisión de cambiarlo porque es obsoleto o porque la batería está muerta. En ese momento sí les interesa que consideren la opción del S4 y creo que es suficientemente bueno para que lo hagan.

    Con respecto a las funciones que "son chévere pero sólo para impresionar a tus amigos"... lo mismo me han dicho de Siri. No conozco a nadie que lo use de verdad (excepto a Eliax).

    • Jajajaja estábamos pensando lo mismo de Siri

    • Picante y con chile por favor.

  • Como dicen: Samsung se dió cuenta de que lo que hace Apple es lo correcto, ya no hay pa' donde coger, hemos llego al limite, no que les queda es innovar con "chulerias" en el SO. Leí un articulo donde decía: Everything New Is Old Again, ahora, creo que Samsung debió no ponerle el titulo de "S4" al equipo, debió ser un denominación similar a su anterior modelo, ya que en esencia es un Galaxy SIII mejorado.

  • Eliax, podrias darnos una muestra de como podriamos explicar a niños de 6 años tus articulos?

    • Siempre tan puntual.

  • Dios mio !!! cuantas cosas tengo leer aquí. simplemente superior al iphone

  • Desde el iphone 4 ya no se ha hecho ningun avanza mas allá de la potencia, resolución o cámara.

    Dejo aquí algunas funcionalidades que me gustaría ver en un movil y que sería posible a corto y medio plazo.

    1 Carga solar
    2 proyector
    3 flexibilidad
    4 pantalla táctil con capacidad de generar botones físicos (como esto: http://www.abc.es/20120606/tecnologia/abci-pantalla-tactil-botones-fisicos-201206061035.html )
    5 capacidad de leer la mente
    7 sin tamaño fijo (algún sistema capaz de crear una pantalla que se agrande o disminuya de tamaño a nuestro gusto.

    • Samsung sacó un con proyector.

  • Lo que espero de un smartphone ahora y que muy pocos pueden hacer y creo que ninguno de gama alta es que puedan tomar fotos debajo del agua, que te puedas meter a una piscina con uno, que si llueve no te preocupes por lo que le pueda ocurrir. ¿Es que es muy difícil y costoso tanto para apple como samsung sacar sus modelos de gama alta con estas características?

    • Existen varios androids sumergibles y muy resistentes, todos hacen fotos bajo el agua, pero son algo mas caros, claro.

  • No comparto la opinión de este artículo. El S4 se presenta con el doble de poder del S3, con la misma altura pero menos ancho y más delgado (o menor grosor). Además, Un procesador con el doble de potencia, en ese tamaño tiene metida una pantalla Full HD 1920x1080, el doble de RAM y una mayor capacidad de batería (Les había dicho que S4 es más delgado?). Señores, y con esto viene una gran batería de software. No se que más pedir a la tecnología actual, quizás sea que me lave la ropa y el auto :) ???Puede que sea buena idea :))
    Creo que el S4 se presenta como una excelente opción.

    • Obviamente tener Exynos 5 Octa CPU a 1.6GHz en un celular, es realmente necesario sino como corro mi servidor de Battlefield privado para 64 users desde el celular.

      Los 2 Gb de ram me encantan es excelente ver como la barrita de % de uso de memoria ram es mas chica cada día yeah!.

      El tamaño es genial se me hacia sumamente incomodo el S3 ahora que es 0.8mm menos alto y 0.7mm menos de grosor paso a ser realmente cómodo.

      El Software WOW realmente WOW:
      --Quede impresionado siempre quise ver como es mi cara cuando saco una foto, es algo que me intriga desde comienzo de los tiempos, como sera la cara de uno cuando saca una foto, gracias a Samsung misterio resuelto.

      --Siempre me pasa que estoy mirando una pelicula en el celular y me hablan en la mejor parte ahora si muevo la cabeza voy no voy a volverme a perder nada fuck yeah!.

      --Con Samsung ahora tengo "The Force" silenciar la alarma haciendo un gesto Jedi tal como lo hacia en mi Sony W380i.

      --Siempre me pasaba que le queria mostrar un tema a mis aamigos en el celular pero la calidad no es la misma en un mono que en un 5.1 ahora puedo conseguirme 8 amigos que tengan el S4 y hacerlo sonar en 8.1 "in your face Apple".

      --Siempre me pasa de cruzarme con un Japones no entenderle, ahora puedo escribir el texto me lo pasa a audio el me re responde en japones y no tengo ni idea de la respuesta así que le presto el cel para que la escriba y me la traduce :).

      --Pronostico del tiempo en el Auto yeah! siempre quise saber como esta el tiempo afuera en vez de mirar por las ventanas.

      --Sensor de temperatura, una de las grandes interrogantes de mi vida es cual es la temperatura de mi bolsillo.

      En conclusion el S4 vino para que sea un celular que gobierne a todos, lleno de utilidades con las que no podria vivir nadie y dejando obsoleto al resto incluso el muy antiguo S3.

      • No cabe duda que SAMSUNG sigue los pasos de APPLE en todo, ya le esta copiando hasta en las grandiosas innovaciones que habia estado haciendo APPLE desde el Iphone 4S y el Iphone 5!!

  • A destacar que el equipo tiene una pantalla más grande, pero el equipo tiene el mismo tamaño (1mm mas angosto, de hecho) e incluso es más delgado. eso si, teniendo un S3, no veo necesidad de un cambio. La cámara es la de Sony, según parece, la misma del Optimus G y del Xperia Z, por lo que aún siendo de 13MP realmente no es superior a la del S3, segun todas la pruebas que he leído en internet.

    Creo que conservare mi s3 a la espera del Nokia Eos o un galaxy S5. Esto es como los iPhone, donde teniendo el 4, no vale la pena cambiar al 4s, y teniendo el 4s, no vale la pena el 5. Cosa diferente pasar del iPhone 4 al iPhone 5.

  • Me parece bien, "lamentablemente", mi presupuesto no llega hasta ahí...Espero que debido al S4, el SII baje algo, que fue lo que pensé cuando salió el SIII xD

  • Wao, que pantalones tiene Elias al decir que no hubo impacto. Sabiendo que el S3 fue lanzado en Mayo del año pasado y es mejor que todos los iphones juntos metidos en una licuadora. Mi esposa tiene iphone 5 y yo un S-III y no existe comparación, ni en velocidad, ni en calidad, ni en nada. Elias debe recordar que cosas que no son similares, no se pueden comparar.

    Este tipo de comentarios, primero, antes de publicarlos, creo que debes asesorarte con alguien más, porque te vez demasiado parcializado.

    • Te recomiendo leer todos los otros portales grandes de noticia del mundo.

      Casi de forma unánime el mensaje de todos los analistas fue el mismo: Este debió llamarse el Samsung S IIIS, y no el S 4.

      Pero entiendo que algunas personas como tu se toman estos análisis como ataques de índole personal, y no como lo que son, análisis del producto en sí.

      • SGS III Plus :P (como hicieron con su quinta versión del SGS II)

  • Tus artículos son geniales, siempre aprendo algo nuevo de ciencia, tecnología, etc... y la manera que tenes de explicar las cosas sos muy claro y convincente; pero lamentablemente y te guste o no, siempre que hablas de android están los peros y de apple los guau... xq yo tengo... xq yo lo uso... o las comparativas despectivas...
    Si bien emitís una opinión e informas a tu público, te pido seas más objetivo a la hora de publicar tus artículos.
    EL S4 me parece un excelente teléfono como lo es el S3 y el iphone 5, cada uno para un público distinto.
    Es mi opinión, espero que la respeten.
    Saludos.

    • Precisamente porque se respeta tu opinion se te permite publicar, pero el autor del blog no eres tu por lo que el puede opinar o escribir lo que juzgue su criterio. Yo por de solo ver o comparar la facilidad de uso con mi hijo de 5 años, le es mas facil usar un gadget ios, que un android y pienso que eso es lo que quiere cualquier usuario. Que no todos puedan comprar un gadget ios no quiere decir que un samsung con ios sea mejor.

      • El tener un blog brinda la posibilidad de escribir lo que se te da la gana, pero si uno es profesional, y a mi criterio Elias lo es, él publica sus artículos concientemente e imparcialmente a su criterio; como me da el derecho a opinar hice uso de él y generé una critica puntual. Fui claro al decir que cada aparato tiene un publico.
        A parte de eso, puedo decir que por mi experiencia personal Android como soft es mucho mas "pesado" que iOS, pero es mucho mas funcional.
        Y por hard luego de usar una pantalla de 4.8" no me acerco ni cerca a una de 3.5" ó 4". Esta es mi apreciación, que les servirá a algunos y a otros no.

  • Estoy muy de acuerdo con todo lo expresado aqui, lo mismo que queremos todos, parcialidad, la verdad pura y simple sea cual sea la marca. Aunque sea un CELL marca cuquiK si es de mejor calidad, innovacion, funcionalidades, etcc, que se diga, no solo a apple hay que celebrarle ( y si apple tiene muchisima calidad, pero no son los unicos!!!!!!! ).

  • Eliax, tú sabes que yo soy imparcial. Sí siento que estás junto a Apple. De todas maneras, mi espectativ de Samsung no es tan alta como con Apple, por eso me decepcionó más Apple.
    Pero tú eres una persona muy visionaria, y ves cosas positivas donde pocos, por eso es que me sorprende que seas tan pesimista con Samsung.
    Igual pienso que eres un gran comentarista.
    Un saludo.
    Elí.

    • ¿¿¿Pesimista con Samsung por decir que sus celulares se van a vender como pan caliente???

      • :P
        Se venderá.
        Sólo que lo que escribimos siempre se queda con la intensidad con que lo hacemos.
        Es por eso.. la sensación que te da.
        Pero no tiene por qué ser así. Sólo un montón de subjetividades en mi cerebro.
        Las funcionalidades nunca fueron las generadoras de ventas, mas sí el software; sólo que sin el hardware, cómo continuar.
        Yo prefiero la experiencia, como tú.
        De todas maneras, no entiendo el camino que llevan ambas compañías; y samsung que tenía una excelente oportunidad de ventaja, sólo.. ha hecho esto.
        Igual me gusta, pero sí esperaba.

        • Bueno, si es que has entendido mi subjetiva respuesta.
          God bless.
          And bless Santiago.

    • El HTC one, es el mejor movil de android que he visto, estéticamente es más bonito que el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 y el software con el que le han implementado es bastante acertado.
      Os recomiendo le echéis un vistazo.

  • Estoy muy de acuerdo con todo lo expresado aqui, lo mismo que queremos todos, imparcialidad, la verdad pura y simple sea cual sea la marca. Aunque sea un CELL marca cuquiK si es de mejor calidad, innovacion, funcionalidades, etcc, que se diga, no solo a apple hay que celebrarle ( y si apple tiene muchisima calidad, pero no son los unicos!!!!!!! ).

  • Y el precio??

  • Opino lo mismo que algunos usuarios de aquí, yo tengo el SII, y deseo este celular, caso contrario si tuviera el SIII no lo compraría.

    Tanto los dispositivos Android como IOS llegaron a un tope en cuanto innovación se refiere de hardware, como todo.

  • Hay que afrontarlo, este modelo no aporta nada sorprendente, lo unico que hacen es añadir mas procesador, ram y pantalla.
    En este momento yo uso un Motorola Atrix 4g y realmente no veo la necesidad de cambiarlo, nada en los nuevos modelos de moviles me ha llamado la atencion.
    Creo que 4 pulgadas es el tamaño perfecto para una pantalla, cualquier cosa para arriba de eso a mi modo de ver es una tableta.
    Por otro lado, a veces tiendo a pensar que inevitablemente el mercado será saturado con tantos dispositivos saliendo tan rapido y ofreciendo cosas similares.... hasta cuando el mercado estas constantes iteraciones de millones de dispositivos que en cuestion de meses quedan obsoletos?

    • Corrijo mi frase:hasta cuando el mercado podrá soportar estas constantes iteraciones de millones de dispositivos que en cuestion de meses quedan obsoletos?
      Tanto el mercado de videojuegos como el de moviles y tabletas estan saturando a los consumidores con millones de dispositivos, hasta cuando durará esto?

  • No entiendo cómo es posible que digan que ya llegamos al límite de la innovación. Por favor, ahora es que faltan cosas por agregar a los smartphone.

    • Por favor, no digas cosas que no dije. Hablé de innovación en los componentes actuales (pantallas, RAM, CPU), no innovación en general. Por eso dice claramente en el artículo que vamos a tener que esperar a una nueva generación para ver cosas innovadoras (como integración biométrica con nuestros cuerpos y cosas por el estilo).

      • Eliax y no consideras preocupante que haya ahora tal cantidad de dispositivos inundando el mercado con prestaciones tan similares?

      • José, harás análisis del Nexus 4? o lo hiciste y me lo perdí?

        • Aun le estoy dando uso en el día a día junto a mi iPhone, y te adelanto que me gusta bastante :)

  • A mi forma de ver, (cada uno tiene la suya) como dice el refrán, para gustos colores :) Apple también decepcionó con el Iphone 5, es más de lo mismo, solo que con una pantalla mas alargada, estoy convencido que los usuarios de iphone esperaban mucho más cuando lo presentaron, y ya no solo físicamente, el IOS también, a pesar de todo sigue siendo un gran smartphone, por otro lado y siendo mi preferencia los móviles con android, tengo que decir que estoy deacuerdo con Eliax, también se esperaba mucho más de este terminal, no tiene prácticamente nada que no hayamos visto, si un procesador mayor, mas píxeles en la camara, (de que nos sirve tener mas píxeles ? prefiero que pongan mejores sensores y lentes.

    Mi elección por ahora sigue siendo el Nexus 4

    Javier Bertrán

    • A se me olvidaba mencionar una cosa. Algo que ya no me gusta de Samsung, y lo digo por propia experiencia, el tema actualizaciones, han dejado de lado a los usuarios con este tema, yo compré en su momento la galaxy tab 2 de la cual solo se ha visto 1 actualización. Solo actualizan los productos nuevos. En cambio eso no pasa con la gama Nexus...

      Saludos. !!!

      Gracias por presentar en primicia esta noticia y sigue defendiendo tus opiniones Eliax ! Cada uno ve las cosas a su modo, y aunque no coincidamos siempre, me encanta poder discutirlo por aquí ;))

      • +1

        :)

      • No se en que mundo vives, pero creo que sin temos a equivocarme, de los fabricantes de Android Samsung debe ser el que mas tiene actualizado sus buque insignias; Yo tengo el Galaxy s II y la Talaxy Tab 2 7", ambos actualizados a la versión 4.1 jelly bean... Así que no se de donde sacas eso.

        Los Nexus con otra cosa diferente.

        • Lo saco de mi galaxy tab 2 que aun corre con Ice Cream Sandwich(ICS),(y no fue una actualización via OTA, tuve que descargarla de otro país) entra en foros de android y verás las quejas de los usuarios bien reflejadas.

          Saludos.

          Por cierto, la última versión de Android es la 4.2 no la 4.1 así que no estas actualizado a la última versión de JELLY BEAN

          • Yo sé que la ultima versión de Android es la 4.2.2,mi celular corre una rom con esa versión. La tablet se actualizó por ota desde diciembre http://www.androidpit.es/galaxy-s3-y-galaxy-tab-2-10-1-reciben-oficialmente-jelly-bean

            Otra cosa muy diferente es que tengas tal vez la versión 3g y necesites una que tu telefónica actualices. Ninguna tablet con mas de 6 meses ha actualizado y las tab 2 tienen un buen tiempo en el mercado ya. Samsung es la que más rápido actualiza

  • Nadie hablo sobre el precio aprox. ...........?

  • Por favor dejar de incluir las iCraps cuando estes hablando de verdaderos smartphones, ya dejaron de ser competencia hace mucho, solo se mantiene por sus fanaticos que nunca en la vida dejaran de comprarlos.

  • Lo único que quiero saber es lo siguiente... Lo único que falta que hagan bien es la cuestión con la batería, me gustaría que se recargara con luz normal o solar como algunos relojes lo hacen, obviamente no se si eso es muy fácil o no lo quieren hacer por puro capricho. Entonces alguien podría explicarme (o Elias) porque no se ha hecho ya esto con relación a la batería de estos celulares? Pienso que mas de uno debe querer lo mismo...

    • Las baterias estas necesitan 0.5 amperios para empezar a cargar, o de ese orden, y una plaquita solar pequeña no te va a dar tanto, solo puedes recargar pilas de pocos amperios.

      Existen cargadores solares para moviles, pero el tamaño es tipo A4 o mas desplegado, y se necesita de ese tamaño para llegar a algo del orden de los 0.5 o 0.4 amperios... al menos de momento.

      Pero sería genial!

  • "Pantalla de 5", Full HD (1920 x 1080) pixeles tipo AMOLED, de 441ppi, pero honestamente la mayoría de los usuarios del S III no notarán diferencia en densidad de pixeles, aunque quizás sí noten el tamaño exagerado de la pantalla de 5" (que en mi opinión, ya está al borde de lo impráctico en términos de usabilidad para tareas cotidianas)" Una cosa es pantalla mas grande y otra cosa es tamaño del aparato.

    Un dato, El Galaxy S4 a pesar de tener una pantalla de 5" es mas pequeño que el S3 y mas fino.
    S4: 136.6 Ancho - 69.8 Altura - 7.9milímetros Grosor - Peso 130 Gramos - Pantalla 5"
    SIII: 136.6 Ancho - 70.6 Altura - 8.6milimetros Grosor - Peso 133 Gramos - Pantalla 4.7"
    iPhone 5: 123.8 Anchi - 58.6 Altura - 7.6 Milimetros Grosor - Peso 112 Gramos - Pantalla 4"

    Mi opinion es que si el terminal tiene un Upgrade comparado con el S3 y muchas app que necesarias o no le da un Plus al terminal... Lo de llamar S4 o S3s no estoy de acuerdo porque simplemente diran que samsung es una copia de Apple y el bla bla bla... Samsung esta buscando la manera de diferenciarse de sus competidores Android como de Apple...

    Soy usuario de un S3 no me motivo al cambio pero entiendo que para lo que quieren cambiar su Smarthphone este sera el que capitalizara...

    • "diran que samsung es una copia de Apple y el bla bla bla... Samsung esta buscando la manera de diferenciarse de sus competidores Android como de Apple..."
      No quiero que parezca que estoy defendiendo a Apple, pero enserio, donde has estado este ultimo año? con la publicidad Samsung lo único que ha echo es o comparar sus productos con Apple, o copiar su estilo, y no me refiero a los dispositivos, si no a las apple store, que samsung copio, a su estilo de cajas, que samsung copio, a sus empleados, que samsung copio, a incluso su slogan de lanzamiento, que samsung copio.

      Esto es un tipo de publicidad, que a mi parecer es patético, pero aun así es un tipo de publicidad usado por muchas empresas en el mundo, y lo que buscan es emular al líder para ganar fama, afortunadamente a samsung le funciono, y quizas ahora se convierta en el lider y cuando Apple relanze el iPhone, vuelva a ser el lider, o quizas google con sus nexus...

  • Soy usuario de Apple desde el iPhone 4s y cambie al 5 simplemente por actualizarme, por que ciertamente quede decepcionado ya que no sacaron nada sorprendente. Pero hace un mes estoy con la idea de probar nuevos telefonos antes de que salga el proximo iPhone, y estaba a punto de comprar el Xperia Z, sin embargo apareció el HTC one, y me espere a que presentaran el S4 a ver que... Y como quede con el iPhone 5 y como me imagino quedaron los fandroids, decepcion... Nada nuevo o revolucionario, ni siquiera en software.
    Así que voy a comprarme mi Xperia Z que es un teléfono hermoso y con buenas prestaciones, ademas resistente al agua. Y en agosto comprare mi Iphone 5s y en enero del 2014 un windows phone 9 y en mayo un galaxy s5!
    Lo que les quiero decir es que no se limiten, prueben nuevas plataformas y nuevos teléfonos, así podremos saber que nos gusta en realidad.

  • de los peores articulos que he leído acá, la comparación con el iphone es forzada, tanto que en ningún momento pudo afirmar que el iphone 5 sea definitivamente mejor en algo que este celular...

  • ¿como saber si una determidad marca o modelo triunfa o no?, cuando "tu" hermana se va a comprar el samsung galaxy porque es el que tienen sus amigos, el que anuncian en todos los sitios, etc. En la "ecuación" de todos los analisis siempre falta lo mas importante: el precio y su relación con la calidad + disponibilidad y opciones de tarifas. Lo demas son "pajas mentales" y negación de la realidad. Y todo sin tener que recurrir a cifras de ventas y similares.

  • He estado leyendo los comentarios y nada más lejos de la relidad las críticas al artículo.

    Este Samsung Galaxy 4 es realmente un SIII ampliado.

    He tenido varios samsung, y he aprendido la lección. Hardware que promete, y funcionamiento nada optimizado. Hace poco adquirí un hTC y he redescubierto Android. Las cosas simplemente funcionan, y la capa Sense es una maravilla. Lejos queda el sufrimiento por cortes en la cobertura, fallos en el bluetooth, diversos lags, reinicios, wifi fallón, en una palabra, pésima optimización, y un hardware que no rinde como promete ni de lejos.

    Nunca más un Samsung. Una pena que compañías como hTC estén en momentos bajos, porque le da mil vueltas a Samsung. De pensar en el dinero gastado en ellos y las malas pasadas que me han jugado sus productos me hace sentir que me han tomado el pelo.

    Me gusta cuendo Eliax dice claramente que es una mala optimización, que otras compañías tienen más calidad, como hTC o Sony. Y es una verdad inmensa.

    Salu2!.

  • Desde mi punto de vista, Elias lo que hizo fue señalar las características del nuevo galaxy y dar su opinion sobre éstas. En este articulo no se esta haciendo ninguna comparación entre iPhone y S4, si quieren una comparación pueden ir a redmondpie o Gizmodo y ahi verán una comparación mas detallada de éstos dispositivos.

    Por mi parte pienso que algunas de las nuevas características de software que ofrece el s4 son como los tenis que prendían luces, algo que podia ser llamativo para algunas personas, pero de poco uso práctico por no decir totalmente inútiles, pero esa es la opinión personal de un humilde usuario.

  • Hola a todos, una opinión de Eliax mas o menos coherente, pero se nota que no es muy imparcial tratando el tema Samsung-Apple (ojo, no me refiero al sistema Android vs Apple).

    Solo con leer "en comparación al salto del iPhone 4S al iPhone 5, creo que el salto del Galaxy S III al Galaxy S 4 fue mucho menor" ya se ve de a que me refiero. "Mucho menor" es algo que por muy subjetivo que puedas ser, es una barbaridad (en mi opinión).
    Los cambios del iPhone 5 al 4S son menores, en mi opinión, que los del Galaxy S 4 al S3.

    Mejoras Hardware del iPhone 5 frente al iPhone 4s:

    - Menor peso: 112 g vs 140 g
    - Mejor pantalla: 4" 1.136 x 640 (326 ppp) vs 3,5" 960x640 (326 ppp)
    - Mejor procesador: A6 (dualcore 1,3 Ghz ARMv7s vs 2x Cortex-A9 0,8 Ghz)
    - Mejor GPU: PowerVR SGX 543MP3 vs SGX543MP2
    - Mas RAM: 1 GB vs 512 MB
    - Mejor wifi y soporte LTE en USA.
    - Mejor cámara frontal: 1,2 Mpx (720p) Sensor de iluminación posterior.
    - Es más grande (para lo bueno, y para lo malo).
    - Mejor batería?: no tengo datos de la batería, pero hay mejoras en la autonomía del teléfono, puede que debido a una mejor batería o mejor software de control energético).
    - Doble ranura

    Continúo en el siguiente comentario.

    • Eso mismo opine yo en un post que Eliax baneo porque puse un link de aquí mismo.

      Pero pueden hacer una búsqueda y miren la opinión de eliax cuando salio el Iphone 5 con referencia al 4s... como se maravilla del nuevo producto de apple, cuando ciertamente y como tu dices, el iphone 5 significo una evolución menor que el S4.

  • Mejoras Hardware del Galaxy S 4 frente al S3:

    - El tamaño y el peso es levemente menor que el S3.
    - Mejor pantalla: En la misma carcasa mete una pantalla mayor (4,99" vs 4,8"), mejorando mucho la resolución (1920 x 1080 (441 ppp) vs 1280 x 720 (306 ppp)) y un panel SuperAmoled sin Pentile, que además funciona con guantes.
    - Mejor CPU: 4x Cortex A15 1,6Ghz vs Quadcore Cortex-A9 1,4Ghz. Para los que no quieren tanta potencia, el S 4 conmuta a otros 4 Cortex A7 1,2Ghz que ofrece unas prestaciones excelentes con bajo consumo.
    - Mejor GPU: PowerVR SGX544MP3 (51,2 GFLOPS) vs Mali-400 MP4 (15 GFLOPS)
    - Tiene el doble de RAM: 2 GB vs 1 GB
    - Mejor wifi y LTE de 6 bandas diferentes.
    - Mejor cámara frontal (2MP BSI 1080p) y trasera, ambas con Zero Shutter Lag.
    - Añade a los ya numerosos sensores del S3 los siguentes: IR, temperatura, humedad y magnético (para detectar el dedo sin tocar la pantalla)
    - Mejor batería: 2600 mAh vs 2100 mAh

    Y eso sin contar con las mejoras "software", que es donde Samsung ha puesto numerosas mejoras y cambios en el software. Un punto a favor de Samsung es que integrará algunas de estas mejoras en el S3 (al igual que hace Apple).

    Y dices que el salto de Samsung con el Galaxy S 4 es "mucho menor" que el que dio Apple con su iPhone 5…
    No te lo tomes a mal, pero un poquito más de objetividad con respecto al tema Apple-Samsung creo que te vendría bien.

    Por cierto, enhorabuena por tu blog, el cual sigo regularmente desde hace un par de años, (aunque no coincidamos algunas veces).

    Un saludo.

    • Fuerte y claro. Y para todos los amantes de los numeritos para que no quede duda.

      He leido todos los comentarios y este es imparcial, veraz, exacto y directo.

    • +10

  • Si todavía no me siento a gusto con el S3, mucho menos pensaría en el S4. Me mantengo en la posición de regresar a iPhone, este sistema es demasiado desorganizado (Android). José puede comprobar que este mensaje fue escrito desde un S3. Yo creo que el problema de Samsung y otras empresas de este nivel es lo endeble que es el sistema operativo que les tocó y desarrollar uno propio a estas alturas es muy complicado.

  • Pues opino igual que algunos de los anteriores comentarios y si veo un salto muy bueno del s3 al s4.
    Además veo el análisis muy influenciado por el gusto propio de Elías, el decir que como es 5" roza ya lo incómodo, pues contando que es más pequeño que el s3 será aún mejor que este en la mano.
    Mi opinión es que lo que tiene que buscar una compañía al mejorar sus productos es justo lo que ha echo Samsung, el s4 con respecto al s3 es más pequeño, pesa menos, tiene más pantalla, esta (la pantalla) es de mucha mejor calidad, tiene más batería y consume menos (por ello lo del juego de 4 y 4 núcleos), y además implementa mejoras como los nuevos sensores, el uso con los ojos (que habrá que ver todo el uso que se le podrá dar), y mejores cámaras.
    Ósea qué conseguirlo lo han conseguido, y no como Apple en sus últimos iPad, que mi iPad 3, pesa más que el 2 de mi mujer.
    Además quiero añadir que Samsung esta respetando su calendario de lanzamientos con un buque insignia al año, no como Apple que en menos de un año va a dejar con dispositivos antiguos a todos los compradores de iPad 3 y iPad 4 (muy pronto sale el 5 y el iPhone 5s).
    Y dejo claro que no soy fanboy de nadie ya que poseo s2, iPhone 4, y dos ipads (en tablets considero que no hay quien gane a Apple)
    Un saludo y enhorabuena por la web Eliax.

  • A ver, es que creo que aquí comparamos dos conceptos diferentes, mmmm apple, se basa mas en la sencillez de uso, supongo que ( y desde mi ignorancia) tengo que decir algo a favor de apple, con menos recursos de hardware han sabido optimizar mejor su software, su arquitectura al ser mas simplista no requiere tanta potencia ( por eso supongo que no necesita que haya un avance tan exagerado de harware para que funcione bien.

    Android,al tener mas opciones como por ejemplo el tener varios escritorios, widgets, etc... necesita mas capacidad para que sea fluido.... Así pues creo que nos discutimos por nada, aqui lo que hay que ver es la necesidad y gusto de cada uno, yo no me compro un iphone por que crea que es un mal teléfono, por que no pienso que lo sea... simplemente me gusta la personalización, y por mi trabajo me resulta cómodo tener mi agenda entre otras cosas a mano, simplemente me gusta más y me resulta mas cómodo.
    La competencia es buena, es lo único que hace que las grandes empresas se acomoden con un solo producto y se obligan mutuamente a avanzar, por lo que no dudemos que gracias a esto seguiremos viendo grandes novedades. ;)

  • en mi opinion eliax tiene la razon no fue un gran cambio solo fueron mejoras.

    pero cuando salio en Iphone 5 que en mi opinion fue incluso menos revolucionario que el S4 su opinion no fue tan negativa como lo a sido con el S4, eliax si tiene la razon pero de que se le nota que se inclina mas por el Iphone no hay duda de ello

  • A Apple, Google, Samsung, HTC, Microsoft, Nokia y demás hay que agradecerles el esfuerzo e inversión. Yo soy muy injusto con Samsung y Google, pero decir que no se ha innovado es muy fácil, y el problema ya no es de capital, el problema es de ideas. Las expectativas son muy grandes, la usabilidad de lo nuevo todavía no hemos creado o desarrollado la sinergia para sacarle provecho.

    • Estoy bastante en desacuerdo, innovan para vender es su modelo de negocio, no hay que darles las gracias.
      Son empresas, viven de ello, cada persona que compra sus respectivos móviles... ya les esta dando las gracias.

      Un Saludo.

  • +11.. eso ya es obvio.

  • Yo tengo el GT-N7000 casi desde que salió porque me pareció bastante revolucionario y aun no me he sentido motivado a comprar un Samsung mas nuevo... la verdad todos los veo tan similares que no me parece que valga la pena gastar mas dinero en otro dispositivo de esos...

  • hola eliax, que lástima tu parcialidad cuando se trata de estos temas, cuando tanta gente coincide con esto debe de ser para que te lo hagas mirar jeje.

    Weno fuera de polemicas, me desilusiona tanto que no le des tanta expectation a una presentacion de la competencia del iphone.. que ahi ya se ve de primeras que no te importa mucho el tema.... pero todo tiene su razón segurisimo.

    En cuanto a la noticia... pues evolución pura y dura de hardware (lo que nos tienes acostumbrados Samsung) y por otra parte algo de software propio de Samsung que como bien adelantaste esta haciendo s propio ecosistema imitando a Apple.

    Respecto al SIII no representa mucho.. pero tal y como está el mercado ahora mismo, es más el sacar algo cada año, que evolucionar propiamente dicho.

    Un Saludo.

  • pues sera pera y manzanas lo que diga Eliax me tiene sin cuidado, yo estoy juntando para este :D y pronto estara en mis manos :D, si el mundo fuera como algunos de ustedes dicen, que para que 8 núcleos para que tanta ram para que tanta pantalla, vaya viejos que suenan XD con pensamientos como estos todavía estaríamos viviendo con un p4HT y 2gb ram con su pantalla ctr vamos que son demasiado arcaicos en su pensar.

  • Será que ya llegamos a la menopausia tecnológica?
    En el que ya un celular pierde la función principal que es la de ser un teléfono móvil?

    En mi pensar no sirve de nada tener 12 Gb de RAM si lo utilizo solo para contestar llamadas y revisar el e-mail.

    Ademas de esto les hago una pregunta, quienes de ustedes prefieren utilizar un celular para juegos realmente buenos a comparación de las consolas conocidas o los Pcs ?

  • Los limites en la TI ya se estan dando porque la revolucion de las tecnologias de informacion esta desacelerando para entrar duramente en la revolucion de la nano y bio tech.

    Las revoluciones se fueron dando de la química (WWI,con el señor bayer a la cabeza) a la fisica de la bomba atomica, para llegar hoy a las TIC la cual dara paso a la nano y biotech.

    Y tal cual,no debemos esperar revoluciones en TI.

  • Un fan de apple dando una opinión de samsung, que interesante...

  • Me gustó muchísimo tu análisis aunque ya había pensado quedarme con mi S3 y esperar el S5.

  • Una vez más las compañías poderosas del mundo nos han hecho creer que es necesario comprar algo que realmente no es necesario para todo el público.
    Me quedo con un comentario de alguien que se preguntaba el rumbo de Apple y Samsung, acaso estas compañías están realmente trabajando para solucionar los problemas reales o simplemente están creando zombies que compren cuanta estupidez se les ofrezca.

    Innovación no hubo.No lo hubo con el Iphone5 tampoco con el SIV.

    • Totalmente de acuerdo, el HTC one tiene muy buena pinta. Dentro de sus limitaciones frente a dichos competidores.

  • Elias, con respecto a los teclados, has ocupado el teclado Swype??
    Yo lo tengo en mi SGS y funciona bastante bien, no me imagino lo fluido que puede funcionar en un equipo tope de línea..
    Una de las principales ventajas que encontré con este teclado, es que no necesito ocupar dos manos para escribir, lo cual es simplemente genial!!

  • Ahh que Eliax, no das tu brazo a torcer con ninguna de las innovaciones que esta haciendo Samsung, algunas muy buenas la verdad sea dicha. La verdad soy usuario contento del iPhone y con esa descripción que hiciste me dan ganas de bajarme del carro iPhone para darle una oportunidad a Samsung, claro luego pienso en el incipiente iOS 7 y se me quitan los malos pensamientos...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!

Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad.

Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.
"

por "Alejandro" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax