texto:   A-   A+
eliax

HTC anuncia el HTC One. UltraPixeles explicado brevemente
eliax id: 10018 josé elías en feb 20, 2013 a las 01:23 AM (01:23 horas)
HTC OneHace unas horas la empresa HTC anunció su nuevo celular con el cual planea competir contra el iPhone 5, el Galaxy S3 (o próximo S4), y el Google Nexus 4, y aparte de no decepcionar este móvil viene con una tecnología de cámara digital a la cual la empresa llama UltraPixels.

Pero antes de explicar lo de UltraPixeles, veamos brevemente lo que ofrece el HTC One:

- Android 4.1.2 con un nuevo interfaz Sense 5 propietario.
- Pantalla de 1080p (1920 x 1080 pixeles) de 4.7".
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1.7Ghz.
- 2GB de memoria RAM.
- 32 o 64GB de almacenamiento flash.
- LTE de hasta 100Mbps en descargas y 50Mbps en subida.
- Y todo lo demás esperado (WiFi, GPS, etc).

Aparte de esas especificaciones técnicas, este es quizás uno de los más sexy celulares que han salido en mucho tiempo, con poco que envidiarle al iPhone 5.

Pero quizás lo más intrigante de este celular es su tecnología de cámara digital con UltraPixels.

Esta es una tecnología que en esencia permite al HTC One captar muchísima más luz que celulares tradicionales (poniéndolo en la misma liga que el Nokia 920).

En esencia, UltraPixeles lo que hace es utilizar un sensor mucho más grande (1/3", con lente f2.0) que los normales que se incluyen en celulares, con el fin de combinar varios fotosensores (que captan luz) en uno solo. Es decir, es como combinar 4 células fotosensoras en una sola, con el propósito de que cada pixel contenga muchísima más información visual, así como receptividad a la luz.

Esto permitirá al HTC One tomar fotografías en ambientes bastante oscuros, con resultados que en algunos casos rivalizarán a cámaras dedicadas de gran tamaño.

La única limitante de esta tecnología es que al combinar varios pixeles, su resolución se reduce significativamente, teniendo la cámara principal de este celular "solo" 4 Megapixeles.

Digo "solo 4" porque muchos se lo encontrarán poco, pero la realidad es que hay una gran diferencia entre Resolución y Detalle, y es bastante posible que esta cámara podrá obtener mucho más detalle que fotos tomadas con celulares tradicionales de mayor resolución (leer el mito de los megapixeles).

Por otro lado, si piensan comprar un nuevo celular Android ahora las opciones se harán mucho más difíciles, pues sus opciones principales son el Nexus 4, que ofrece actualizaciones garantizadas a la más reciente versión de Android, o el Samsung Galaxy S3 (el cual es bastante popular y gozará de soporte por parte de Samsung por un buen tiempo), o este HTC One con su fenomenal cámara y potente hardware.

autor: josé elías

Comentarios

  • Se me hizo agua la boca al leer a cerca de este celular. (Yo tengo un iPhone y no lo he cambiado porque me satisface, pero debo reconocer que los de HTC hacen que lo piense a cambiar a Android xD)

    • Lo que a mi no me ha gustado de HTC es que se resisten a actualizar. De hecho, este ya va a salir con una versión antigua de Android. La actual es 4.2.x.

      Yo sospecho que se guardan el 4.2 para actualizarlo dentro de 1 año (que ya no será la última) y será la única actualización que hagan. Supongo que lo hacen así para poder vender productos nuevos que tengan una versión más nueva de Android que los viejos y así ofrecer alguna ventaja más aparte del hardware.

    • De acuerdo contigo este es el mejor móvil de Android que he visto.

  • La verdad es que este celular de HTC esta increible, y sin duda lo pone a la par de lo mejor que tiene android en estos momentos.
    Es lo que me encanta de android, tiene competidores excelentes con lo mas nuevo (el futuro galaxy S4, nexus4, sony xperia Z) y cada uno busca tener una diferencia con el otro, todos excelentes pero al final el usuario tiene eso: opciones! (y aunque comparten el SO android, cada uno le pone su capa de visualizacion, para marcar diferencias). Muy buena competencia, yo que pensaba darle una oportunidad a blackberry pero creo que no voy a cambiarme de android este año.

    Por cierto eliax, propongo que al final de tus noticias pongas un FRIENDLY REMINDER al concurso de tu viaje al espacio (tienes mi voto) , solo para que no se quede en el olvido y por si algun despistado se lo perdió :)

  • Me pongo a recordar y caigo en la cuenta de que este smartphone es más potente que mi anterior PC de escritorio. No me deja de sorprender como avanza la tecnología.

    Una corrección Elías: "Pantalla de 1080p (1920 x 1980 pixeles) de 4.7". Escribiste 1980 en vez de 1080.


    Saludos!

    • Qué bien! veo que algunos continuan con la idea de agregar unos cuantos pixels más al formato 16:9 para tener lugar para la barra de botones cuando se está viendo una película.

  • se te olvido mencionar entre los competidores el blackberry Z10

  • Da la sensación que los dispositivos móviles están evolucionando a mayor velocidad en cuanto a fotografía se refiere que las propias cámaras fotográficas.
    Incluso a mi me da la sensación que muchas cámaras compactas de útima generación están perdiendo capacidades, como es el caso de las de la marca CANON y sus posibilidades de grabación de vídeo, para no competir con las reflex de gran formato.

  • Precisamente voy a comprar un nuevo teléfono en los próximos días, de esos 3 que mencionas con cual te quedarías tu?


    Saludos,

    • HTC ONE o iPhone 5 o Lumia
      Según el SO que más te guste o la interacción con otros equipos y accesorios

  • Nada que envidiar al I phone creo que este terminal presenta Buenas características y buen diseño junto al Xperia Z

  • Me encanta este teléfono de HTC, pero estoy enamorado del Xperia Z, sus cualidades y compatibilidad con el PS3 y futuro PS4.

    También en espera del xPhone. A mi Galaxy s II le quedan 6 meses Aun, así que a ver que traen los meses venideros.

  • wow, estéticamente bien diseñado, y que buena su modificación de android... he tenido el s3 en mis manos y no es nada del otro mundo, pero este teléfono se ve y se siente espectacular.

    Saludos!

  • y el precio eliax????

    • Llevate uno por solo $US800!! Toda una ganga.

  • Me parece que te equivocas, este nuevo flagship de HTC salió para rivalizar al nuevo flagship de Samsung (S4) que sale en Marzo y el posible nuevo flagship de Apple.

    Actualmente HTC ya tiene competidores para el S3 y el Iphone 5.

  • En cuanto a camara me quedo con la del Nokia Lumia 920 que tiene mas resolucion y mismo nivel de calidad + DuaL LED Flash + Estabilizador + lente Carl Less. Nokia en este sentido le lleba siglos a la competencia. No dudo, que si un dia llegara a quiebra Apple, Google y Samsung se matarian como lobos por las tecnologias de esta.

  • Me acuerdo como ayer cuando me sorprendí al escuchar que mi amigo tenía la potencia de2GB de RAM en su PC!...

    Como diría Eliax: señales de nuestros tiempos.

  • yo de verdad no entiendo los modelos de HTC tengo entendido que hay un modelo que se llama HTC one. siempre confunde al publico con su estandar de modelos.
    De todos los HTc solo este y el DNA veo que valen la pena los otros bueeeno

  • No debéis olvidar que las especificaciones técnicas de la mayoria de celulares nos engañan.
    Cierto que posee 2gb de ram, pero no sabemos a que velocidad ni a que latencia funciona. Ahora mismo se emplean de 1600mhz en pc's como estándar por ejemplo.

    Y lo mismo sucede con el procesador. Son 4 nucleos, pero no sabemos si pueden funcionar los 4 a la vez, o sólo 2 a 2 (unos a mas voltaje y otros a menos), por lo que lo de 4 nucleos podria quedarse en 2.

    De todos modos, dudo que un celular hoy en dia requiera de 2gb de ram. Quiza seria mas interesante tener menos ram y que ésta fuese mas rápida (como en el iphone o en los mac), o incluso implementar la tecnologia dual channel o similar.
    Lo que ocurre es que como bien ha dicho eliax hasta la saciedad, el usuario comun solo verá 4 nucleos y 2gb de ram.
    Poñero esto tiene tambien una lado malo. Los usuarios verán 4megapixeles, y quizá opten por otros celulares, pensando que poseen una mejor cámara.

  • Se ve un teléfono sólido y de buena calidad, aunque como has comentado, mi próximo teléfono será de la gama Nexus de google, por el tema de las actualizaciones, mi tablet es una galaxy tab 8.9 y la tuve que actualizar por mi cuenta, y eso es un fallo por parte de samsung.... así que de pensar en comprarme un galaxy s3 le daré la oportunidad al nexus a ver que tal.

    Aunque, yo ya tuve un htc y me fue de perlas todo hay que decirlo, hacen buenos teléfonos.

  • Muy atractivo el celular y sus especificaciones técnicas, pero la verdad creo que las empresas se están enfocando en eso, puras especificaciones técnicas. Y están dejando de lado las aplicaciones de calidad, ahora ya pienso que el software debería ser un poco más caro pero de mejor calidad e incluso, menos ofertas. Todas dices tengo tantos miles de aplicaciones en mi App Store (llámese Google, Apple o Amazon), pero si hacemos un conteo de las que tienen calidad serían muy pocas. Yo tengo un Galaxy S3 y no he podido encontrar un Calendar de calidad, señores Google Play dice (como otros también lo hacen), tengo X miles aplicaciones y contando, muestremen un Calendar de calidad y creo que no puede. S Planner es malisimo. Así que yo prefiero un celular de menores especificaciones técnicas pero que ofrezca mejores opciones de software y por ahora no existe.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax