texto:   A-   A+
eliax

NHK creando sensor de cámara de video de resolución 8k y 120fps
eliax id: 9243 josé elías en feb 29, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Apenas el mundo se está acostumbrando a video de Alta Definición y ya hablamos de Video "4K", y como si fuera poco la empresa japonesa NHK ya está planeando sistemas "8K", que permitirá grabar y desplegar video de 33 Megapixeles.

Específicamente, hablamos de una resolución de 7680x4320, lo que es equivalente a tener 16 pantallas de Alta Definición (1080p) en una configuración de 4 pantallas horizontales por 4 verticales.

Y como si fuera poco, la empresa planea que este nuevo formato pueda grabar video a 120 cuadros por segundo (120fps - comparen con el cine actual de 24fps), lo que dotará a este tipo de video de una calidad bastante parecida a la realidad misma.

Todo esto es en preparación para el nuevo estándar UHDTV (o Ultra-HDTV) del cual les he hablado previamente en eliax.

Se estima que ya para el 2020 se vendan los primeros modelos de televisores con esta tecnología en hogares.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Más, más y más densidad de pixeles! más vale que sobre y no que falte! ^^. Curiosamente en blogs de tecnología eh visto a muchos usuarios quejarse de que para qué hacen eso si no es algo necesario, yo pienso todo lo contrario, pues mi primo tiene una tele de 40" y 1080p, y cuando uno está cerca puede ver tremendos granos pixeles, por eso hay que trabajara más, para que de cerca no se vean y para que de lejos se vea tan claro como la vida misma.

  • solo espero ver mis peliculas lo mas real posible sin gafas ni nada ;)

  • para el 2020 tendré mi primer hijo :P
    no imagino lo que vivirá y verá de viejo :)

  • Hola José, sería bueno que mencionaras algo que en alguna de las ligas de arriba deben de estar, ya que de momento no tengo tiempo de consultar.

    Recuerdo que publicaste el problema de hacer sensores de mas pixeles pero que estamos llegando al límite en el que por cuestiones físicas ya no es conveniente por el detalle de la densidad de luz que puede ser captado en un pequeño espacio, que entre mas grande el sensor mejor.

    Aquí sería bueno aclararas si estamos todavia lejos de ese límite ya que de 12 mpx a 33 hay una razón aproximada de 1/3.

    Por otro lado y así como los procesadores quedaron por lo pronto en una frecuencia de entre 2-4 Ghz., y lo que ha aumentado es el multiprocesamiento paralelo, hacer este tipo de cámaras implica algo similar o estoy equivocado? porque si se tratara de una pantalla o en el peor de los casos multipantallas cada uno con su propio procesador estos solo harían una parte del trabajo, así como lo dices 4x4 pantallas serían 16 procesadores que harían cada uno su trabajo sin necesidad de usar un procesador muy poderoso.

    Cómo va evolucionando esto?

    Por otro lado te he dejado algunos comentarios en Facebook y en Twitter pero no has comentado nada ni like y no se si no los puedas ver porque aun no le hallo bien a como dejarte comentarios aunque a mi si me aparecen.

    Saludos.

    • No habia visto que luego pusiste un post aclarando bastante bien lo que te te pregunté, de cualquier forma si pudieras contestar mis otras preguntas te lo agradecería.

  • Una PREGUNTA:

    La vista humana...cuantos pixeles puede captar?

    A un metro de distancia, cualquier objeto que veo(no me refiero a una TV) ¿a que definicion de megapixeles se encuentra?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax