texto:   A-   A+
eliax

TV de Ultra Alta Definición (Ultra HD, UHD) en camino
eliax id: 4835 josé elías en jun 2, 2008 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Hace 3 años atrás que les hablé por primera vez de una tecnología mucho mejor que HDTV, llamada en ese entonces Super Hi-Vision TV, y que mas recientemente la han llamado Quad HDTV (como en este artículo), pero ahora aparenta que el nombre de esta tecnología se convertirá en Ultra HDTV, o en sus formas mas cortas "UHDTV", "Ultra HD" o "UHD".

La idea de UHD es que esta tenga el equivalente en pixeles de entre 4 a 16 televisores HDTV en forma de matriz, es decir en configuración 2x2, 3x3, o 4x4 , y como la resolución mas alta hoy día de HDTV es de 1920 x 1080 pixeles, esta tecnología ofrecería como mínimo el doble de eso en ambas dimensiones, o 3840 x 2160 pixeles, o un máximo de el cuadruple en ambas dimensiones, o 7680 x 4320 pixeles, lo que ciertamente hace que la imagen llegue a una definición en donde se le hace imposible al ojo humano detectar los pixeles individuales en la imagen.

Esta tecnología no la veremos a corto plazo, ya que existe una tremenda inversión actual en HDTV, el cual en muchos lugares en el mundo apenas está despegando, pero de que eventualmente esa tecnología llegará, eso lo pueden apostar.

Para que tengan un idea de lo avanzado que está Ultra HD, ya la BBC de Londres va a iniciar las primeras pruebas de UHD en el Reino Unido, recibiendo una señal desde la NHK de japón vía satélite, utilizando contenido del canal italiano RAI. En otras palabras, no está tan lejos como muchos creen, y desde que el mercado de HDTV se sature, ya veremos las primeras propuestas serias de la industria para movernos a todos (y vaciarnos las carteras de paso) a Ultra HD... ¿A alguien le gustaría un PlayStation 4?

A los curiosos que quieran ver visualmente la diferencia en resolución entre una TV normal de hoy día, una en HDTV, y una en UHD, solo vean la imagen en este enlace. Y si estarás en Amsterdam en Septiembre, podrás ver demostraciones en vivo en el evento IBC a celebrarse para esa fecha en ese país.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax