texto:   A-   A+
eliax

TV de Ultra Alta Definición (Ultra HD, UHD) en camino
eliax id: 4835 josé elías en jun 2, 2008 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Hace 3 años atrás que les hablé por primera vez de una tecnología mucho mejor que HDTV, llamada en ese entonces Super Hi-Vision TV, y que mas recientemente la han llamado Quad HDTV (como en este artículo), pero ahora aparenta que el nombre de esta tecnología se convertirá en Ultra HDTV, o en sus formas mas cortas "UHDTV", "Ultra HD" o "UHD".

La idea de UHD es que esta tenga el equivalente en pixeles de entre 4 a 16 televisores HDTV en forma de matriz, es decir en configuración 2x2, 3x3, o 4x4 , y como la resolución mas alta hoy día de HDTV es de 1920 x 1080 pixeles, esta tecnología ofrecería como mínimo el doble de eso en ambas dimensiones, o 3840 x 2160 pixeles, o un máximo de el cuadruple en ambas dimensiones, o 7680 x 4320 pixeles, lo que ciertamente hace que la imagen llegue a una definición en donde se le hace imposible al ojo humano detectar los pixeles individuales en la imagen.

Esta tecnología no la veremos a corto plazo, ya que existe una tremenda inversión actual en HDTV, el cual en muchos lugares en el mundo apenas está despegando, pero de que eventualmente esa tecnología llegará, eso lo pueden apostar.

Para que tengan un idea de lo avanzado que está Ultra HD, ya la BBC de Londres va a iniciar las primeras pruebas de UHD en el Reino Unido, recibiendo una señal desde la NHK de japón vía satélite, utilizando contenido del canal italiano RAI. En otras palabras, no está tan lejos como muchos creen, y desde que el mercado de HDTV se sature, ya veremos las primeras propuestas serias de la industria para movernos a todos (y vaciarnos las carteras de paso) a Ultra HD... ¿A alguien le gustaría un PlayStation 4?

A los curiosos que quieran ver visualmente la diferencia en resolución entre una TV normal de hoy día, una en HDTV, y una en UHD, solo vean la imagen en este enlace. Y si estarás en Amsterdam en Septiembre, podrás ver demostraciones en vivo en el evento IBC a celebrarse para esa fecha en ese país.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax