texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Ultra-HD, Facebook Titán, Google TV, Cometa Hartley 2, Wikipedia, etc
eliax id: 8257 josé elías en nov 13, 2010 a las 01:24 AM (01:24 horas)
Hola a todos, acá estoy de regreso después de mi día de vacaciones fuera de eliax, y antes de continuar debo dar las gracias por las bellas y sinceras palabras que me dejaron ayer (y continúan dejando hoy). Dicen por ahí que hasta lograron sacarme un par de lagrimitas mientras leía los comentarios... :)

Pero regresando a la rutina, he aquí una serie de noticias de estos días que no quiero dejar pasar por alto y que deseo queden registradas en eliax para su posterior consulta.

1. Asombrosas fotos del cometa Hartley 2
Cometa Hartley 2Recientemente la sonda espacial EPOXI de la NASA pasó a apenas 700km de distancia del cometa Hartley 2, enviando de regreso a la Tierra unas super espectaculares imágenes cercanas de la superficie de ese cuerpo celeste.

Como notarán, un cometa es muy diferente a lo que quizás muchos se imaginan, pues no es "una bola de fuego con una estella detrás", sino que simplemente una roca más que expulsa hielo y otros compuestos mientras más se acerca al Sol (en otras palabras, cuando estos cuerpos se alejan de nuestro Sistema Solar, se tornan virtualmente invisibles, sin su conocida "cola"). fuente con más imágenes

2. Rumor: Facebook a competir contra GMail
Como les reporté ayer vía Twitter, existe un fuerte rumor en todo el Internet de que el próximo Lunes 15 Facebook revelará su "Proyecto Titán" que no es nada más que un sistema de emails basado en Facebook y para competir contra GMail. La idea es que tengas tu propia dirección de email dentro de @facebook.com así como la tienes en @gmail.

Eso es algo que llevo al penas un par de años preguntándome por qué Facebook no lo había hecho antes, y de confirmarse el rumor (apostaría a que sí, pues tiene mucho sentido), escribiré un análisis al respecto.

3. Fuerza Aerea de EEUU sin pilotos
La Fuerza Aerea de los EEUU ya está preparando especificaciones preliminares para lo que será el sucesor de su sigiloso avión caza el F-22 Raptor, y por primera vez han puesto un requerimiento bastante interesante para esta 6ta generación de aviones caza: Estos aviones deberán porder volarse solos, sin humanos, y/o remotamente piloteados.

Los aviones también deberán poder ser piloteados, pero este requerimiento claramente apunta al futuro bélico en todo el mundo: Robots o Robots remotamente operados con tecnología de telepresencia. fuente

4. Google TV bloqueado en EEUU
Como muchos ya sabrán, Google TV recientemente en los EEUU, pero se ha encontrado con una fuerte oposición por las grandes cadenas de televisión de esa nación.

Brevemente, Google TV no es un televisor, sino que una caja similar a las ubicuas cajas de cable que muchos poseen, pero que permite no solo controlar tu caja de cable y canales de TV, sino que además acceder contenido de los principales re-distribuidores de video por Internet (Hulu, Netflix, YouTube, etc).

El problema sin embargo, es que ahora las 4 grandes cadenas de TV de los EEUU (ABC, CBS, NBC, Fox) se han aliado y bloqueado acceso a sus canales por cualquier usuario de Google TV. ¿La razón? Quieren negociar con Google, pues hoy día la gallina de los huevos de oro de estas cadenas son los televisores y teleaudiencia tradicional, y si esta se disminuye (debido a que las personas prefieran ver TV por Internet en sus horarios preferidos) sus ganancias por anuncios se verían fuertemente afectadas.

Nadie sabe con certeza que ocurre tras bastidores, pero pueden estar seguros que algún tipo de pago estarán demandando de por parte de Google para difundir su contenido por esa vía.

Esto también amerita un análisis futuro de mi parte, aunque mientras tanto pueden entender la causa de esta batalla al leer mi editorial del 2007 titulado "El Futuro de la TV".

5. Samsung y Utra-HD TV de 70"
Muchos ni siquiera han adquirido su primer televisor de HD (Alta Definición), y el avance tecnológico ya está tocando sus puertas con Ultra-HD (UHD), con 4 veces la resolución de HDTV...

Samsung por ejemplo recientemente demostró un prototipo de 70" y con resolución de 3,840 x 2,160 pixeles (aunque noten esta noticia del 2005, esto no es nuevo). fuente

Wikipedia6. Donaciones a Wikipedia
Hoy día Wikipedia es sin duda alguna uno de los principales recursos de utilidad en la búsqueda y compartimiento de información en todo el Internet (y para los pocos que no sepan lo que es, es una enciclopedia creada por personas que donan su tiempo para escribir y corregir artículos de los demás, siendo actualmente la 5ta página más visitada del mundo, y llena de millones de artículos en prácticamente todos los idiomas del mundo), y en esta época todos los años, piden donaciones para seguir con el proyecto.

Los aliento a que contribuyan en este enlace oficial (pueden utilizar una cuenta de PayPal o tarjeta de crédito), pues si como yo utilizan ese invaluable recurso, creo justo que contribuyamos a su mantenimiento. Noten que pueden donar las cantidades sugeridas en la página, o escribir un monto según tu conveniencia y posibilidades (hasta US$5 dólares serán de gran ayuda).

autor: josé elías

Comentarios

  • ??? pense que iva descansar un dia....eso si es dedicacion :)

  • EN CUANTO A WIKIPEDIA YO CREO QUE DEBERIAN PERMITIR ANUNCIOS Y HACI SE AUTOFINANCIAN

    • efectivamente, yo soy de los que opinan que un poco de publicidad no hace danio a nadie, deberian poner un poquito de publicidad abajito para que no se este incomodando ningun malagradecido

      • pero ahi dejaria de ser fundación wikipedia, no?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax