eliax

Google TV a venir pre-instalado en TVs de Sony, LG, Vizio y Samsung
eliax id: 9150 josé elías en ene 6, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Google TVEso fue rápido: La tendencia/predicción #8 para este año 2012 se acaba de hacer realidad: Google acaba de anunciar oficialmente que televisores de marca Sony, LG, Vizio y Samsung vendrán con la plataforma Google TV pre-instalada por defecto más tarde en este año.

Para el que no sepa, Google TV es una plataforma que inicialmente se lanzó en forma de una caja externa que uno compraba, y que al conectarla a tu TV (y al Internet) permitía acceder a todo tipo de servicios por la web, desde acceso a YouTube, hasta Netflix, y otros tipos de programas.

Sin embargo, en su lanzamiento inicial (y hasta la fecha) Google TV ha sido más un fracaso que un éxito (varios distribuidores dejaron de venderlo, y empresas como Logitech anunciaron que no venderían más de las cajas).

Así que este anuncio de Google es "un segundo intento", en especial dado el fuerte rumor de que Apple planea un asalto con todas sus armas en el negocio de la TV este mismo año, por lo que la empresa no se puede dar el lujo de quedarse fuera de lo que podría ser un muy lucrativo mercado.

Así que veremos qué sucede. Ciertamente el que esta tecnología venga pre-instalada en televisores es la mejor manera de popularizar esta tecnología (y es la razón por la cual desde hace al menos 2 años he pronosticado un televisor marca Apple), pues el tener que lidiar con varios controles remotos, y tener que cambiar el modo de entrada de video en nuestros televisores es algo que confunde a la persona promedio que solo desea que sus dispositivos funcionen sin complicaciones.

En nota relacionada (y no menos importante), Google también hizo de conocimiento oficial que su plataforma de Google TV cambiará de chips proveídos por Intel, a chips de la familia ARM. La primera empresa que proveerá tales chips a fabricantes será Marvell con su Marvell Armada 1500 (que asumo posiblemente sea parte de estos nuevos televisores a anunciarse la próxima semana en el evento CES 2012 en Las Vegas). Esto de paso arroja más leña al fuego a mi predicción #35 para este año 2012...

fuente oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Y que tendría de especial la opción de Apple TV como para pisar fuerte en esta área? Google y Sony le llevan algo de ventaja.

    • Llevaban ventaja pero no tuvo sufuciente éxito. Necesitan hacer algo rgentemente porque los usuarios de apple tv están muy conformes con el producto aunque en comparación con google tv sea un juguete.

      En realidad Apple con poquisimo esfuerzo puede igualar al google tv. De hecho, en realidad es otra de esas limitaciones artificiaes que ponen porque ya se ha visto apple tv hackeados corriendo aplicaciones ios. Si no lo tienen de fábrica es porque apple lo reserva para vender un producto nuevo, como con siri por ejemplo que funciona en iphone 4 pero no quieren habilitarlo.

      • Aún no entiendo en qué consiste la superioridad de Apple en éste tema.

        • Sólo en que tienen un producto en el mercado y clientes muy satisfechos con él.

          Por ejemplo, un amigo me decía que en lugar de usar el servicio de pay per view de su proveedor de tv por cable, le resulta más cómodo usar el apple tv porque busca la pelicula cómodamente en su ipad y la envía al televisor cuado quiere con la ventja adicional de que es en alta definición y audio en 5.1.

          Son todo ventajas y el precio es el mismo.


          Google tv tiene la ventaja de poder instalar aplicaciones pero en realidad el apple tv también puede hacerlo solo que apple no quiere habilitarlo. A demás, el apple tv es más
          barato y ya estáY establecido en el mercado.

          Por otro lado, apple tiene una ventaja adicional: sus usuarios están acostumbrados a pagar por las cosas. Los usuarios de Android están acostumbrados a instaar sólo aplicaciones gratuitas mientras que los de apple tienen que demostrar su capacidad para comprar ANTES que nada y aunque quieran instalar software gratis.

          Tal como dije en otros post, yo no he comprado absolutamente nada en el market, incluso en los días de ofertas sólo por la pereza de no meter una tarjeta. En apple la tarjeta tiene que estar puesta por adelantado y si no no hay aplicaciones, ni de pago ni gratis.

          Con una clientela así, es mucho más rentable una plataforma de alquiler de películas.

  • yo tengo y uso googleTV de logitech y realmente es increibel se puede hacer de todo como un tablet en tu televisor...y con el ultimo update se pueden aplicar aplicaciones android por que ahora trabaja con el android 3.1.... el precio con el que salio al inicio fue demaciado caro.... $250 el de logitch, sony a $350 y no se podian instalar aplicaciones.... eso fue un fiasco...luego logitech lo bajo a 99 y sony lo bajo 180 incluyendo blueray todo se agotaron yo compre 4 (logitech) para regalar a mis hermanas en vez de una laptop...realmente es muy bueno..... practicamente ya no uso mi laptop(solo para trabajo) y puedo ver TV y navegar al mismo tiempo....

  • Los que no se pueden permitir quedarse atrás de apple son los fabricantes de televisores. No pueden permitir que les pase lo mismo que les pasó a los fabricantes de teléfonos.

    Google simplemente les está proporcionando el software que ellos deberían haber hecho y de paso agrega otra fuente de ingresos publicitarios.

  • Yo tenía entendido que ya se vendían TVs con GoogleTV incorporado. Incluso no lo habían anunciado en el Google I/O cuando presentaron el GoogleTV?

    • Creo que fue una sola TV de Sony pero ahora son muchos fabricantes.

  • offtopic:
    Elias estoy muy ansioso con eso de el grafeno, ya quiero ver circuitos, cuchillos, nanobots de grafeno!!!!
    Piensas que haya algún avance en este 2012?

    • Ya se empezará a usar... cuando consideren que las demás tecnologías están suficientemente amortizadas y en sus sistemas contables el valor de las patentes o de los equipos de fabricación sea despreciable.

  • Ya te habia comentado que GOOGLE TV esta en ekipos sin usar cajas adicionales y estaban a la venta desde el año pasado. Los modelos de sony NSX-24GT1, NSX-32GT1, NSX-40GT1 y NSX-46GT1 ya tienen google tv incluido "por defecto".

    En los bestbuy los puedes ir a comprar cuando quieras, por eso te comentaba que tu prediccion era erronea.

    Saludos.

    • Aprenda a leer hermano. Eliax aludió a que varias marcas de televisores vendrán con el google TV, no solo Sony.

      • Carlos,

        Aparentemente el que no sabe leer es usted.

        Eliax escribio:

        8. Google TV integrado en televisores por defecto

        Imaginen que compren una TV, y sin conectar ningún equipo externo ya esta nos presenta el interfaz del aun-por-despegar Google TV. Sería genial y un buen valor agregado para vender equipos nuevos, y es precisamente lo que Eric Schmidt de Google dice veremos a mediados del 2012. O eso esperamos...

        ------------------------

        Como te habras dado cuenta ni siquiera menciona a Sony. El habla claramente de que veremos en el 2012 televisores con GoogleTV integrado por defecto sin ayuda de una "consola" externa y resulta y viene al caso que desde el 2011 ya habian televisores con Google TV integrado, que el hecho de que vengan mas no quiere decir que "acertó" su "prediccion" pues desde un principio su "prediccion" ya se habia cumplido antes de el escribirla.

        Deje de ser tan fanatico.

        • Eliax ya había reportado antes sobre ese TV con Android, por lo que hay que asumir que se refería a que varias marcas de TV vendrían con GoogleTV integrado. Además, Eliax aclaró que quien dijo eso fue Eric Smidth de Google (lea otra vez y se dará cuenta).

          Usted lo que está haciendo es buscándole una quinta pata al gato para tratar de quitarle mérito a Eliax.

          • Estas asumiendo cosas que ni yo, ni tu, ni eliax dijo. Lo que dijo esta ahi escrito y es errado. Mas claro ni el agua.

            Se cuida fanatico.

  • estos tiempos cambiantes tienen a uno con un dolor de cabeza y a la vez con la curiosidad y ansiedad de un niño :)

  • Interesante, Google sin duda peleara este mercado(y youtube guarda una gran relación en todo esto ya que a diferencia de Apple google puede sacarle los beneficios a youtube) asi que sin duda Google esta trabajando en una gran estrategia abarcando todo. Ya veremos si logra concertarla esta vez.


    PD: Como critica constructiva realmente se extraña humildad en los artículos. Frases como "como pronostique" "nosotros los científicos" "nosotros los analistas" "nosotros los expertos" realmente le quitan méritos al articulo. Y esto no se trata de si es cierto o no, se trata de que aun siéndolo, "alardear" sobre ello esta muy lejos de la humildad que a todos nos gusta ver en las personas que aun teniendo los méritos para mostrar no lo hacen. Ojala pienses en ello. Mas de uno de mis amigos se han quejado de ello y una en particular me dijo "he's full of himself" ojala pienses en ello. :)

    • Respecto de tu posdata, mi impresión inicial es la misma. Además, tiendo a valorar más la modestia que la autopromoción. Pero, creo que es necesario entender que esto es un medio de comunicación que tiene que competir con otros. Y necesariamente nos tiene que recordar lo bueno que es en lo que hace. "Cacarear los huevos que pone", como se dice. Uno continuamente está leyendo "Como este diario/revista/canal lo dijo..." Claro, lo que aquí extraña es que el medio es una persona, por eso el "autobombo" que toleramos en los medios, se hace más difícil de digerir.

      En fin, recomiendo además la lectura de este artículo:

      http://diario.latercera.com/2011/12/03/01/contenido/tendencias/26-92586-9-si-quiere-triunfar-deje-la-modestia-aparte.shtml

      • Interesante articulo. esta bien planteado aunque en una parte dice que Ballmer es un gran CEO :D. Sea como sea, si bien es cierto que la modestia esta perdiendo valor hoy día, no deja de ser chocante o "menos cómodo" ver la falta de ella, especialmente en un blog que, para todo los fines es solo un hobbie. Ademas aprovechando para contestarle a anv, no se trata de "fanatizarse" con la modestia como los puritanos...sino de ser mas humilde. Siendo sinceros y haciendo analogías para Jose escribir en el blog es como cantar o dibujar para un artista y esta bien, pero de eso a alardear de cosas...no me parece correcto para ninguno. Como dije, se trata de ser mas humilde, ya que la verdad se extraña ese tipo de cosas en los artículos. Yo siempre me quedare con la frase de Socrates: Yo solo sé que no sé nada.

        • Comparto tus escrúpulos. El cambio de valores me hace sentir más viejo que el cambio de tecnología.

          Respecto de Sócrates, lamentablemente no todos tenemos un promotor como Platón XD.

    • Por qué un artista talentoso se convierte en el ídolo de la gente y se le aguanta que se muestre orgulloso de su talento, pero una perona inteligente tiene que discimularlo lo más posible.

      Acaso no es similar tener talento para cantar, actuar o pintar a tener talento para observar, descubrir patrones o resolver problemas complicados?

      • Mi respuesta tentativa es que entendemos que el talentoso es una persona normal en todo ámbito, menos en el de su talento. Entendemos su vanidad, porque intuimos que en su lugar haríamos algo no muy distinto (y eso sería una de las cosas que nos permitiría soportar su superioridad: que lo supera a él mismo). En cambio, esperamos que el dotado intelectualmente también lo esté moralmente. Y la valoración moral aún está, al menos en parte, anclada a la Edad Media y sus valores: "sólo somos instrumentos de Dios".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dan ganas de llorar al ver una explicación simple y directa de la evolución y aun así hay quienes quieren ponerla en duda."

por "TirsoJRP" en nov 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax