texto:   A-   A+
eliax

Nave a estrellarse este próximo lunes contra cometa
eliax id: 187 josé elías en jul 1, 2005 a las 02:12 AM (02:12 horas)
Este próximo Lunes 4 de Julio a las 1:52am (hora de New York) se estrellará una nave de la Nasa llamada Deep Impact ("Impacto Profundo") con el cometa Tempel 1.

La nave de $333 Millones de dólares ha viajado casi 134 millones de kilómetros para estrallarse a 37,000 kilómetros por hora con el cometa, creando un agujero de aproximadamente un edificio de 14 pisos de profundidad.

Deep impact es en realidad una nave con dos etapas, la primera se encarga de la navegación hasta el cometa y de disparar una segunda más pequeña como un misil hacia este. 12 Minutos después del impacto la nave madre se acercará a tan solo 500 kilómetros del impacto para dar un vistazo más cercano al daño causado y para examinar los desechos del cometa. Durante todo esta maniobra estará transmitiendo telemetrí­a a la tierra.

La razón de este formidable experimento es estudiar el interior de los cometas, pues se cree que en su interior guardan los vestigios más viejos del universo conocido, con materiales de miles de millones de años de antiguedad. Una misión exitosa le otorgarí­a a la ciencia datos invaluables para nuestra mejor comprensión del universo.

No dejen de regresar a este artí­culo el lunes o martes para una actualización de la misión.

Actualización 1: Es oficial, la misión ha sido un éxito rotundo. Más detalles en unos momentos).

Actualización 2: Página oficial de la NASA con varias fotos del impacto!

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Y ten por seguro que creo sentir la emoción con que lo escribiste, el asombro de un niño al observar algo que parece fantástico y que en verdad lo es [...]"

por "Edouardcv" en abr 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax